Suelen ser estilos como , deep house, minimal, ( electrónica ) en general, pues tengo muchas librerías buenas y alguna vez uso loops de percusión para darle algo mas de ritmo al asunto, pero claro puedo tener es un mismo proyecto, bombo, caja, bajo, hi-hats, congas, sinthes,loop, pads,vocal,ambiente, etc.... Meter todo esto en el espacio estéreo puede ser un arte o un fracaso , como se suele decir jejeje ....
Pues el otro día viniendo con el coche solo con alguna copilla de mas, ( yo no conducía ehh ajaj ) me puse a escuchar atentamente canciones de artistas que me gustan y me puse a escuchar por el fondo de la música, osea, en la profundidad que le daba a los instrumentos ya sea penando en L R , reverb, delay .. pero me quede asombrado como un sonido salia de un sitio y entraba otro tan limpio y bien ecualizado que te dejabas llevar y te metías dentro de la música sin mas, ya podía ser el tema de 15 minutos que tu estabas disfrutando de escuchar esos instrumentos tan bien ecualizados y también tratados.
supongo que sabréis a lo que me refiero..
Yo cuando tengo alrededor de 11 pistas mas o menos me empiezo a perder...
Supongo que al darle ese toque de profundidad la abra hecho con un volumen muy flojo con ayuda de una reverb y un delay corto en ms 10ms en L y 20ms en R, o sincronizándolo a negras o corcheas, la cuestión es que en el fondo hay una sincronizacion de instrumentos que hacen que te dejes llevar.. como puedo conseguir eso? o intentar aprendiendo a base de error a crear esas atmósferas....
Uno de mis problemas es cuando estoy con tantas pistas no se que instrumento tienen que estar delante y quienes tienen que estar detrás, esa es 1, y la otra es que instrumento cuando comparten mismas frecuencias a cual tengo que atenuar a quien tengo que realzar, puesto que siempre me viene la duda ...
Por lo que pude escuchar parecía que el bombo, bajo y caja estaban presentes en primer plano, y los otros instrumentos atrás.. nU se..
A ver si me podéis hechar una manilla jejeje
Un saludo
Gracias de antemano