No es el típico ruido parasitario contínuo de red, o de una tierra en malas condiciones, de hecho no es contínuo ni obedece a ninguna frecuencia determinada, es bastante aleatorio.
El ruido o interferencia que se produce es similar al generado por las microondas que producen los móviles cerca de un altavoz, esas tan características, unos pulsos cortos y continuos, como una ráfaga de 3 o cuatro pulsos que ralentiza la reproducción del audio, durante unas décimas de segundo u que se reproducen a un volumen elevado.
Investigando un poco a cerca del tema he ido descartando las causas posibles más evidentes. La torre está conectada a un sae ( no a un furman que regule la tensión ni un filtro, porque tampco sé seguro que no sea aguas arriba del equipo). He probado a invertir la clavija donde van conectados los equipos, para alternar entre fase y neutro, por si sonaba la flauta. Nones.
Interface de audio y torre se conectan a las tomas protegidas del SAE. La tarjeta va conectada una de las tomas principales usb de la placa base, no a un hab/concentrador, donde van todos los periféricos( que tampoco son muchos).
He probado a desconectarme del wifi y hacer la conexión mediante cable ethernet. Tampoco.
Ya no sé qué más probar.
He llamado a la compañía eléctrica para que monitoreasen la red, en mi edificio, pues vivo cerca de una zona portuaria donde hay naves industriales, no sea que se cuelen armónicos generados por maquinaria pesada, motores etc y en mi edificio ni hay ascensor, ni los artefactos se producen por tener lavadora conectada ni nada similar.
Tampoco hay antenas de telefonía lo suficientemente cerca para generar interferencias de radiofreq ni nada que parecido.
Lo único que se me ocurre es tratar de averiguar si hay algún equipo de medida para auditar la red en tiempo real lo suficientemente sensible que corrobore si cuando se producen las interferencias sucede algo reseñable en la red eléctrica o ya es cuestión del transformador o la placa base del pc, o no sé...
Alguna sujerencia?. No quiero empezar a gastarme pasta dando palos de ciego, preferiría ir sobre seguro encontrando la causa real del problema, porque me tiene muy, pero que muy jodido.
Gracias compañeros! )