Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz

Sidelkc
#166 por Sidelkc el 21/12/2009
y mas humildad(que parece que aqui escriben los mejores productores del pais, cuando pocos siquiera viven de esto).


Puntualizo, seguramente haya gente pro, y gente que promete mucho, pero la gran mayoria, y solo hay que ver las preguntas en los foros, es gente que se dedica a esto como hobby por eso lo he dicho, ademas solo tienes que leer las opiniones del hilo ,en las que se cuestiona a un musico, parece que aqui to dios ha ganado discos de oro y hacen giras mundiales o mejor son criticos musicales, por favor.... repito, humildad. Que es algo que falta mucho en este pais, por eso estan las cosas como estan. :lol:
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Gracias a todos
#167 por Gracias a todos el 21/12/2009
No se si me has pillado el chiste...
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elmenda
#168 por elmenda el 21/12/2009
q si sidelkc q estamos en crisi x q somos poco humildes, tu sigue así hombre. :wink:
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Sheldon_Cooper
#169 por Sheldon_Cooper el 21/12/2009
He leído las 3 primeras páginas y las dos últimas del hilo. Si en el resto hay algo que desdiga lo que voy a exponer pido disculpas.

Me resulta muy raro ver estas opiniones en un foro dónde los que postean son músicos.

Eso de "notas al azar" debería sugerir a cualquiera con educación en música contemporánea la palabra dodecafonismo (O su radicalización, el serialismo integral). No conocía al intérprete ese antes de este incidente, y no he indagado mucho sobre él. Simplemente he leído que intenta mezclar el jazz con la música contemporánea. Y vaya, no es que el dodecafonismo sea "contemporáneo", que ya tiene cerca de un siglo, pero sigue siendo desconocido y mal aceptado.

Respecto al jazz me imagino que el ddodecafonismo encaja muy bien con él. Al fin y al cabo en el dodecafonismo se fija una serie (un orden en el que tocar las 12 notas) y se respeta, limitándose a hacer repeticiones con variaciones (obviamente estoy simplificando, pero esa es la teoría elemental). Mas o menos es lo mismo que el jazz, sólo que alli se repiten patrones de acordes.

Aclaro que no soy un fan ni del jazz (si acaso el que prefiero es el latin jazz) ni de la música contemporánea (me gustan bastantes cosas, otras no, pero en general es muy difícil hacerse fan dada la esacasisima difusión que tiene). Pero desde luego he oído cosas similares a eso (desde el punto de vista sonoro) y no me espanta para nada. De hecho no me disgusta especialmente.
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Sidelkc
#170 por Sidelkc el 21/12/2009
carmeloc , JAJAJAJAJA es un poco malo pero bueno, y en respuesta a elmenda si ,uno de los problemas de la crisis es que aqui la gente se ha regodeado en la opulencia pensando que ese nivel de vida iba a ser para siempre( eso se llama prepotencia). Y ademas el primer paso para aprender es tener la humildad de asumir que siempre hay alguien mejor del que te puedes enseñar, y esto se puede aplicar a todo(hay si nuestros politicos quisieran aprender y mejorar como cambiaria todo)
Si el ejemplo de esto lo tienes en la misma noticia si esta gente hubiera tenido un minimo no se atreven a cuestionar al tipo pero claro esto es España y todo el mundo sabe de todo.
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DUCREIN
#171 por DUCREIN el 21/12/2009
carmeloc escribió:

En La Rioja, los riojanos
se crían como animales
pero no toman por culo
como en otras capitales.
............................

En La Rioja, los riojanos
duermen con el culo fuera,
pues no hay sábanas que tapen
los cojones de esta tierra.
............................

En La Rioja hay mucha fruta
y abundancia de melones,
hay también hijos de puta
y muchísimos cabrones.


¡Esto es posmodernismo y lo demás es tontería! Ten cuidado que a alguno se lo tiene prohibido el médico... :mrgreen:
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Gracias a todos
#172 por Gracias a todos el 21/12/2009
Sheldon_Cooper escribió:
He leído las 3 primeras páginas y las dos últimas del hilo. Si en el resto hay algo que desdiga lo que voy a exponer pido disculpas.

