Ed_Saxman escribió:
El único propósito de tales comentarios es enconar los ánimos y desviar la atención, con el objeto de convertir el hilo en otro lodazal y disuadir de su lectura.
Mis comentarios al menos no. Creo que el hilo es interesante aunque no esté de acuerdo con todo lo que en él se expone.
Ed_Saxman escribió:
¿Por qué debería recibir Marinaleda más presupuesto que otros pueblos de su entorno? ¿Qué interés tendría el partido gobernante en la Junta, el PSOE, en encumbrar el ejemplo de un pueblo comunista? ¿Por qué concedería el gobierno central del PP un presupuesto inflado a este municipio?
Yo me planteaba la misma duda. Y la conclusión es la misma, Marinaleda tiene la misma financiación que cualquier otro ayuntamiento andaluz y si obtiene más y mejor sólo es fruto de la buena gestión de su equipo de gobierno (por más que pueda pesarme
aceptar que los comunistas son buenos gestores).
De hecho esta forma de financiación de los servicios de un ayuntamiento por medio de subvencione finalistas es uno de los motivos de los desmanes que todos hemos visto, cómo se liquidan programas de asistencia social mientras se inaugura una oficina de turismo en un pueblo industrial sin atractivo turístico alguno: simplemente la subvención para asistencia social fue denegada por la consejería de turno y la que financia la oficina de turismo sí fue concedida porque para eso sí tenían fondos.
Es la forma en la que los recortes mantienen la ludoteca del pueblo mientras se cierra el ambulatorio... lo que mola es que al final el epígrafe de "gasto social" acaba siendo el mismo (hey!, no hemos tocado los gastos sociales). Y quien dice la ludoteca dice los toros y las verbenas, la visita ritual a FITUR de la plana mayor del ayuntamiento y todo tipo de gastos más o menos prescindibles.
Podemos estar de acuerdo en si hay que recortar más o menos el gasto público, pero me temo que estamos de acuerdo en que están recortando exactamente lo que NO deberían recortar.
Por cierto hoy he visto en Valencia un cartel de una formación de extrema derecha (extrema de verdad) en la que se pedía el fusilamiento del gobierno del PP.