El español, antes castellano, dialecto del Catalán.

zoolansky
#316 por zoolansky el 09/11/2011
#311

Perfecto. Gracias. 8)

De todos modos, de todo lo que escribes aquí: #292
hay una parte que es la historia pura y dura, de un niño al que lo mandan sus padres a la escuela que les parece mejor a ellos (no creo que él estuviera en condiciones de cuestionarlos; mis hijos no me han dicho nunca "oye, no me gusta el ideario de la escuela a la que voy; cámbiame"; seguramente porque son niños y sería esperar mucho).

Ed_Saxman escribió:
La escolarización en un colegio nazi no era obligatoria, era una opción personal. Los padres de Jordi Pujol decidieron también, como una opción personal, escolarizar a su retoño en aquel colegio nazi

Oséase sus padres. Pujol culpable por tener padres con ideas propias!!

Ed_Saxman escribió:
Algunos de sus amigos, de sus compañeros de clase, fueron alistados al cumplir los 18 años y algunos cayeron luchando por su Führer en el frente ruso frente al ejército rojo. El propio Jordi Pujol lo ha reconocido.

Claro, ¿ dónde querías que se alistasen los jóvenes del colegio alemán ? ¿ en el maquis ?

Ed_Saxman escribió:
No es de extrañar que algunos años después hiciera su servicio militar como alférez y disfrutara llevando el uniforme del Ejército Español pero a la usanza de años anteriores, es decir, al estilo más nazi...esteticamente hablando.

Cosecha propia de Ed_Saxman, imagino... (lo de "disfrutar", digo)

Ed_Saxman escribió:
Y pensar que le dí la mano, y entablé conversación con él, a las pocas horas de llegar a Barcelona...

Ufff, qué horrible! Supongo que te habrás desinfectado ya, no ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Endre
#317 por Endre el 09/11/2011
Endre escribió:
eniste


enhiesto

Esto me pasa por querer escribir más rápido de lo que pienso.
Subir
Monza
#318 por Monza el 09/11/2011
Ya he dicho varios posts atras lo que pienso de CiU... y lo traslado tambien al personaje este, Jordi Pujol... como bien se ha comentado, personajes que se han puesto la chaqueta de Catalunya para llegar y permanecerse en el poder... no son las 4 barras verticales lo que aman si no las 2 horizontales (usease €)...

Y cuidadin, que a mi las 4 barras tambien me la traen floja... es una bandera bonita, no dire que no, pero ahora estoy hablando mas como diseñador grafico, entiendase la ironia...

Si por nacionalismo os referis a esta gente, 100% de acuerdo con vosotros... verlos por la tele en plan ciudadanos ejemplares me recuerdan a los de la gaviota, pero "parlant en catala"... y eso me pone de una mala ostia que no veas...

En este caso, las comparaciones Hitlerianas no me parecen del todo descabelladas...
Subir
Gracias a todos
#319 por Gracias a todos el 09/11/2011
Endre escribió:
No lo he comprobado.


Aparte de adelantrte, te cedo la vez...eso que cuentas de Milán es cierto, y bien que lops conozco yo,. que están en la `parte alta, curiosamente, de la ciudad.
Esta infuencia de lo árabe en valencia debe ser una de las causas de diferencia entre el Catalán y el Valenciano meridional y el Catalán de Cataluya más septentrional.
Si os sive de algo mi percepción, yo a Valencia, quizás sea la invasión esa españolista de los cojones..., la veo el compendio de lo espñol (nada mejor que llevar a un extraterrrestre a Valencia si hay que explicarle España); mientrsa a Cataluna, sobre todo más cuanto más hacia el norte, me va pareciendo más a la Francia sureste, no he descubierto la pólvora.
Curiosamente, mi tiera, que es tan variada, casi como Navarra, tiene zonas que recuerdan mucho a distintas comarcas de Cataluña, las fotos que os he subido antes corresponden a una zona de influencia atlántica (cara norte muy cerca del cantábrico); pero la mayoría de la Rioja es de clima mediterráneo con escaso matiz árido, es muy tenplada y suecadapor la segunda red de ríos más impoirtante en número despuésde León; pero por la primera en importancia (muy cerca deel pico Urbión que es limítofe por los pelos con la rioja, nace el Duero, que es enteramente soriano; pero en la Rioja discurre el mismo río grande de Cataluña y al que desembocan la mayoria de sus ríos: el Ebro y tiene 8 grandes o medianos afluentes que bajan de la Ibérica hacia el norte. He pasado por zonas agrícolas de Cataluña idénticas a zonas riojanas. Lo gracioso es la zona del Iregua cercana a Logroño, Nalda, Albelda,Albertte, parecen, por lo abundante de frutas, por lo entreverado de verdor y aridez de algunos estratos vistos y por la toponimia, pueblos valencianos, incluos las casas son de ladrillo y de color levantino.

Lo único que en la Rioja hablamos Español con acento riojano y montones de términos locales, igual que los tienen en Salamanca o en Ávila.
Subir
Gracias a todos
#320 por Gracias a todos el 09/11/2011
Endre escribió:
Esto me pasa por querer escribir más rápido de lo que pienso


A mí me pasan cosas peores, por eso y por ser tan tontochorra.
Subir
Gracias a todos
#321 por Gracias a todos el 09/11/2011
zoolansky de la muerte escribió:
Ed_Saxman escribió:
Y pensar que le dí la mano, y entablé conversación con él, a las pocas horas de llegar a Barcelona...