Me resulta muy raro ver estas opiniones en un foro dónde los que postean son músicos.

Eso de "notas al azar" debería sugerir a cualquiera con educación en música contemporánea la palabra dodecafonismo (O su radicalización, el serialismo integral). No conocía al intérprete ese antes de este incidente, y no he indagado mucho sobre él. Simplemente he leído que intenta mezclar el jazz con la música contemporánea. Y vaya, no es que el dodecafonismo sea "contemporáneo", que ya tiene cerca de un siglo, pero sigue siendo desconocido y mal aceptado.

Respecto al jazz me imagino que el ddodecafonismo encaja muy bien con él. Al fin y al cabo en el dodecafonismo se fija una serie (un orden en el que tocar las 12 notas) y se respeta, limitándose a hacer repeticiones con variaciones (obviamente estoy simplificando, pero esa es la teoría elemental). Mas o menos es lo mismo que el jazz, sólo que alli se repiten patrones de acordes.

Aclaro que no soy un fan ni del jazz (si acaso el que prefiero es el latin jazz) ni de la música contemporánea (me gustan bastantes cosas, otras no, pero en general es muy difícil hacerse fan dada la esacasisima difusión que tiene). Pero desde luego he oído cosas similares a eso (desde el punto de vista sonoro) y no me espanta para nada. De hecho no me disgusta especialmente.


Uy Sheldon, ¿no serás el trompetista que toca en mi cuarteto...?, no, que ese es Robin Cooper y esta en el pasillo, que estamos haciendo un descanso; tienes toda la razón, hemos aludido a las vanguardias pictóricas y , mira si están mal digeridas las musicales, que aunque se ha insinuado el dodecafonismo y la música concreta, no hemos hecho el suficiente hincapié en ello y en la forma en que infulyó en el jazz (Schöemberg sobre todo).
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Tabu Playtime
#173 por Tabu Playtime el 21/12/2009
mi psicologo particular me ha prohibido escuchar a Luc ferrari, salvo que lo escuche dentro de un ferrari

me dijo que la explicación de tal prohibición es obviamente confusa electro difusa obtusa acustica concreta dada dadá

http://www.youtube.com/watch?v=eqrzNOUyvls

le dije que lo intentaria, pero que no respeto mucho la psicologia, jjj
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Gracias a todos
#174 por Gracias a todos el 21/12/2009
Hombre, asturiano, ahora me sales dadá: La Apariencia Desnuda, un librito que ando loco por encontrar, de Octavio Paz, sería, según cuenta Betances, un poco difícil de entender a primera vista, trata sobre la obra de Marcel Duchamp. Imprescindible para entender el arte moderno.

Repito, modernidad en pintura podríamos decir que empieza con los impresionistas y acaba con Bacon, por decir alguien y en música, no se podríamos dcir que empieza con Brahms, o Wagner y acaba con Cage o Peris (si nos ceñimos a lo culto, la música de salas de concierto y dejamos de lado la música pop, en la que incluiría en un principio al jazz, o los principio del jazz, luego el jazz se convirtió en beatnick y culto. ya no estamos en la modernidad,aunque no nos guste el postmodern (en arquitectura es donde más se manifestó creando obras bastante pasticheras y bastante horterillas, incluyendo a Johnson), es en el periodo en el que estamos: despues de la modernidad, que es, también es cierto, como lo de la historia contemporánea o las juventudes de los partidos (que hay alguno que es todo menos joven).

