El español, antes castellano, dialecto del Catalán.

puntxo
#406 por puntxo el 10/11/2011
Monza06 escribió:
Repito, independencia economica... sabes bien que Catalunya, de cosmopolita y mezcla, sabe un huevo... agradezco el afine adjetival...


En el mundo de hoy las economías pequeñas no tienen futuro. Si Cataluña fuera independiente fuera de la UE se iría a la ruina.

Te planteo un juego... Si Cataluña declarara hoy su independencia, ¿qué cosas concretas podríais hacer a partir de mañana que no sean posible hoy en día?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
tricky2k
#407 por tricky2k el 10/11/2011
puntxo escribió:
No te creas, desde Cataluña se nos ve como un rival en muchos aspectos como el turismo o las comunicaciones (el puerto de Valencia está mejor situado para comunicarse con Madrid, por ejemplo).


Por eso desde Catalunya se viene insistiendo en la importancia para el desarrollo económico, para toda el área afectada, del Corredor Mediterráneo, porque vemos a Valencia como rival, sí. Y luego Endre habla de cerebros lavados, será que el ladrón cree que todos son de su condición.

Carmen lópez escribió:
yo que lo quería mover en el plamno de la quimera, la lengua , la paradoja, enseguida aparece Camps, Zaplana, ERC, el Catalanismo, TV3, que si sois tal, que si me siento cual: me siento un poco frustrado, bueno, no un poco, mucho pero no sólo por esto.

Carmen lópez escribió:
Y mira que me gusta Cataluña, y que me interesa el Ctalán, pues nada...que , si prospera, que no será sin malas artes, dificultades y crispaciones (por no hablar de porcentajes peligrosos de adeptos y contrarios y restituciones si se produjera) que alcancéis todos el paradigma utópico nacional; a mí me parece tan anacrónico y tan ajeno a mí... hasta un pelo paleto y cutrecillo.


Y al final tú mismo acabas entrando en un juego que, desde el principio, no ha sido jugado por, ni hemos querido jugar, los catalanes. Por mi parte este hilo murió en su propósito cuando Ed empezó a mezclar churras con merinas, Undercore se pregunta qué es eso y el blaverismo asomó su cara resentida (la que tiene) fuera de cualquier aportación al tema que abría el hilo, sólo intentar llevarlo a la lucha en el barro, como siempre que se mezcla catalán y castellano. Pero la culpa es de los catalanes, sin duda. ¿Repasamos el hilo desde el inicio?
Subir
eldeividd
#408 por eldeividd el 10/11/2011
puntxo escribió:
Si Cataluña fuera independiente fuera de la UE se iría a la ruina.

:shock: ojiplatico me quedo.
Esto lo dice tu lado economista?

puntxo escribió:
Por mi parte este hilo murió en su propósito cuando Ed empezó a mezclar churras con merinas, Undercore se pregunta qué es eso y el blaverismo asomó su cara resentida (la que tiene) fuera de cualquier aportación al tema que abría el hilo, sólo intentar llevarlo a la lucha en el barro, como siempre que se mezcla catalán y castellano. Pero la culpa es de los catalanes, sin duda.


este hilo ya estaba muerto desde el principio.. y si no muerto, ya se veia venir las salpicaduras de sangre.
Subir
undercore
#409 por undercore el 10/11/2011
eldeividd escribió:
y si no muerto, ya se veia venir las salpicaduras de sangre.


:lol:
Subir
jaliwai
#410 por jaliwai el 10/11/2011
Visto desde el norte, a mi me da mucha pena lo que esta pasando aquí en tierra de nadie.
Y lo peor, creo que no tenéis mas cachabas que llevarlos bien, la Historia esta para enseñar y aprender de los errores que no se tienen que volver a cometer, y con todo lo modernitos que somos los saltimbanquis, estamos demostrando volver a las andadas, como siempre.
El hilo, no tengo formación para opinar, no tengo ni idea de dialectos, idiomas, regionalismos, nacionalismos de oferta, y demás rencores de antaño mari castaño; me da pena y bastante miedo, aunque para tonterías, no tengo que demostrar nada, soy el más irresponsable de todos juntos, que no es poco.
Echemos la mirada palante, nos fumamos una camión de mierda, organizamos woodstock en logroño, y relax, relax, relax.
No tenia ninguna gana de interverir, pero ya esta hecho, me sale del alma.
Subir
puntxo
#411 por puntxo el 10/11/2011
eldeividd escribió:
ojiplatico me quedo.
Esto lo dice tu lado economista?


