Este bonito intrumento me trae de cabeza. Estoy mezclando una canción de mi grupo, en la que he conseguido una buena mezcla de todos los intrumentos, excepto éste.
La batería está grabada con una batería electrónica, una roland, y dispara los samples del EZdrummer, el kit normal (me parece que la caja es la singerland damped)
La primera vez que mezclé el tema, la caja no estaba incluida en los OH´s (ni el resto de la baterías, solo los platos. Me sonó horriblemente seca, y el bombo no tenía apenas definición, así que decidi reexportar los OH con el set incluido en ellos, lo que hizo que todo ganara bastante.
A partir de ahí, empecé a mezclar: ajusté un compresor para que la caja tuviera mucho ataque en comparación al resto, con un tiempo lo suficientemente corto como para permitir el paso del ataque, pero no del resto. El release lo ajusté a un tiempo corto, porque me da la impresión de que así la caja suena más seca, con menos sustain... ¿esto es correcto? Porque a lo mejor estoy cometiendo un error de los grandes aquí.
Después, EQ, con el apEQ que tan chulo que nos ha descubierto Antonio (por lo menos a mi), y luego un reverb individual para la caja, al margen del resto de la bateria, muy profundo y largo, pero con 0 ms de predelay.
El problema está en que la caja no me suena nada definida, me suena como tapada por la voz. Voy a subir el mp3 del tema, a ver si lo podeis escuchar y comentarme. ( https://www.hispasonic.com/musica/dejame/22166# )
Aunque también la idea del post es que conteis como procesais vosotros la caja, o como abordais este instrumento en la mezcla.
Un saludo y gracias!