Osea que, como decíamos, todo esto que hace el melenudo del saxo está ya bastante manido, y hace un rato, mientras estaba contestando a Cooper (que yo creo que es, en vez de trompetista como mi Cooper, saxofonista) han venido el resto del cuarteto a ojear el hilo y luego ha habido aquí bastante debate. Yo, igual que en este hilo, impasible e inquebrantable frente al consevadurismo; pero hemos entrado a curiosear al bueno de Larry y..joder el progre, la madre que lo apró, vaya pelma que es. No se si tan geta como decía el previsble secretario de ayuntamiento o farmaceútico que le denunció (imagino que debía de ser una especie de Doctor Mateo; pero más intolerante y cascarrabias y, por ser colega de los picoletos, no lo llevarían a él preso por memo y tocapelotas).
No faltaba ningún detalle: hasta varios chinos o japoneses, como la mujer de Lenon aquella con boina de beatnick existencialista...Yoko Ono (como decía mi padre Yo cojono), dos baterías y una pintora que sólo mostraba el cogote pintando un caracol de colorines. la verdad, para mear y no echar gota.
Decía Carlos, el batería, un hombre culto, enfadado por la boutade: igualito que Ornette Colleman o Lester Young.., Tenía razón. Alicia, la pianista, cuyas coordenadas culturales no son tan amplias como las de Carlos, decía que eso era desaconsejable para su jaqueca.
Robin, mi Cooper de verdad, estaba más conmigo, no tanto en defender al prenda denunciado cuanto en ponerse del lado de la innovación y como siempre en él, alejado del eufonismo y de los lugares comunes que parecen ser los únicos lugares en los que queremos quedarnos.
Lo de Marsalis no ha sorprendido a nadie, teniendo en cuenta que siempre a sido bastante estirado y siempre ha estado del aldo de la ortodoxia y el eufonismo.
Mira que soy hortera, que me gusta la música pastelera (Four Play y compañía); pero tanto lugar común me aburre y , lo siento, a veces pienso que la gente vive como si su vida fuera uan primera vez a prueba, que en la segunda no van a aser tan capullos y se van a divertir; a mí ; que también he sido y soy capullo, me queda poco tiempo ya como para perderlo en lugares comunes.
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Gracias a todos
#175 por Gracias a todos el 21/12/2009


Pa mear y no echar gota, al menos el fargmento del princiopio era más rubatto, más rítmico.
Estos neoyorquinos (que no se si serán de ahí o de Minneapolis) ya les vale, siendo tan modernos y viniendo a la Alcarria aexperimentar, con lo atávicos que somos aquí.
Pero, lo dicho, al cuartelillo el doctor Mateo que le denunció, por doméstico y patatero...
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River Man
#176 por River Man el 24/12/2009
carmeloc escribió:

En La Rioja, los riojanos
se crían como animales
pero no toman por culo
como en otras capitales.
............................

En La Rioja, los riojanos
duermen con el culo fuera,
pues no hay sábanas que tapen
los cojones de esta tierra.
............................

En La Rioja hay mucha fruta
y abundancia de melones,
hay también hijos de puta
y muchísimos cabrones.



Me voy a tomar la licencia de seguirle un par de versos, caballero:


En La Rioja hay un riojano
que tiene muchas carreras
toca varios instrumentos
(el suyo, sólo rameras)

En La Rioja hay un riojano
que hace frases de erudito
y su panza gorilácea
no le deja verse el pito

En La Rioja hay mucho retra
y uno terco como un mulo
con Cincuenta años que tiene,
¡vayase a tomar por culo!


Feliz Navidad a todos.
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Gracias a todos
#177 por Gracias a todos el 24/12/2009
Juassss
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GypSynth Baneado
#178 por GypSynth el 27/12/2009
carmeloc escribió:


Pa mear y no echar gota, al menos el fargmento del princiopio era más rubatto, más rítmico.
Estos neoyorquinos (que no se si serán de ahí o de Minneapolis) ya les vale, siendo tan modernos y viniendo a la Alcarria aexperimentar, con lo atávicos que somos aquí.
Pero, lo dicho, al cuartelillo el doctor Mateo que le denunció, por doméstico y patatero...

Casi me parece más músico un chaval cargando loops en el ACID con una mano mientras con la otra se hace un porro...