Lo dice el sentido común. No hay ningún país rico de ese tamaño que no sea un paraíso fiscal o tenga petróleo por todas partes. Y lo digo sin ánimo de ofender, pero es la realidad.
Subir
Gracias a todos
#412 por Gracias a todos el 10/11/2011
puntxo escribió:
En el mundo de hoy las economías pequeñas no tienen futuro. Si Cataluña fuera independiente fuera de la UE se iría a la ruina.


Los econoimistas que sigo yo, preconizan lo contrario y todo indica que tiene razón, conb la reducción de la intervención en el PIB sólo hay dos soluciones, una el exterminio; que será velado; pero va a aer Austwidcht y otra el empequeñecimiento de la economía. Sí que tiene vogenca una ecolnomóa más localizada, focalizada y a escala.
Subir
Gracias a todos
#413 por Gracias a todos el 10/11/2011
tricky2k escribió:
Por mi parte este hilo murió en su propósito cuando Ed empezó a mezclar churras con merinas, Undercore se pregunta qué es eso y el blaverismo asomó su cara resentida (la que tiene) fuera de cualquier aportación al tema que abría el hilo, sólo intentar llevarlo a la lucha en el barro, como siempre que se mezcla catalán y castellano. Pero la culpa es de los catalanes, sin duda. ¿Repasamos el hilo desde el inicio?


No veo más que exageración y victimismo, claro que no es culpao (sólo) de los catalanaes); pereo no sois pobrecitos perdedores invadidos y lo de la sanfre que escribe El Deivid me parece también exagerado en grado superlativo
Subir
Gracias a todos
#414 por Gracias a todos el 10/11/2011
#412

Corrijo mis dedopolladas y amplio, porque me ha pillado la corrección con tareas de mantenimiento (le contestaba a Puntxo):

Los economistas que sigo yo, preconizan lo contrario y todo indica que tienen razón, con la reducción de la intervención del factor humano en el PIB sólo hay dos soluciones, una el exterminio; que será velado y real; pero no va a ser Austwidtch y otra el empequeñecimiento de la economía. Sí que tiene vigenca una ecolnomía más localizada, focalizada y a escala.
Eso benificariái estados más pequeños, por más que las dependencias fueran imposibles de soslayar
Subir
Ed_Saxman
#415 por Ed_Saxman el 10/11/2011
tricky2k escribió:
Por mi parte este hilo murió en su propósito cuando Ed empezó a mezclar churras con merinas


Una es castellana, pero la otra es andaluza, mal ejemplo. Busca algún otro símil con algún animal catalán, como el simpático ruc o el gos d´atura.
Por otra parte, ¿qué haces escribiendo en un hilo muerto? A mi me resultaría incoherente, lo que seguramente me provocaría un desbordamiento del buffer, y quien sabe si incluso un kernel panic.

Te insto pues a abandonar la necrofilia, y a desistir de la caza furtiva con reclamo del monstruo de las galletas.
Subir
eldeividd
#416 por eldeividd el 10/11/2011
Carmen lópez escribió:
lo de la sanfre que escribe El Deivid me parece también exagerado en grado superlativo


jajaja.. eso porque estamos cada uno en una parte del mundo, y no nos llegamos los unos a los otros con la mano.. quien no tiene una navaja de albacete a mano?

Imagen no disponible
Subir
Gracias a todos
#417 por Gracias a todos el 10/11/2011
Ed_Saxman escribió:
Te insto pues a abandonar la necrófilia,


Eres más recalcitrante, que yo, que ya es decir... :yeah:

Por cierto, yo me acuerdo de los aurones, que en mi casa nos encantaban, una especie de duendecillos protocatalanes, como una especie de Asterix primigenios con seny, ¿qué es un ruc? no lo encuentro...
La serie, erais muy jóvenes la mayoría y no la recordaréis, se hizo en Cataluña y la música no deja lugar a la duda.
Uno de los personages era Gallofa igual de perfil al poeta Ramón Irigoyen, profesor mío de Latín y de goliardismo:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#418 por Gracias a todos el 10/11/2011
eldeividd escribió:
eso porque estamos cada uno en una parte del mundo


Yo creoque estamos en la misma parte del mundo: España, a tres cuartos de hora en avión y a dos horas y media o así en AVE, no soy yo de navajas.
Subir
Ed_Saxman
#419 por Ed_Saxman el 10/11/2011
Jajaja Gallofa... me ha hecho reir.

Carmen lópez escribió:
¿qué es un ruc? no lo encuentro...


http://es.wikipedia.org/wiki/Burro_catal%C3%A1n

Algunos también intentan darle un uso identitario, al pobre. Pero bueno, al menos se salvará de la extinción inmediata, que ya es algo.

Imagen no disponible
Subir
undercore
#420 por undercore el 10/11/2011
Carmen lópez escribió:
a tres cuartos de hora en avión


joder que suerte, yo estoy a 3 horas ajajajaj
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo