El español, antes castellano, dialecto del Catalán.

zoolansky
#361 por zoolansky el 09/11/2011
Vamos a reconducir esto, no sea que se nos vaya de madre como ocurrió en aquellos hilos añejos que acabaron provocando la prohibición (ahora congelada, sin que haya habido orden oficial determinante al respecto) de los hilos de política.

Así que, Carmelo, ¿ por dónde seguimos ? ¿ queda tema ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Endre
#362 por Endre el 09/11/2011
jandrop escribió:
lo poco que has dicho falso.
Yo tampoco voy a seguir con esto


Sí, haznos el favor a todos.
Subir
zoolansky
#363 por zoolansky el 09/11/2011
zoolansky de la muerte escribió:
Vamos a reconducir esto, no sea que se nos vaya de madre como ocurrió en aquellos hilos añejos que acabaron provocando la prohibición (ahora congelada, sin que haya habido orden oficial determinante al respecto) de los hilos de política.

Así que, Carmelo, ¿ por dónde seguimos ? ¿ queda tema ?
Subir
HDerick
#364 por HDerick el 09/11/2011
en realidad es todo un sueño, no existe el castellano ni catalan :mrgreen:
Subir
jandrop
#365 por jandrop el 09/11/2011
Endre escribió:
Sí, haznos el favor a todos.


No es por hacerte el favor, que sería a ti, puesto que no ha salido nadie respaldandote, creo que etas solo en tus opiniones.
sino porque discutir con una persona que no tiene argumentos es como discutir con un niño, el "porque si" no me vale.

Adios
Subir
Monza
#366 por Monza el 09/11/2011
Creo que esto se puede dialogar sin llegar al insulto o al cachondeo absurdo...

Para eso estaré sin ningun problema e intentando ser lo mas objetivo posible...

Aunque es cierto, esto iba de si el catalan es lengua madre (o padre) del castellano o no...
Subir
Gracias a todos
#367 por Gracias a todos el 09/11/2011
zoolansky de la muerte escribió:
¿ queda tema ?


¿Que ma te da?
Subir
Gracias a todos
#368 por Gracias a todos el 09/11/2011
Monza06 escribió:
Aunque es cierto, esto iba de si el catalan es lengua madre (o padre) del castellano o no


De eso iba, minneapolita...(suena como a menea pollita), ¿me seguís los catalanes, ¿no?, ¿y los valencianos atávicos?, ¿me seguis?, ¿que? ¿os hacéis riojanos?
Subir
Ed_Saxman
#369 por Ed_Saxman el 09/11/2011
zoolansky de la muerte escribió:
Se te dan mejor las citas culturales que las puyitas.


Esque era amistosa, hombre.

zoolansky de la muerte escribió:
De todos modos esto :birras: no nos lo quita nadie, que una cosa es discrepar enormemente sobre lenguas y nacionalismos, y otra muy distinta es la capacidad de estar en cualquier momento por encima de eso para ir a tomar unas birras y hablar de música, mujeres (u hombres, según las preferencias), cine y hierbas varias.


Vaya.. si lo llego a leer un rato antes, te habría invitado al TD bar, del carrer torrent de la bomba, había quedado allí con manel Manobens, el pianista, a ver si montamos unos temas.

zoolansky de la muerte escribió:
mujeres (u hombres, según las preferencias), cine y hierbas varias.


Por hablar que no quede, y mientras sea eso, tanto da hombre o mujer. Y vaya, otro aficionado a la botánica, jejej.
T'has perdut un esqueix clonat d'una regna mare, nen :mrgreen:
Subir
puntxo
#370 por puntxo el 10/11/2011
#279
En Valencia somos muchos los que hablamos el valenciano en todos los ámbitos y eso de que es cosa de catetos probablemente sería en la época del franquismo, pero ahora por suerte es todo lo contrario. Lógicamente en las grandes ciudades hay mucha gente de fuera. Hoy por el centro es más fácil oír hablar en inglés que en valenciano (por cierto, estudiar inglés sí que sería útil de verdad!)

