Este es mi post!! por fin!! jajaja. Ahora me voy a explayar agusto
Queridos amigos españoles, no amantes de la musica electronica. Estamos por detras de la vanguardia europea en cuanto a produccion de musica electronica. No tenemos repercusion a ningun nivel en cuanto a produccion, pero en cuanto a eventos y lugares de ocio electronicos, somos los mas machotes!!! (ibiza referente mundial de la musica electronica). Esto me da mucho que pensar: somos los mas fiesteros, pero los mas vagos? o directamente se a generalizado un no culto a la musica electronica en Spain. Aqui un lugar hispano sonico para debatir sobre sintemas electronicos, analogicos y tapatan, y resulta que todo eso va.... donde va? a que generos se estan llevando todos estos contenidos? Al rock? al rekeson? Por dios estamos perdiendo una gran oportunidad de consegir trabajar en un sector que en otros lugares genera cantidades de dinero enormes.
Realmente la explicacion no esta nisiquiera de parte de la razon, simplemente aki se a masificado un odio hacia la musica electronica.
Y el usuario Sisu me a dado la clave. La epoca del bakalao!! joder k mal suena eso, nisiquiera creo que en otros paises lo llamen asi, porque son mas cultos y lo llaman por su nombre. Hay muchas variantes en el genero electronico tecnho, trance, house, y de todos esos luego se vifurcan otro monton. La epoca del bakalao donde los pastilleros, camorristas y endrogaos han sido los que han dejado mas huella que el propio movimiento musical (200 veces he oido de bocas heavy-rockeros que el "bakalao" es de pastilleros). Y es es lo que ha hecho daño a los pobres españoles en su mente.
En españa el genero mas escuchado, en cuanto a electronica, a sido y sigue siendo el techno. Y como le pongas algo de Trance te llaman malikita y ya ni les cuento si les pones algo de Drum & Bass, porque te llaman perroflautabarriobajerocomohongos.
Pero asi es la base de la inteligencia española: el encasillamiento, el desprestigio y la ignorancia. Como va a ver gusto por la musica electronica si se reunen todos estos condicionantes. Ademas de que somos mas importadores de ideas que de creadores (epocas del rock, de la gasolina, del rekeson, del bisbal y largos etc).
Ahora decirme a mi que tienes de malo la musica electronica. Un tipo de musica que cuenta con 200 millones de variables a una guitarra, bateria y saxofon (por decir algo). Por que digo esto? Porque los sonidos sinteticos son mucho mas dispares que los sonidos tradiciones, y porque existe muchas mas variedades y formas de mezclar esos sonidos. Solo por la cantidad de oportunidades que tiene la musica electronica en cuanto a mezcla de sonidos creo que es algo que debe ser analizado en consecuencia. Y si a eso le unes toda la teoria musical, estamos hablando de mismas condiciones armonicas e infinidad de sonidos, todo esto es igual a la musica del presente y futuro.
Ahora me despido y os dejo dos canciones:
1. Una cancion homenaje a lo "Beautiful" que es la musica electronica.
https://www.youtube.com/watch?v=wKrt8qJk_c8
2. Y otra cancion que os animo a que os pongais para inciar el dia.
https://www.youtube.com/watch?v=na79dfVHpp0
3. Esto ya es la culminacion armonica de la tecnica y del copon bendito xD.
https://www.youtube.com/watch?v=M9-6jXsFXpY
P.D: Gracias por leer esto y espero no haber herido la sensibilidad de nadie.