#213 Se echa mano a la tan socorrida "cultura" o "arte" para maquillar las razones de verdad, que son que a la vez que se descarga "arte" (más bien poquísimo, al menos no hay muchas películas o grupos de culto en esas web porqué les interesa que haya afluencia de gente, con lo que con según que contenidos sería imposible) de esas webs también se descarga una peli para entretener a los críos u otra para "manta y sofá" para evadirse, no para pensar.
Entiendo que el interés personal se defienda, lo hacemos todos.
Joder! y yo que estaba decepcionado por vender casi 1000 copias y va ser que es un logro y todo,como ha cambiado la industria, donde quedo eso de vender millones de copias?... ahora no me extraña, con los buitres de la SGAE arañando hasta de debajo de las piedras, sólo por fabricar el cd ya hay que pagar un canon (unos 0,50€ más iva)y despues si vendes tambien has de pagar su parte (que bonito es ganar dinero sin hacer nada),por si fuera poco a esto se suman los amigos de la agencia tributaria (que majos) a llevarse tambien su porcentaje de la venta un módico 18%, a estas alturas ya hemos pagado IVA por la fabricación y la venta, y claro si lo has autoeditado tambien has de pagar autónomos y módulos, que divertido!! a esto se suma la Seguridad social, tambien son muy majos, total:
Como no se va a encarecer el precio de un cd (por decir algo,valga tambien para peliculas,video juegos etc..) con tanto buitre a la espera de tu esfuerzo y beneficio?
si de cada CD que sale al público te puedes quedar con suerte limpios algo menos de 2€,entre IVA,SGAE,SS,Fabricación,Royalties,etc.. pero claro a nadie le regalan la grabación y el tiempo en el estudio... por lo que a mi respecta mientras esto siga así yo seguiré comprando gratis por la red y apoyaré a los grupos en los directos que es donde realmente se ganan la vida, pero..... por si fuera poco ahora al alquilar una sala para dar un concierto, tambien has de pagar SGAE, pero coño si es mi música porque he de pagar?
esto antes existir toda esta panda de buitres no pasaba,se vendían miles y miles de copias e incluso millones como en el caso de Raphael, Camilo Sesto, y si me apuras Estopa, que de su primer disco vendió más de 1 millón y de eso no hace tanto... en fin serafín
Con tanta descarga..¿No creéis que acabarán por dejar de traducir todos los programas al español?