Quien no quiera ver las intenciones del catalanismo es que está ciego y ahí están las hemerotecas. De todas formas, aquí eso es un debate más que cerrado y la gente ya pasa bastante del tema.

La TV3 la cerraron porque no tenía licencia y en mi opinión porque tocaba los cojones. ¿Os imagináis que una asociación cultural instalara un repetidor para ver TeleMadrid en Cataluña o Esukadi? Los sacaban a leches el primer día. Dicho esto, a mi me gustaría verla, y también ETB y Canal Sur y todas las autonómicas.

Por cierto, la paella creo que la trajeron también los catalanes y las fallas fue una calçotada que se les fue de madre, je je.
Subir
Gracias a todos
#371 por Gracias a todos el 10/11/2011
No lo dudes, el arroz de pollo y conejo, con bachuqetas y garrofons, como en Gracia en ningún sitio, qué el Saler, qué el Palmar, Gracia: los mejores arroces.
Y el tribunal de aguas, el del Besós, como las masqcetás, las de Olot, las mejores...

Ahora que castellets como los de Leganés ninguno, lo alto que suben y lo bien que tocan la seadana y la bailan los pepineros.

O las Sevillanas del Ferrol, qué arte tienen las ferrolanas...
Subir
puntxo
#372 por puntxo el 10/11/2011
jandrop escribió:
Pues si, me lo enseñarón en el instituto, lo pone en casi todas las enciclopédias que he tenido el placer de consultar desde que era adolescente así como en la mayoría de las páginas web "serias" que hablan de la repoblación, supongo que tú tendrás más pruebas que el "porque lo digo yo"


El problema es la interpretación que se le da. ¿Quién se cree que una repoblación implica arrasar con el idioma que se hablara antes, si no lo consiguieron ni los árabes en 800 años? ¿Qué pasa, que cuando se fueron los árabes Valencia se quedó vacía? ¿No es más sencillo pensar que se hablaba ya una lengua parecida en toda la zona? Todo esto lo promovieron los políticos y claro, el tema de la lengua, la bandera, .. son la excusa perfecta para influir en la gente.
Subir
HDerick
#373 por HDerick el 10/11/2011
Alguien escribió:
Quien no quiera ver las intenciones del catalanismo es que está ciego y ahí están las hemerotecas. De todas formas, aquí eso es un debate más que cerrado y la gente ya pasa bastante del tema.


cuales intenciones?

Alguien escribió:
La TV3 la cerraron porque no tenía licencia y en mi opinión porque tocaba los cojones. ¿Os imagináis que una asociación cultural instalara un repetidor para ver TeleMadrid en Cataluña o Esukadi? Los sacaban a leches el primer día. Dicho esto, a mi me gustaría verla, y también ETB y Canal Sur y todas las autonómicas.


estas mezclando el tozino con la velocidad, me puedes decir que nexo tiene telemadrid con catalunya y euskadi? tv3 se puso en valencia, por que tambien se habla en catalan, y queda cerca, por lo tanto le puede llegar la señal, que yo sepa en telemadrid se habla en castellano, y el castellano es la segunda lengua de catalunya y euskadi, aparte de que queda lejos.
Subir
puntxo
#374 por puntxo el 10/11/2011
Bueno Carmelo, acepto retomar el tema si cambias el nombre del hilo por "El español, antes castellano, dialecto del Valenciano" ;-) . Si no me abro uno de si es mejor Logic o ProTools.
Subir
Gracias a todos
#375 por Gracias a todos el 10/11/2011
¿la segunda es?, yo pensaba que estaba al mismo nivel que las vernáculas.

Telemadrid no lo entenderáis: es en Castizo cerrado, te hacen un examen de madrileñismo que pocos superan, los locutores a penas se renueva de tan madrileño que hay que ser.

En cuanto a la s ETB1 y ETb2 en mi tierra se ven practicamente en toda la provincia (ah, que es comunidad, son las cosas estas preconciliares que me afloran...), pues la que es batúa, no le hacen ni caso no entendemos nada y a la otra, pues depende de cada uno, cuando voy, si echan una peli buena la vemos, el resto, mientras no nos pongan ikastolas...como si emitieran en Chino.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo