... yo sigo siendo escéptico y sumamente cauteloso en el común de los casos de "plagio" y se lo atribuyo bien a la falta de talento, bien al exceso de influencias o algo así...
... ahora bien, esto lo circunscribo al ámbito de alguna melodía o algún pasaje de una obra... una línea de bajo, tal o cual sonido...
... lo que me parece demencial son cosas como las del Orozco este. Es más, en este país ( que es el que mejor conozco ) este señor está aupado al estatus de "estrella" de la canción nacional. Y mediocres como él ( me refiero a demás artistas de su cuerda ) lo llaman "maestro" sin pudor alguno...
... bien, cualquier persona con un mínimo de verguenza y dignidad ( pero más que nada, verguenza ) se hubiese cortado las venas para empezar, tras semejante bochorno. A este señor no solo le resbaló el fallo contrario, sino que tiene la cara dura de seguir hablando de "su método de composición" en cada una de las entrevistas que concede. Con esa voz rasgada y esa sobreactuación afectada de cantautorcillo rebelde guarrolcarajo que lleva él...
... y el paisano dale que dale a hacer bolos de verano. Y a cobrarlos, obviamente. A quitarle el pan que podía estar ganando - en definitiva - cualquier otro músico honrado y trabajador. Hasta talentoso, si te pones...
... ya se que no es normal verme a mí ( que llevo "Pachorra" por segundo nombre ) con estos humos, pero esta canallada a mí me subleva. De igual manera que me sublevé ayer cuando me interesé por las entradas del concierto de Marlango - a quienes por 3 EUROS fui a ver el año pasado y no me desagradaron - y me encontré con la sorpresa de que rozaban los 20 euros.
... con tres veces menos dinero ví hace un mes a un señor que ha tocado con Miles Davis, Herbie Hancock... y que es una institución en sí. Me refiero a Lee Konitz.
... por lso mismos 6 euros pude disfrutar como un enano del directo bestial de Salif Keita... en fin...
... voy a dejarlo, porque empezaré a escribir cosas sin sentido ( de no haberlo hecho ya... )...