Se trata de la escuela GENINFOR de Avilés (Asturias), donde comencé en Octubre del año pasado a estudiar 1º de Sonido (titulación oficial avalada por el MEC) con mucha ilusión. El caso es que, a pesar de que de entre los profesores de este curso, 6 en total hay 4 grandes profesionales y dos incompetentes (a uno lo tuvieron que echar por las protestas que montamos debido a que el tío nos decía que "el odio humano es capaz de escuchar hasta 20000 dB, o que l"a malla de los cables sirve para "apantallarlo"", o que "el mute nunca se usa"... y así infinidad de cosas). COMPARTIMOS (literalmente) la mitad de la clase con un curso de Teleco, separados por una pared de pladur sin puerta, las luces se apagan solas cada 10 minutos (por la domótica mal ajustada desde ppio de curso) y nunca han encendido la calefacción más de 40 minutos diarios (y por mucho que se lo pedíamos xq teníamos frío nos decían que "no sabían manejar la domótica"). El centro no facilita las fotocopias, y hay 17 alumnos de primero mezclando en una mesa Behringer con un Digi001 que tiene 2 entradas quemadas. Nos prometieron antes de comenzar unas cabinas de grabación multipistas (que todavía no están en ningún lado) y no hay ningún tipo de biblioteca de consulta (y eso que les pedimos la segunda semana de clase que por favor pidiesen algún libro para poder consultar de vez en cuando)... y eso que se trata del segundo año que hacen el curso. Con todo esto no he hecho más que describir A GRANDES RASGOS el funcionamiento del centro (y lo pueden corroborar mis 16 compañer@s). Y todo esto por la módica cantidad de 4800 EUROS.
Ahora quisiera pedir consejo a los foreros sobre donde trasladarme el año que viene, porque evidentemente no me voy a quedar aquí (así como no aconsejo a nadie el centro). Un amigo mío está estudiando en el CEV de Madrid, donde también hay titulación oficial, y me ha dicho que está muy bien. ¿Alguien me aconseja algún otro lugar?.