...a ver, chicos no os "flageléis" con los "errores".
...eso no es lo principal.
...el mayor error que se puede cometer es no centrarse en el "objetivo". ¿Y cuál era "el objetivo? EL CONCURSO.
...entonces: vamos a dejar un momento "los fallos" y vamos a centrarnos en el objetivo principal:
...me explico:
(seguro que a alguno le sirve para la próxima vez o para otro concurso, independientemente de cual sea)
...por muy bien que se pinche. Por muy bien que se mezcle. Por muy bien que se usen los efectos. Por muy bien que se haga una sesión. Por muy bien que en general, se lo monte uno......NUNCA lo harás bien...si no te centras en el objetivo : EL CONCURSO.
...primero: hay que conocer las exigencias y características. (tipo de sala, tipo de ambiente, selección musical acorde, matemáticas = tiempo duración/nº de tracks para calcular las mezclas, en este caso tipo "edit", es decir NUNCA un track de más de 4,00 m. aprox., porque ABURRE en una "demo", porque realmente el concurso es una "demo" de lo que hace cada uno) De hecho, en Keops no haré esas mezclas ni de coña, dejaré "respirar" los tracks algo más.
...segundo: hay que dejarse de "exhibiciones" innecesarias. Nos debemos centrar en hacer una sesión "tragable" y "agradable" para el "objetivo", con lo que detalles añadidos, perjudicarán la demo. Entiendo que todo el mundo quiere dar a conocer a los demás sus "trucos" y de lo que es capaz....pero eso no toca esta vez, no es el "objetivo". El "objetivo" es el concurso. Lo demás sobra....y ya habrá tiempo para "tirarse el rollo".
...bien, una vez dicho esto, QUE ES LO PRINCIPAL, aparte de cómo salgan las mezclas y los errores "técnicos" que aquí comentáis....lo importante es la PLANIFICACION para conseguir el objetivo.
...planificando bien, cualquiera que sea "medianamente técnico", gana cualquier concurso. (y yo he sido jurado varias veces y he organizado 2 concursos hace muchos años).
...por eso veo "los errores técnicos", como algo que si bien es imprescindible, no es lo principal. Siempre he dicho que pinchar es un trabajo donde se usa principalmente LA CABEZA, es un trabajo psicológico....en el que tu material (música), tus herramientas (cacharros) y tu aptitud (técnica) deben ser coordinadas por tu "cabecita loca), que hará que seas un buen Dj. (sin buscar ser el mejor) Sólo así, podrás conseguir lo que te propongas. Pensando sólo en ti y sin preocuparte por los demás.
...habrá más concursos como el de Keops (tenedlo seguro) y si pensáis cuál es el objetivo y vais a por él....tendréis un gran porcentaje de éxito conseguido antes que otros que se han preocupado en "tirarse el rollo".
(es mi opinión y como consejo).