A veces me pregunto por qué en nuestro país no hay una esencia musical propia y de calidad más allá del flamenco. Con esto no quiero despreciar el flamenco, ni de broma! Pero creo que no hay nada más allá de este arte en nuestro país. En los 60's, y 70'2, mientras en muchos sitios se estaban formando unas incipientes industrias musicales que sacaron a la luz a muchos de los grandes artistas, en nuestro país las producciones eran más que malas.
No tenemos, además, una buena escuela de producción, no hay un buen sonido en las producciones. Hay un sonido comercial, sí, que suena bien en cualquier reproductor con cualquier equipo, pero no hay un sonido auténtico, nunca lo hubo, no?
Estoy alucinando con la industria brasileña, con la música de los 60's y 70's de India, con el rock angloamericano, el afrobeat, el ska-rocksteady-reggae-dub-dancehall, la industria japonesa, la salsa, etc. Pero más allá del flamenco, qué podemos exportar como una buena escena musical? Existe algo? Hay un sonido auténtico?
Qué opináis? Si creéis que sí hay fuentes de inspiración para las nuevas generaciones, sacadlas a la luz! Basta de Alejandro Sanz, Amaral, Bisbal y Cía! Eso es CACA!