Se me ocurre otro acalorado debate: "Cierto tipo de jazz y comer caliente: dos grandes contradicciones".
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donpuzo
#179 por donpuzo el 27/12/2009
Bueno, he visto algunos vídeos y visto varias opiniones y me he saltado algunos post con insultos personales, espero no dejar de leer nada que haya valido la pena.

El último video que ha puesto Carmeloc me parece que está bien, si que el principio tiene alguna contingencia, pero luego se estructura hacia un punto con más lógica, y para lo mal que se oye la grabación, a mi me ha atraído. ¿Éste es el tipo de la polémica? Hay cosas mucho más radicales, me sorprende un poco que sea tan criticado.

En mi opinión, creo que es cierto que hay mucho músico que se excusa en la contemporánea (en la clásica, en el jazz, dónde queráis) y allí dentro oculta sus limitaciones. Pero eso no niega ni mucho menos el "instinto vanguardista" que me ha sorprendido ver criticado en estos foros. Una cosa es que haya tipos con mala calidad pero eso no niega el conjunto o el concepto, o el placer de encontrar algo nuevo que te sorprende.

No quiero ser políticamente correcto ni que se me vea como un moderado: está claro que en este hilo han respondido músicos con mentalidad conservadora, a los que les respeto su sinceridad y su opinión, pero quiero dejar claro que no tienen nada que ver conmigo y con mi manera de ver el arte. Esos músicos existen, del mismo modo que existe gente que no quiere oír sorpresas, y oye, está muy bien que así sea, no tienen porque fingir lo contrario, y supongo que a veces se ven un poco amenazados por su manera de ver las cosas (depende del contexto y lugar, lo correcto es el academicismo o el vanguardismo o lo que sea, al final el único problema es la inercia). A mi lo que me gustaría es que ellos me entendiesen y poder despertar ese punto de curiosidad que si se alimenta puede llegar a desarrollarse hasta convertirse en un raudal de placer, en el hecho de ampliar el gusto a un lugar que jamás se había pensado (creedme, es maravilloso).

Lo que ocurre es que en el ámbito que yo conozco (que no es el del Jazz), la mentalidad más conservadora no hace tanto daño, como la de los "impostores" de la vanguardia. Que una viejecita de platea salga del concierto diciendo que Ligeti es una mierda de ruido, no me preocupa tanto como que un intérprete que no ha estudiado nada, estrene una obra de algún compositor fantasma de estos que viven del cuento y haya gente que se vaya a casa pensando que eso es la música contemporánea.

Sé lo que me vais a decir: que cómo lo distingo, que al hacer eso se hace un juicio de valores que los propios "conservadores" hacen, que quién soy yo para decir quien es un fantasma y quien no... y tenéis toda la razón. Pero creo que hacer juicios es muy importante y que tan grave es hacerlos mal como no hacerlos.

Tal como yo lo siento, el tipo de debates sobre lo nuevo, lo conocido, lo reaccionario o lo progresista, no es un debate que me afecte en el proceso creativo, aunque por supuesto es un placer dar mi opinión cuando sale en algún foro, así como leer la de los demás. En realidad, en el hecho de hacer música, es cierto que veo un valor en encontrar algo nuevo, pero uno no piensa en todas estas repercusiones sino en como usar la materia musical para crear lo mejor posible, algo único, y a veces se sorprende de las cosas que ocurren y las polémicas que se suscitan alrededor, en lugar de centrarse en la materia musical, que ya es de por sí suficientemente difícil de dominar. Al menos para mí.

En cualquier caso, los ejemplos que he ojeado (reconozco no seguir todos los post del hilo: es muy largo) me parecen bastante coherentes. Al final ocurre lo de siempre: se le ha dado publicidad al músico (yo lo conozco sólo ahora!) pero espero que no sea a costa de trivializar un debate que en cierto modo está vivo desde inicios del XX y supongo que desde todos los tiempos.

Un saludo.
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ok
#180 por ok el 27/12/2009
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