El español, antes castellano, dialecto del Catalán.

Monza
#331 por Monza el 09/11/2011
Ya lo he comentado tambien otras veces... el independentismo en Catalunya, mas que una cuestion cultural, es una cuestion 100% economica... autogestion de los recursos economicos y no lo de la comunidad autonoma que es una tomadura de pelo...

La cultura no tiene fronteras o no deberia tenerlas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
zoolansky
#332 por zoolansky el 09/11/2011
#330
+1000
Subir
zoolansky
#333 por zoolansky el 09/11/2011
#331
+100000000000000000
Subir
Ed_Saxman
#334 por Ed_Saxman el 09/11/2011
zoolansky de la muerte escribió:
No puedo evitarlo; a tí te va y te mueves bien en la retórica y el conocimiento histórico y cultural, y a mí el sarcasmo (será cosa de nacionalistas catalanes... :mrgreen: ). Pero en absoluto es mi intención faltarte al respeto.


Es que es un recurso demasiado fácil, y a mi sentir, desprecio sublimado.

Entenderás pues que no será mi intención faltarte al respeto cuando obvie toda respuesta a lo que pueda sentir como afrenta personal, que no racional debate donde prime la consideración por el otro y el interés inequívoco por las ideas que se debaten.

La mismo respuesta que obtenían los que erróneamente creían que yo debía ser nazi españolista por hablar en castellano (o ser bilingüe estricto, o a ratos, sería mas justo decir) en la UAB. (Algo muy mal visto allí, y que puso a prueba mi confianza inquebrantable en la razón y las buenas formas que exigen la concordia y el entendimiento, pero de la que salí victorioso sin embargo, como puede comprobar cualquier buen entendedor al que mis palabras basten)
Subir
Endre
#335 por Endre el 09/11/2011
HDerick escribió:
no se, pero lo que tengo es que si se dice catalan, no se por que hay que cambiarlo, si se dijera valenciano yo no lo cambiaria, aunque viviera en catalunya, es mas, si se demostrara que en realidad su origen no es ni catalunya ni valencia, sino baleares por poner un ejemplo, le diria balear o mallorquin, sin ningun problema


Es que no se dice; es una propuesta que se da por buena sin verificarla. A todo el levante nos daría igual si se llamara levantino, occitano o algún genérico común, pero nos toca las pelotas que tenga que usarse el modelo actual como moneda de cambio porque algunos se han pasado de listos (con permiso de los demás).
Subir
HDerick
#336 por HDerick el 09/11/2011
#331

claro, y si se independizara 100%, y a valencia, baleares, o incluso aragon, les dijeran de unirse con la excusa de la lengua, a pesar de que no sintieran ese sentimiento de independecia, pero les beneficiara económicamente, creéis que la gente diría que no? por que cuando se habla beneficiarse economicamente no hay ideologias ni nada, conozco a varia gente que vive en catalunya y incluso gente que viene de fuera, que ellos estarian encantados con la independencia economica, a pesar de no sentir un sentimiento nacional hacia catalunya
Subir
Monza
#337 por Monza el 09/11/2011
A raiz del video de Punset...

Pues muy bien dicho y es un ZAS en toda la boca... solo hay que ver el mosso de esquadra de detras... no se si sabreis que ese es el uniforme de gala de los mossos y lo encuentro de una horterada y un cerramiento que es lo que dice Punset de tres pares de cojones...

Y nacionalismo y fascismo van de la mano, como ya se ha demostrado en varias ocasiones en este hilo...

Pero no confundir con el sentimiento independentista que esta muy avanzado... y volvemos a lo economico otra vez...

Si vivieramos en una sociedad mas igualitaria, mas justa, pues quizas no habria ni fronteras entre paises...

Pero resulta que vivimos en una sociedad capitalista y en eso Catalunya tiene mucho que decir ya que es pionera desde que empezó la revolucion industrial, pero esta totalmente lastrada por España...

