#1 yo no he tocado nunca esta mesa, pero si en modelos mas basicos como las presonus o las x32 se puede elegir que se carga con la escena, en la venue se tiene que poder por narices. Creo yo.
Buenas.
Eso a lo que se refiere Inxu son los llamados "safes". En algún lugar dentro de la pestaña FILING tiene que estar la opción para activarlos, ahora mismo no recuerdo exactamente donde. Si activas el safe únicamente en el patching y en los parámetros de las salidas de la escena creada por el técnico que ha alineado el sistema, cuando cargues tu escena te cargará todos tus parámetros salvo los que hayas marcado como safe, los cuales permanecerán tal y como estaban en la sesión anterior.
De todas formas mucho ojo con los safes. Puedes formar el taco como los pases por alto si los tienes activados. Me pasó trabajando en un teatro hace poco que tenían en safe un montón de cosas sin ningún criterio en la escena inicial de la mesa y la escena estaba protegida. Me llevó un rato hacer limpieza para dejar los safes que me interesaban y quitar los que no tenían ningún sentido y me estaban puteando.
No se si me he explicado bien... Espero estar ayudándote y no liándote más.
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A ver si saco un rato para echar un vistazo en el editor offline de la venue y te digo como se hace con más precisión.
Entre escenas no se puede hacer. Puedes hacer recall safe en los snapshots, pero las escenas no. Cargas toda la configuración de la mesa, salidas, entradas, patches, nombres, plugins... y como tengas una configuración de buses diferente, agárrate los machos, porque reinicia entera...
Para mi es de las pocas pegas que tiene esta mesa.
#5
Pues sí es una faena, sí... Aún así creo que no es en la única en la que ocurre esto. En las A&H dlive puede hacerse entre escenas pero no entre shows, es decir, la misma putada.
También te digo que esto no sería un problema si la empresa hace las cosas como es debido y ajusta la P.A. con una matriz de gestión externa a la mesa, que es lo suyo. Yo particularmente también soy de llevar siempre mi escena preparada y no poder utilizarla significa perder tiempo muy valioso, tenga 10 minutos o dos horas para probar. Todo por no llevar una puñetera matriz...
Hombre, al final de la mesa vas a sacar L+R por algún sitio, y por muy externo que sea el ajuste de la PA tiene que estar patcheado en algún sitio, sea AES o analógicas. Y como te venga un técnico con la escena configurada con grupos estéreo o menos auxiliares, la mesa reincicia sí o sí...
Quiero decir que a veces tampoco depende de la empresa, y muchas veces llevarte la escena lo único que te ahorra es poner los nombres de los canales, porque entre patcheos, licencias de plugins y ruteos te generas más problemas que empezando una escena de 0...
Opinión personal...
#7
No te falta razón en parte, pero por lo menos a mi me lleva menos tiempo repatchear un LR y un envío mono para el subgrave que renombrar todos los canales, linkar los que lo requieran, asignar buses, DCAs y grupos mute, patchear los motores de FX y preajustar sus parametros, patchear los GEQ en caso de que los vaya a usar, asignar funciones a los encoders y botones de libre configuración y, en mi caso, preajustar los tiempos de compresores y puertas.
Puede parecer poca cosa pero cuando el tiempo apremia quitarte todo eso de encima puede ser la diferencia entre sonar bien desde el inicio del bolo o hacia la mitad. Y ya no te cuento si además de P.A. tienes que hacer monitores...
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Si se puede.
Puedes hacer presets de cada "parte" de la mesa. Y luego esos presets te los puedes pasar a un pincho USB.
En la ventana de transfer, a la derecha de "folder" y "scenes" tiene otra raiz con los presets.
Aunque en tu caso seria mas facil a la inversa. Hacer un preset de patch en la mesa del festival, cargar tu escena completa, y volver a cargar en la mesa el preset de patch del festival.