España. Destino: Tercer mundo

dreamtopia
#46 por dreamtopia el 30/05/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
¿Qué ha pasado en la sexta para que haya sido el paladín de la izquierda?, perdonad; pero he estado en otros mundos.


http://es.wikipedia.org/wiki/Fusi%C3%B3n_de_Antena_3_y_laSexta

Paladines de la izquierda (por lo menos por lo que yo entiendo por "izquierda") nunca lo han sido, no te equivoques... aunque en un mapa mediático dominado por la derecha y ultraderecha lo pueda parecer por contraste.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
KlausMaria
#47 por KlausMaria el 30/05/2013
Ed_Saxman escribió:
El único propósito de tales comentarios es enconar los ánimos y desviar la atención, con el objeto de convertir el hilo en otro lodazal y disuadir de su lectura.


Mis comentarios al menos no. Creo que el hilo es interesante aunque no esté de acuerdo con todo lo que en él se expone.

Ed_Saxman escribió:
¿Por qué debería recibir Marinaleda más presupuesto que otros pueblos de su entorno? ¿Qué interés tendría el partido gobernante en la Junta, el PSOE, en encumbrar el ejemplo de un pueblo comunista? ¿Por qué concedería el gobierno central del PP un presupuesto inflado a este municipio?


Yo me planteaba la misma duda. Y la conclusión es la misma, Marinaleda tiene la misma financiación que cualquier otro ayuntamiento andaluz y si obtiene más y mejor sólo es fruto de la buena gestión de su equipo de gobierno (por más que pueda pesarme ;-) aceptar que los comunistas son buenos gestores).

De hecho esta forma de financiación de los servicios de un ayuntamiento por medio de subvencione finalistas es uno de los motivos de los desmanes que todos hemos visto, cómo se liquidan programas de asistencia social mientras se inaugura una oficina de turismo en un pueblo industrial sin atractivo turístico alguno: simplemente la subvención para asistencia social fue denegada por la consejería de turno y la que financia la oficina de turismo sí fue concedida porque para eso sí tenían fondos.

Es la forma en la que los recortes mantienen la ludoteca del pueblo mientras se cierra el ambulatorio... lo que mola es que al final el epígrafe de "gasto social" acaba siendo el mismo (hey!, no hemos tocado los gastos sociales). Y quien dice la ludoteca dice los toros y las verbenas, la visita ritual a FITUR de la plana mayor del ayuntamiento y todo tipo de gastos más o menos prescindibles.

Podemos estar de acuerdo en si hay que recortar más o menos el gasto público, pero me temo que estamos de acuerdo en que están recortando exactamente lo que NO deberían recortar.

Por cierto hoy he visto en Valencia un cartel de una formación de extrema derecha (extrema de verdad) en la que se pedía el fusilamiento del gobierno del PP.
Subir
Emilio
#48 por Emilio el 30/05/2013
Ed_Saxman escribió:
No caigamos en el flamebait, amigos.

El único propósito de tales comentarios es enconar los ánimos y desviar la atención, con el objeto de convertir el hilo en otro lodazal y disuadir de su lectura.


Estoy de acuerdo. Sin más comentarios, de momento.
Subir
KlausMaria
#49 por KlausMaria el 30/05/2013
dreamtopia escribió:
Paladines de la izquierda (por lo menos por lo que yo entiendo por "izquierda") nunca lo han sido, no te equivoques..


Joder, pues estás aun más a la izquierda de lo que te hacía kamarada Bakunin :-)
Subir
juan valero 60
#50 por juan valero 60 el 30/05/2013
#42 Que viva el Pensamiento Único, ... y quien disienta es un flamer, un terrorista mediatico, un franquista o - peor aún - un neoliberal.

Pero qué miedito dais.
Subir
KlausMaria
#51 por KlausMaria el 30/05/2013
dreamtopia escribió:
En todo caso sería al reves... ¿no?


¿No te llamas Dream?
Subir
dreamtopia
#52 por dreamtopia el 30/05/2013
klausmaria escribió:
kamarada Bakunin :-)


Bakunin creo que era anarquista... no es de los míos... :mrgreen:



klausmaria escribió:


De hecho esta forma de financiación de los servicios de un ayuntamiento por medio de subvencione finalistas es uno de los motivos de los desmanes que todos hemos visto, cómo se liquidan programas de asistencia social mientras se inaugura una oficina de turismo en un pueblo industrial sin atractivo turístico alguno: simplemente la subvención para asistencia social fue denegada por la consejería de turno y la que financia la oficina de turismo sí fue concedida porque para eso sí tenían fondos.

Es la forma en la que los recortes mantienen la ludoteca del pueblo mientras se cierra el ambulatorio... lo que mola es que al final el epígrafe de "gasto social" acaba siendo el mismo (hey!, no hemos tocado los gastos sociales). Y quien dice la ludoteca dice los toros y las verbenas, la visita ritual a FITUR de la plana mayor del ayuntamiento y todo tipo de gastos más o menos prescindibles.