Entonces es cuando vienen todos los nacionalismos y separatismos y excusas culturales, por no perder una parte muy suculenta del pastel... y asi vamos...
Subir
Gracias a todos
#338 por Gracias a todos el 09/11/2011
Ahora, totalmente en serio en serio, una paradoja posible uanque os suene descabellada: si dejásemos el español como algo culto , ilustre y egregio (por ser el tercer o cuarto idioma y por ser un pedazo de idioma, vamos)y lo dejásemos sólo para los domingos y alguien muy del BarÇa o filocatalanista, Zapatero como lo primero, o yo como lo segundo y se impusiese el Catalán a toda el Estado como obligatoria, imagino que el cristo sería enorme en Murcia, Andalucía..Castilla la vieja alo del pueblo de mis suegros en Ávila, bueno...; pero los que amis en catalán como un tesoro, ¿lo querríais compartir con el resto dedesarrapadsos de España?, en suma, ¿os gustaría que se os uniese toda España en vuestro proyecto secesionista?, Así España pasaría a llamarse Catalunyaña y la bandera española llevaría más franjas...poco froblema en el fondo.
Dedid la verdad, rufianes..
De lo que no me cabe ninguna duda es que para no herir susceptibilidades, la capital pasaría de ser esta villa manchega a la estratégica Caesaraugusta, esos si se convenciera a la burguesía barcelonesa de seguir siendo esa ciudad casi tan grande e importtnte como para ser la capital administrativa.

CIU dad.
Subir
zoolansky
#339 por zoolansky el 09/11/2011
Ed_Saxman escribió:
Es que es un recurso demasiado fácil

Lo siento, ya te digo, no tengo tu cultura histórica así que uso las armas de que dispongo, como tú. Podría criticarte el constante recurso a las citas, wikipedia y enlaces varios que muchas veces no vienen a cuento, pero no lo hago; entiendo que dominas eso y lo usas. Y como lo dominas crees que todos tenemos que debatir usando ese estilo. Pues no va a poder ser. O sigo con mi sarcasmo (recurso fácil) o me largo.

Ed_Saxman escribió:
Entenderás pues que no será mi intención faltarte al respeto cuando obvie toda respuesta a lo que pueda sentir como afrenta personal, que no racional debate donde prime la consideración por el otro.

Por supuesto; haz lo que sientas que debes hacer. Es lo que hago yo.

Ed_Saxman escribió:
La mismo respuesta que obtenían los que erróneamente creían que yo debía ser nazi españolista por hablar en castellano (o ser bilingüe estricto, o a ratos, sería mas justo decir) en la UAB.

Bueno, esa universidad es una de las cunas "de la ceba"...
Subir
Gracias a todos
#340 por Gracias a todos el 09/11/2011
Monza06 escribió:
Y nacionalismo y fascismo van de la mano, como ya se ha demostrado en varias ocasiones en este hilo


Vaya fracaso: este hilo mío lop que pretendía demostrar es que el Ctalan, o occitano-catalán pudo ser padre del Castellano...
Subir
Monza
#341 por Monza el 09/11/2011
HDerick escribió:
conozco a varia gente que vive en catalunya y incluso gente que viene de fuera, que ellos estarian encantados con la independencia economica, a pesar de no sentir un sentimiento nacional hacia catalunya


100% verdad...
Subir
Endre
#342 por Endre el 09/11/2011
Carmelopeca escribió:
De lo que no me cabe ninguna duda es que para no herir susceptibilidades, la capital pasaría de ser esta villa manchega a la estratégica Caesaraugusta, esos si se convenciera a la burguesía barcelonesa de seguir siendo esa ciudad casi tan grande e importtnte como para ser la capital administrativa.


Bueno, la última capital de la república fue Valencia... :silbar:
Subir
Gracias a todos
#343 por Gracias a todos el 09/11/2011
HDerick escribió:
incluso aragon, les dijeran de unirse con la excusa de la lengua, a pesar de que no sintieran ese sentimiento de independecia, pero les beneficiara económicamente


Mira a los de Oyón cuando les elevaron a la categoría de vascos (oyón está a dos kilómetros y medio de Logroño), decían: "vamos pa España", cuando bajaba a las Discoteques a frotar su cebolleta esuskaldúm (recientemente euskadunizada) con la de las logroñesas españolas , eso sí, más putas que las gallinas.
Subir
Gracias a todos
#344 por Gracias a todos el 09/11/2011
Monza06 escribió:
cribió:
conozco a varia gente que vive en catalunya y incluso gente que viene de fuera, que ellos estarian encantados con la independencia economica, a pesar de no sentir un sentimiento nacional hacia catalunya



100% verdad...


Bueno, eso se lo contáis a uno de Valladolid o a uno de Ávila.
Subir
Gracias a todos
#345 por Gracias a todos el 09/11/2011
#342

Por motivos de repliegue; valencia quedaría como Valencia; la ciudad del caos y el pecado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo