Infiero a través de tus dudas que estás componiendo o estudiando música popular, ¿es así? De ser así, y con la duda que estás planteando, no hay una regla estricta al respecto. Podés usar tranquilamente un mixolidio o mezclar algunas escalas, dejá que tu oído te dicte según el contexto en el que estás.
Un saludo!
En la música popular, como dice Shardik, no hay una regla. Las escalas cambian de un estilo a otro, completamente.
Pero te hago una pregunta. ¿Necesitas usar todas las notas de la escala (cualquiera ella) en el compás de la dominante, en este caso Eb7?
está bien lo que dicen los comentarios anteriores, pero podemos establecer algunas reglas para estos acordes:
No te conviene seguir pensando en la escala de la tonalidad original, ya que por un momento (uno o dos acordes o compases) esta tonalidad se dejó de lado por una nueva. Hay una especie de alejamiento momentáneo de la tonalidad original para después volver a ella. Entonces, si bien se explican con relación a la tonalidad original de la manera que vos decís (intercambio modal), una forma pragmática es pensarlos como entidades aisladas y relacionarlos con otra tónica, que no es justamente la tónica principal de la obra en cuestión.
cuando analizás, por ejemplo, un standard de jazz, y aparecen acordes que no son de la tonalidad original, el primer análisis que podés hacer es:
si el acorde es MAYOR ---->>> usar la escala mayor de ese mismo grado. tomalo como si fuera tónica. otra opción es interpretarlo como IV y usar la lidia, probá eso para ver por cuál te decidís.
si es menor ----->>>> tomarlo como II, o sea, escala dórica
si es dominante ------>>>> como quinto: escala mixolidia
si es semidisminuído ------>>>> como II de una tonalidad menor: o sea, la escala locria.
Por supuesto que esto no es una regla obligada, y podés usar otras escalas, más aún en el caso de las dominantes, cuando estas llevan extensiones: b9, b13, +5, etc....
Pero un buen comienzo para encauzar el estudio creo que es el que te digo más arriba