puntxo escribió:
No te creas, desde Cataluña se nos ve como un rival en muchos aspectos como el turismo o las comunicaciones (el puerto de Valencia está mejor situado para comunicarse con Madrid, por ejemplo).
Por eso desde Catalunya se viene insistiendo en la importancia para el desarrollo económico, para toda el área afectada, del Corredor Mediterráneo, porque vemos a Valencia como rival, sí. Y luego Endre habla de cerebros lavados, será que el ladrón cree que todos son de su condición.
Carmen lópez escribió:
yo que lo quería mover en el plamno de la quimera, la lengua , la paradoja, enseguida aparece Camps, Zaplana, ERC, el Catalanismo, TV3, que si sois tal, que si me siento cual: me siento un poco frustrado, bueno, no un poco, mucho pero no sólo por esto.
Carmen lópez escribió:
Y mira que me gusta Cataluña, y que me interesa el Ctalán, pues nada...que , si prospera, que no será sin malas artes, dificultades y crispaciones (por no hablar de porcentajes peligrosos de adeptos y contrarios y restituciones si se produjera) que alcancéis todos el paradigma utópico nacional; a mí me parece tan anacrónico y tan ajeno a mí... hasta un pelo paleto y cutrecillo.
Y al final tú mismo acabas entrando en un juego que, desde el principio, no ha sido jugado por, ni hemos querido jugar, los catalanes. Por mi parte este hilo murió en su propósito cuando Ed empezó a mezclar churras con merinas, Undercore se pregunta qué es eso y el blaverismo asomó su cara resentida (la que tiene) fuera de cualquier aportación al tema que abría el hilo, sólo intentar llevarlo a la lucha en el barro, como siempre que se mezcla catalán y castellano. Pero la culpa es de los catalanes, sin duda. ¿Repasamos el hilo desde el inicio?