Podemos estar de acuerdo en si hay que recortar más o menos el gasto público, pero me temo que estamos de acuerdo en que están recortando exactamente lo que NO deberían recortar.


Aunque parezca mentira estoy bastante de acuerdo con lo que dices... :D
Subir
dreamtopia
#53 por dreamtopia el 30/05/2013
jsv60 escribió:
Que viva el Pensamiento Único, ... y quien disienta es un flamer, un terrorista mediatico, un franquista o - peor aún - un neoliberal.

Pero qué miedito dais.


Victimismo... para variar, cuando si no me equivoco sólo se te menta personalmente en uno de los post por un forero en particular y tú generalizas. Yo me limito a poner en duda las fuentes y datos que tú enlazas sin etiquetarte de ninguna manera, así que por favor no generalices.

Y curiosas palabras de alguien que da por bueno, sin molestarse en contrastar mínimamente, la mierda de datos y conclusiones que ofrece un mass mierda. Eso sí que es PENSAMIENTO ÚNICO.
Subir
Gracias a todos
#54 por Gracias a todos el 30/05/2013
#46

Desde mi relativo aislamiento pude enterarme que había habido una absorción-fusión o lo que fuera, sí, de vez en cunado veo la tele; poco porque tengo poco tiempo y mi mujer está viendo CSI o series de ese tipo.
¿Tanto ha cambiado la cosa (por más que te pareciera poco izquierdista) con el cambio de titularidad?, bueno, quizás se deba a un cambio de pensamiento de la clientela media de la cadena o un reajuste hacia una franja más conservadora.
Subir
Gracias a todos
#55 por Gracias a todos el 30/05/2013
dreamtopia escribió:
Y curiosas palabras de alguien que da por bueno, sin molestarse en contrastar mínimamente, la mierda de datos y conclusiones que ofrece un mass mierda. Eso sí que es PENSAMIENTO ÚNICO.


Pato, en esto tiene razón Emilio, ojo con dar por malo todo lo que uno no suscribe, que puede caer en un error indeseable.
Subir
Ed_Saxman
#56 por Ed_Saxman el 30/05/2013
El modus operandi habitual: Tirar la piedra y esconder la mano.

Cebo servido >> flame war >> hilo enmerdado: Objetivo conseguido.


"Si no puedes ganar un debate, por lo menos consigue que la audiencia cambie de canal"
Lema tertuliano cavernario
Subir
KlausMaria
#57 por KlausMaria el 30/05/2013
dreamtopia escribió:
Aunque parezca mentira estoy bastante de acuerdo con lo que dices...


Quizás esa es la base para montar una verdadera oposición a lo que está pasando. Como ya he dicho podemos no estar de acuerdo en CUANTO hay que recortar, pero creo que es bastante fácil ponerse de acuerdo para consensuar QUE NO hay que recortar bajo ningún concepto.

Puedo estar más conforme o menos con cómo se gestiona, se imparte o en los resultados de la educación. Pero también tengo claro que aunque todo sea mejorable, la mejora no empieza por recortar el presupuesto de educación. En el caso de la sanidad es lo mismo, de primera mano conozco inversiones absurdas, políticas de gasto aberrantes... pero subsanar esas cosas no significa recortar ni presupuesto ni prestaciones.

Podemos estar de acuerdo en que no hay que rescatar banco alguno (aunque claro eso se da de bofetadas con pedir responsabilidades públicas por las preferentes). E incluso en que somos europeos hasta donde podemos ser europeos, pero no lo somos a costa de cualquier cosa y por ello establecer la línea que no cruzaremos y apoyar al gobierno del color que sea frente a europa.

La idea de seguir peleando mientras estamos de mierda hasta el cuello no me parece demasiado buena.
Subir
Gracias a todos
#58 por Gracias a todos el 30/05/2013
Ed_Saxman escribió:
El modus operandi habitual: Tirar la piedra y esconder la mano.


No se exactamente porqué o quien lo dices, ni siento que se haya enmierdado en modo alguno el hilo, creo que cada uno está expresando su manera de pensar acerca de la tercermundización de España, característica que, por cierto, atribuyo yo también a la España actual, desde hace mucho.
Subir
Emilio
#59 por Emilio el 30/05/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
No se exactamente porqué o quien lo dices, ni siento que se haya enmierdado en modo alguno el hilo, creo que cada uno está expresando su manera de pensar


Sí, a mí tambien me gustaría saber por qué y por quien lo dice y de manera razonada. En mi caso solo he hecho un comentario irónico sobre un texto que podría figurar en cuarquier tertulia del TDT party...
Subir
Emilio
#60 por Emilio el 30/05/2013
Emilio Galsán escribió:
En mi caso solo he hecho un comentario irónico sobre un texto que podría figurar en cuarquier tertulia del TDT party...


Esto sobraba: está claro que lo que dije era un sarcasmo. Mis disculpas a Ed_Saxman. :???:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo