El español, antes castellano, dialecto del Catalán.

Endre
#346 por Endre el 09/11/2011
Mejor pecar que comulgar con ruedas de molino.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#347 por Gracias a todos el 09/11/2011
Qué hostias, la cuna del idioma fue La Rioja, y no me habéis convencido nada de que el Catalán, por más que me guste como es, haya sido la raiz o el prestatario del Csatalleano, por tanto a partir de ahora inicio un movimiento secesionsita Riojano, el que tenga cojones que se una, ibaís a ver lo que es bueno, adios España, hola La Rioja, capital: Nájera, como en el Reino de Navarra.

La campeona del miundo ; la Rioja...

¿Y el himno?, seguiría siendo esta marcha borbónica?, no, una jota chusca... a tomar por culo.
Subir
Gracias a todos
#348 por Gracias a todos el 09/11/2011
Endre escribió:
Mejor pecar


Mejor pecar...que cualquier cosa.
Subir
Endre
#349 por Endre el 09/11/2011
A ciertas edades también va priorizándose la siesta.
Subir
Ed_Saxman
#350 por Ed_Saxman el 09/11/2011
#329
zoolansky de la muerte escribió:
De todos modos, cuando escribes: "Y pensar que le dí la mano, y entablé conversación con él, a las pocas horas de llegar a Barcelona...", ¿ qué vendría a continuación ? No hay muchas opciones... "Qué asco" sería una, y de ahí mi intervención.


Por tanto, ¿haciendo una suposición subjetiva, y aún única, -por no dar con más de una-, queda justificada la invectiva?

Rematada a su vez con la frase
zoolansky de la muerte escribió:
O sigo con mi sarcasmo (recurso fácil) o me largo.


Venga, voy a lanzar yo una puyita, para que aún no digan que soy un flojo, pusilánime o petimetre.

Zoolansky: Una luminaria del pensamiento contemporáneo occidental.

:campeon:


Gimme some love, man! :birras:

Paz y amor. :grupo: :fumeta: :babear: :besito: :fuck:


Edito: Eh! ¿Qué ha pasado con el emoticono de :fuck:?? Así no hay manera de que uno pueda emoticonoexpresarse.
Subir
Gracias a todos
#351 por Gracias a todos el 09/11/2011
Ed_Saxman escribió:
voy a lanzar yo una puyita


Eso debe ser por haber tocado a Puyol... :yeah:

Qué rebotadito estás, hermano...¿eh?.
Subir
Gracias a todos
#352 por Gracias a todos el 09/11/2011
Joder,. yo se la dí a Tarradellas, como comentaba antes, en la Librería Documenta...¿será por eso que tengo esta cara de Pizza?*



*Pronúnciese: Pischa, casi como en gaditano de Cádiz.
Subir
tricky2k
#353 por tricky2k el 09/11/2011
HDerick escribió:
al igual que por mucho que les joda a los brasileños, ellos no hablan "brasileño" a pesar que seguro que diferencia en parte del portugues hablado en portugal, ellos hablan portugues


He llegado hasta aquí, que el hilo ha avanzado mucho y no me ha dado tiempo a leer todo. Al no haber posibilidad de multicita, acabaré de leer tras esta respuesta. Te lo confirmo, los brasileños hablan portugués, dicho por los propios brasileños. Ojo, detestan Portugal, como detestan cualquier comparación con ellos. E incluso se enfadan sobremanera si pronuncias una palabra al modo de Portugal y no al modo de Brasil, pero no tienen complejos a la hora de llamar a su idioma "portugués".
Subir
jandrop
#354 por jandrop el 09/11/2011
Endre escribió:
Esta teoría es igual de falsa que las que dicen que nunca existió la corona valenciana o que la senyera fue un invento estético.

Probablemente te lo enseñaron en el instituto; me suena haberlo leido en alguna parte, pero es falso y está demostrado que eso de la repoblación no fue como lo cuentan.


Pues si, me lo enseñarón en el instituto, lo pone en casi todas las enciclopédias que he tenido el placer de consultar desde que era adolescente así como en la mayoría de las páginas web "serias" que hablan de la repoblación, supongo que tú tendrás más pruebas que el "porque lo digo yo"


Endre escribió:
A todo el levante nos daría igual si se llamara levantino, occitano o algún genérico común, pero nos toca las pelotas que tenga que usarse el modelo actual como moneda de cambio porque algunos se han pasado de listos (con permiso de los demás).


Habla por ti majo, yo y todos los que valencianoparlantes que conozco no tienen ningún problema en llamarlo catalán.

Por cierto, simple curiosidad, ¿eres valencianoparlante?
Subir
Endre
#355 por Endre el 09/11/2011
jandrop escribió:
Habla por ti majo, yo y todos los que valencianoparlantes que conozco no tienen ningún problema en llamarlo catalán.


Entonces queda claro que eres un panca, así que no merece la pena discutir contigo.

Y sí, soy bilingüe. Hablo el valenciano, por mucho que te fastidie.
Subir
tricky2k
#356 por tricky2k el 09/11/2011
El blaverismo es tan paradigmático, respecto al tema nacionalista, en cuanto a la sentencia "le dijo la sartén al cazo" o "fue a hablar de puta La Tacones", que debería tener entrada fija en la Wikipedia.

Carmelopeca escribió:
Vaya fracaso: este hilo mío lop que pretendía demostrar es que el Ctalan, o occitano-catalán pudo ser padre del Castellano...


Si no son capaces de demostrarlo, o al menos se están arrancando las pelusas del cartón, reputados lingüístas a nivel interncaional, vamos a venir aquí a resolverlo nosotros.
Subir
jandrop
#357 por jandrop el 09/11/2011
#355

Ajá, ya se te ha visto el plumero

Acusando y encasillando a la gente, sin dar datos y lo poco que has dicho falso.
Yo tampoco voy a seguir con esto, creo que ya han quedado suficientemente claras las posturas de cada uno.
Subir
Endre
#358 por Endre el 09/11/2011
El blaverismo es que tiene muy feas connotaciones de derechas, así que es complicado autodenominarse sin sentir cierto repelús.

Es preferible mantener cierta distancia de unos y otros.
Subir
HDerick
#359 por HDerick el 09/11/2011
#353

a eso es a lo que me refiero....que les jode en parte la comparacion y todo lo del alrededor del idioma, pero que aceptan que hablan portugues
Subir
zoolansky
#360 por zoolansky el 09/11/2011
#350

Se te dan mejor las citas culturales que las puyitas. De todos modos esto :birras: no nos lo quita nadie, que una cosa es discrepar enormemente sobre lenguas y nacionalismos, y otra muy distinta es la capacidad de estar en cualquier momento por encima de eso para ir a tomar unas birras y hablar de música, mujeres (u hombres, según las preferencias), cine y hierbas varias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo