Perfecto. Gracias.
De todos modos, de todo lo que escribes aquí: #292
hay una parte que es la historia pura y dura, de un niño al que lo mandan sus padres a la escuela que les parece mejor a ellos (no creo que él estuviera en condiciones de cuestionarlos; mis hijos no me han dicho nunca "oye, no me gusta el ideario de la escuela a la que voy; cámbiame"; seguramente porque son niños y sería esperar mucho).
Oséase sus padres. Pujol culpable por tener padres con ideas propias!!
Claro, ¿ dónde querías que se alistasen los jóvenes del colegio alemán ? ¿ en el maquis ?
Cosecha propia de Ed_Saxman, imagino... (lo de "disfrutar", digo)
Ufff, qué horrible! Supongo que te habrás desinfectado ya, no ?
Perfecto. Gracias.
De todos modos, de todo lo que escribes aquí: #292
hay una parte que es la historia pura y dura, de un niño al que lo mandan sus padres a la escuela que les parece mejor a ellos (no creo que él estuviera en condiciones de cuestionarlos; mis hijos no me han dicho nunca "oye, no me gusta el ideario de la escuela a la que voy; cámbiame"; seguramente porque son niños y sería esperar mucho).
Ed_Saxman escribió:La escolarización en un colegio nazi no era obligatoria, era una opción personal. Los padres de Jordi Pujol decidieron también, como una opción personal, escolarizar a su retoño en aquel colegio nazi
Oséase sus padres. Pujol culpable por tener padres con ideas propias!!
Ed_Saxman escribió:Algunos de sus amigos, de sus compañeros de clase, fueron alistados al cumplir los 18 años y algunos cayeron luchando por su Führer en el frente ruso frente al ejército rojo. El propio Jordi Pujol lo ha reconocido.
Claro, ¿ dónde querías que se alistasen los jóvenes del colegio alemán ? ¿ en el maquis ?
Ed_Saxman escribió:No es de extrañar que algunos años después hiciera su servicio militar como alférez y disfrutara llevando el uniforme del Ejército Español pero a la usanza de años anteriores, es decir, al estilo más nazi...esteticamente hablando.
Cosecha propia de Ed_Saxman, imagino... (lo de "disfrutar", digo)
Ed_Saxman escribió:Y pensar que le dí la mano, y entablé conversación con él, a las pocas horas de llegar a Barcelona...
Ufff, qué horrible! Supongo que te habrás desinfectado ya, no ?