Alguien puede ayudarme a encontrar el espacio de la voz en la mezcla?
Gracias y un saludo!
superlimon escribió:Podrías salvar cada instrrumento de Reason en una pista y luego importar las pistas en Cubase y añadirle la voz. De esta manera puedes modificar EQ...PAN...FX para que la voz quede bien introducida en el tema... Es una idea
Porque una cosa que funciona bien es ajustar las panoramizaciones de los diversos instrumentos para dejar hueco a la voz. Con poquito que varies el Pan de una Guitarra, por ejemplo, dejas un gran hueco para que habite la voz en el centro de la mezcla....
Un saludo
RestaBRS escribió:
Lo de exportar pista a pista de Reason e importarla en cubase lo he pensado pero no lo hehecho por que mucha me ha dicho que al hacer 2 render, siempre se pierde algo de calidad asique lo que ago es conectar la salida estereo de reason en rewire con cubase.
epsilide escribió:Hola MedII.
Que me lo digas tú me hace dudar, porque sé que sabes de lo hablas.
Pero, lo que estoy viendo es que la mayoría de los problemas de la gente con los bounces de los secuenciadores, es que están escuchando una mezcla con un proceso real de 32 bits flotante. Y mucha gente realiza el downsamplig directamente en el bounce, lo cual me parece una barbaridad.
SI hay de exportar pistas desde Nuendo a otro software o viceversa, si estas tienen algún tipo de proceso, habrá que exportar estas pistas necesariamente a la profundidad de bits y frecuencia en la que está trabajando internamente el programa. Esto es en Nuendo 32 bits FLoat. No manda la frecuencia y bits de las pistas grabadas.
Esta es mi opinión, y a mi siempre me ha funcionado y no he notado ninguna diferencia.
No obstante sería muy interesante para la comunidad ese análisis que propones. Sería indagar en una de las grandes cuestiones de la producción digital.
Un saludo.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo