Creo que el problema de que no te suenen bien va a ser por la fase. Estoy viendo en tu SPAN que el medidor de fase está yendo a negativo. Prueba a panear los sintes hasta que empiece ir a positivo o incluso a mover en milisegundos un sinte respecto a otro.
Otra opción es cambiar la melodía de uno de los sintes para que se complementen armónicamente, que traducido a frecuencias supondrá un mejor ajuste entre ambos.
Atiende a lo de la fase (Correlation Meter)
Muchas gracias por los consejos sebastian.. Y perdonad mi ignorancia..
El (Correlation Meter) mide la compatibilidad con mono, pero la captura que os he puesto es de un solo sinte, el (Correlation Meter) del tema con todas las pistas es adecuado para mono..
Quizas se me escape algo, pero tengo entendido que hay que mirar el (Correlation Meter) del conjunto de las pistas (son como 50) y no pista por pista, puedo equivocarme
Si usas sintes con sonidos estereo (Que utilizen los dos canales) debes verificar tambien el Correlation Meter! Pues si esta en negativo y lo pones en mono, ocurrira cancelacion de fase en ese mismo synth, lo que lo hara sonar mal, aunque el resto de la cancion suene bien.
Cuendo paso lo paso a mono se oyen cancelaciones en medios bajos, pero no son desagradables..
Habra que tocar y aprenderme ese reverb, porque en otras pistas si que se producen cancelaciones desagradables
Aquí mi opinión....
El tema de la fase es importante, pero no crucial... Si te suena bien pues ahí queda. Muchas veces la fase baila por la riqueza armónica del sonido, como por ejemplo con un piano. Si pones un piano en mono muy probablemente te lo cargues.
Yo me permito fases bailantes (como yo les llamo) con instrumentos que acompañana a la voz principal.
Ah y el bajo, puede sonar estereo perfectamente pero yo no dejaría que su amplitud L-R fuese muy grande por debajo de los 200 Hz.
Las fases bailantes son para el odio como el fuego para los ojos... pueden cautivarte y empanarte porque no puedes fijarte en un solo punto
Y añado (jeje) si no se controla puede quemarte el tema
Totalmente de acuerdo, v3ridisquo. El tema de la cancelación de fase, a menos que sea constante o en pasajes donde sea muy evidente, es algo que va a pasar sí o sí en algún momento y ya está, hay que aceptarlo. Ni eso implica que el tema va a sonar mal ni que podría sonar mejor. De hecho se puede ser creativo con la cancelación de fase consiguiendo efectos que la ecualización, por ejemplo, no alcanza.
Se ha creado un mantra que no por menos repetido deja de ser relativamente falso. Como lo de la mezcla en mono, porque al final vas a hacer cosas que modificarán esa mezcla (tocar volumen en los paneos, modificar eq's, añadir ecos o reverbs) que inevitablemente van a variar lo que has hecho en la mezcla mono. ¿Que es mejor por si a alguien se le ocurre reproducir el tema en mono? Hombre, pues sí, pero a menos que sea en el boombox del gitano con la cabra casi todo dios reproduce todo en estereo. Por curiosidad he reproducido muchos de mis temas favoritos en mono, de productores o grupos de mucho renombre, y suenan como el ojete, porque el mono se las trae el pairo.