"zoolansky escribió:

Ufff, qué horrible! Supongo que te habrás desinfectado ya, no ?


No seais chorras, amigos, no nos enzarcemos en te dije yo te respndí, que os nabeo amb el nap.
Subir
Endre
#322 por Endre el 09/11/2011
undercore escribió:
¿los romanos no las habían creado antes? :-k


¿Qué más dará, coño? El caso es que ahi estaban. :D

No se os pasa una. A ver, que alguien me diga en qué siglo los pueblos de Aragón oriental se unieron para formar cataluña.
Subir
HDerick
#323 por HDerick el 09/11/2011
se le tiene que llamar catalan por que su origen es catalunya, le guste o no en los otros lugares donde se hable catalan, al igual que por mucho que les joda a los brasileños, ellos no hablan "brasileño" a pesar que seguro que diferencia en parte del portugues hablado en portugal, ellos hablan portugues, igual que la gente que modifica mas el castellano en la forma de hablar como americanos y diferentes partes de españa, hablan castellano, yo no hablo catallano por que hable castellano en catalunya o le pegue características del catalan, y por que pasa esto con el catalan y en otros idiomas no? pues por que de fondo esta la politica, tenemos que tener en cuenta que el catalan es el 14 idioma mas hablado en europa y el segundo en españa, eso a bastantes no les hace gracia alguna, y mas teniendo en cuenta, que catalunya junto a euskadi son unas de las pocas comunidades que podrían-quieren independizarse, si esto le añadimos que quizas en algunas otras comunidades donde se hable catalan podrian estar de acuerdo en unirse a catalunya en esa independencia, no ya por compartir idioma que tambien, sino por beneficiarse económicamente, y es que las comunidades donde se habla catalan pueden ser lo que sea, pero pobres económicamente no, aunque ahora valencia esta mal, en años anteriores siempre ha sido una de las mayores potencias, dividen el idioma para dividir y enfrentar a las comunidades, por que no nos engañemos la mayoria de los que defienden que una lengua no tiene diferentes dialectos sino que son diferentes idiomas, generalmente en el caso del catalan-valenciano-mallorquin etc's, resulta que no utilizan su supuesto idioma, es mas algunos ni siquiera lo saben hablar.
Subir
Gracias a todos
#324 por Gracias a todos el 09/11/2011
Bien dicho, collons...
Subir
Gracias a todos
#325 por Gracias a todos el 09/11/2011
Endre escribió:
ahi estaban


Belén Estaban, musa de lo ibérico profundo ella estaba(n) antes que ningún pueblo. La diosa arcana, la figura que nos puede reunificar hasta a zoolansky
Subir
Ed_Saxman
#326 por Ed_Saxman el 09/11/2011
#316 ¿Porqué siempre hablas con antífrasis, mímesis, diasirmos, asteísmos, carientismos o simplemente, sarcasmos?


El respeto es condición ineludible para la vida en sociedad. Y normalmente, también para que algún otro te responda, o te preste alguna atención.

Intentar desautorizar a los demás con ironías no es própio de las personas racionales que somos. Haya paz.

Por mi parte intentaré en lo posible no incomodar más en este hilo y perturbar su decurso con invitaciones a la rebelión contra lo establecido. No sea que el asunto sea mas visceral de lo que siquiera pueda imaginarme, y acabe mal la cosa.
Subir
Endre
#327 por Endre el 09/11/2011
HDerick escribió:
se le tiene que llamar catalan por que su origen es catalunya


:D :D :D :D

Apuesto a que un antepasado tuyo estuvo en aquella reunión nocturna con premeditación y alevosía y crearon una lengua mientras se arreaban una paella valenciana.

Y seguro que tienes los documentos que lo acreditan a buen recaudo.
Subir
zoolansky
#328 por zoolansky el 09/11/2011
#325

Cierto. En los textos bíblicos se la rebautizó como EVA.
Subir
zoolansky
#329 por zoolansky el 09/11/2011
Ed_Saxman escribió:
¿Porqué siempre hablas con antífrasis, mímesis, diasirmos, asteísmos, carientismos o simplemente, sarcasmos?


El respeto es condición ineludible para la vida en sociedad. Y normalmente, también para que algún otro te responda, o te preste alguna atención.

Intentar desautorizar a los demás con ironías no es própio de las personas racionales que somos. Haya paz.


No puedo evitarlo; a tí te va y te mueves bien en la retórica y el conocimiento histórico y cultural, y a mí el sarcasmo (será cosa de nacionalistas catalanes... :mrgreen: ). Pero en absoluto es mi intención faltarte al respeto.

De todos modos, cuando escribes: "Y pensar que le dí la mano, y entablé conversación con él, a las pocas horas de llegar a Barcelona...", ¿ qué vendría a continuación ? No hay muchas opciones... "Qué asco" sería una, y de ahí mi intervención.
Subir
HDerick
#330 por HDerick el 09/11/2011
#327

no se, pero lo que tengo es que si se dice catalan, no se por que hay que cambiarlo, si se dijera valenciano yo no lo cambiaria, aunque viviera en catalunya, es mas, si se demostrara que en realidad su origen no es ni catalunya ni valencia, sino baleares por poner un ejemplo, le diria balear o mallorquin, sin ningun problema
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo