si drum100 la pagina viene bastante completa en cuanto a teoria musical y tecinica hechale una buena leida alas lecciones y articulos y veras que se van aclarando las cosas
de todas formas cualquier duda que quede pues la pones por aca
suerte
AnT9 parece que como tu tocas guitarra ves los acordes diferentes o te guias de forma diferente para llegar alo mismmo yo para hallar las extensiones hago lo siguiente: 2=9,4=11,6=13 asi hallo las tres extensionespero una octava mas arriba no se si me explique.
Si estas bien
teoricamente una novena es lo mismo que una segunda pero una octava mas arriba por ejemplo en la escala de Do mayor
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 13 14 15
Yo hace tiempo tenia la misma duda de AnT9 de como voy a tocar los extendidos con una sola mano,entonces un amigo tecladista me dijo ¿por que no usas las dos manos? esa es la forma de armonizar,me dijo,aqui mi pregunta ¿es correcto tocar asi con las dos manos las extenciones? yo lo vengo haciendo hace poco,afortunadamente yo estoy aprendiendo ha tocar piano y puedo usar las dos manos para hacer acordes mas largos mas no los guitarristas (creo) por eso la explicacion de AnT9 por ejemplo yo toco asi un acorde extendido: Mano derecha C,E,G Mano izquierda 7ma,9na y 13na por que si toco con una sola mano podria hacer hasta la 7ma y la novena podria confundirse con una añadida o una segunda suspendida cundo quiera usar ese acorde y la 13na con una sexta como para hacer un tumbao por favor si me lo pueden esclarecer y no tomar malos habito,ojala me haya explicado bien gracias.
Disculpen donde es la mano derecha va la izquierda y donde va la derecha va la izquierda.Izquierda acordes normales y derecha extenciones.
No hay nadie por ahi por favor.
sobre la dijitacion de los acordes en el piano no se si estes bien igual y si de todas formas aver si te puedo investigar algo y la otra pregunta sobre la mano izquierda en la derecha y la derecha en la izquierda no entendi aque te refieres???
saludos
Miko este foro es de ortografia. ¿¿¿¿¿?????
mod
OFTÓPIC: Sí, lo siento me se fue er deo.
No va por ti, no te preocupes. Es que me dolió dijitacion. Me da igual sin acento pero la "j" sólo se la permito a Juan Ramón. El resto del texto de AnT9 ni lo entiendo. Esperaba que el enlace le ayudara, y nos ayudara.
Si nuestra única forma de comunicarnos en un foro es la escritura, habrá que hacerlo bien, no? Digo yo... O lo más correcto posible. Que me perdone el que pueda sentirse ofendido porque no trataba en ningún momento de ofender. Sólo quería facilitarnos la lectura.
Saludos
Miko creo a veces con la rapidez de escribir se van las cosas ¡suele pasar!.
jajajajaja yo ni cuenta me di pero pues al final lo entendieron no????