Tengo registradas varias obras clásicas. No supone ningún problema a la hora de escribir lo que hace el fagot, el trombón, etc. Lo escribes y se acabó. El problema lo tengo ahora de no saber cómo escribir ciertos "sonidos cinemáticos", por ejemplo drones o pad raros que al dejar pulsada una nota, suena 40 a a vez. Y quería saber cómo.
Supongo que en ese pentagrama dónde va ese sonido, poner el instrumento en cuestión, es decir, librería tal, patch tal. Aunque en la partitura aparezca solo una nota tenida, en realida están sonando varios sonidos o un dron.
Lo mismo para con la percusión. Hay librería que con una nota ya te crea una multitud de percusiones. Aquí sí se prodría escribir, pero perdería tiempo en ello en lugar de seguir componiendo. No me imagino a Kitaro escribiendo el sonido de tal sintetizador haciendo arpegios super-rápidos y escribiendo nota por nota después.
Esto se evitaría si pudieras registar partitura y mp3. Partitura como orientación y el mp3 como material fiel a lo que has creado.