Por alguno, ni que fueran una secta todos pensando igual. Qué canso me parece todo discurso, yo que lo quería mover en el plamno de la quimera, la lengua , la paradoja, enseguida aparece Camps, Zaplana, ERC, el Catalanismo, TV3, que si sois tal, que si me siento cual: me siento un poco frustrado, bueno, no un poco, mucho pero no sólo por esto.
La verdad es que preferiría no haber nacido aquí en España, seré un privilegiado con respecto a un camerunés; pero...me canso y me hastío.
Lo que, no es que crea, es que estoy seguro es que ha habido un desdén desde y hascia las periferias, no sabría decir quién lo empezó, pero es bidireccional y retroalimentado, que me parece indecente y del que se valen los más privilegiados; mientras los demás como borregos) y que de unas lenguas bien póximas (todas emparentadas), que es lo que yo quería señalar, hacemos un mundo de distancia, de separación; porque la esencia del separatismo es no querer compratir vuestras vidas con los cefijiuntos de las serranias del sur, o la estepa castellana , tostados por el sol y llenos de atraso y atavismo, este es un fenómeno Chic y burgués que ha sabido atraerse a otras clases sociales y que ha sabido mutar; pero a mí no me engaña.
Todo debeería tener cabida; pero, no, los catalanaes y los vascos se quiren ir porque llevan años, muchos de ellos con ese anhelo. la legnua en vez de ser unnfactorde acercamiento, es de separación, ¿porque Ctaluña que crea embajadas y tiene selección de fúlbol no sufraga, aunque haya pocos alumnos, la enseñanza del catalán en Madrid, al menos en Madrid).
He planteado una pregunta, y no era una carmelada surrealista, era llevar los argumentos hasta el extremo de la paradoja, ¿querríais que los del interior abrazásemos vuestra misma causa nacional y nos quisiésemos adherir a la nación catalana,? nadie responde porque, en realidad no es tan limpio ese sentimiento, ese desprecio hacia los del interior, es algo taimado y de una paciencia histórica enorme, igual que existe un anticatalanismo existe una fobia a lo español, en Ctaluña y en el País Vasco (no existía en Galicia, pero hasta emnpieza a existir en Anadlucía, paradigma hasta la fecha de lo
Apañó), por causas no muy distintas, aunque no se haya desarrollado de forma parecida; pues nada, tendré que pasar la aduana.
Ahora que los Mallorquines y, sobre todo, los valencianos, no creo que se unan a ese proyecto nacional y no sólo porque se les ha malmetido desde el PP /(eso es un cuento chino); los valencianos, mayoritariamente quieren seguir siendo Españoles, son ya del sur y falleros, no tienen la cosa esa tan
charmant de ser catalanes de verdad...
Y mira que me gusta Cataluña, y que me interesa el Ctalán, pues nada...que , si prospera, que no será sin malas artes, dificultades y crispaciones (por no hablar de porcentajes peligrosos de adeptos y contrarios y restituciones si se produjera) que alcancéis todos el paradigma utópico nacional; a mí me parece tan anacrónico y tan ajeno a mí... hasta un pelo paleto y cutrecillo.
Lo dicho, eran más listos y más modernos en los siglos VII, IX y X.