donpuzo escribió:
[cuatro] escribió:
Sebastian bach tambien fue un loco, y miralo ahora, es la base de toda la musica moderna
1- Que quede claro que mi postura respecto al vídeo es positiva como ya dije antes
2- Que haya habido un loco que luego ha sido importante no da pie a que cualquier loco vaya a ser lo mismo. De hecho hay cantidad de iluminados que al final tienen el olvido que merecen.
3- A Bach raramente le llamaron loco. En sentido progresivo alguna vez se le acusó de modulaciones muy alejadas y agresivas, pero no loco en este sentido, y en general era más bien denostado por ser considerarlo por sus contemporáneos como anticuado, siendo sus hijos los que se adaptaron más a los "tiempos modernos".
4- Bach es un punto importante para la historia de la música. ¿Pero por qué una base para la música moderna? Podemos encontrar desde luego una línea, pero no te parece un comentario demasiado fácil y al vuelo? Por supuesto rectificaré ante evidencias y argumentos concretos y basados en música.
wiki ^^
Johann Sebastian Bach (Eisenach, Turingia, 21 de marzo de 1685 – Leipzig, 28 de julio de 1750)
Su fecunda obra es considerada como la cumbre de la música barroca y una de las cimas de la música universal y del pensamiento musical occidental,[2] epicentro de la música occidental, y uno de los grandes pilares de la cultura universal,[3] no sólo por su profundidad intelectual, su perfección técnica y su belleza artística, sino también por la síntesis de los diversos estilos internacionales de su época y del pasado y su incomparable extensión. Bach es el último gran maestro del arte del contrapunto,[4] y su máximo exponente,[5] donde es la fuente de inspiración e influencia para posteriores compositores y músicos desde Mozart pasando por Schoenberg, hasta nuestros días.[1]
Ya en su vejez, cuando la gente se refería al apellido Bach lo hacía pensando en su famoso hijo Carl Phillip. En las generaciones posteriores a Bach, sólo algunos compositores y músicos conocían su obra. Básicamente eran sus hijos y sus alumnos, gracias a ellos se conservó y no cayó en el olvido la producción del Cantor de Santo Tomás, mientras que el resto del mundo no tardaría muchos años en olvidarle después de su muerte, en plena mitad del siglo XVIII.
Johann Sebastian Bach (Eisenach, Turingia, 21 de marzo de 1685 – Leipzig, 28 de julio de 1750)