Gracias por contestar chicos
dav_ escribió:
pondría mas céntrico los monitores alejándolos de la puerta
zos3r escribió:
...si es espumilla de antipop no va a hacer nada, o casi casi nada. Con esa proporcion de habitacion no te viene mejor poner el ordenador donde esta la cortina?tendras mas simetria acustica a la hora de mezclar.
En varias ocasiones me he propuesto cambiar la disposición de la habitación. Pero la cosa está complicada.
Tras la coprtina hay una ventana, asi que esa pared queda descartada para poner el ordenador y los monitores. En la pared del lado opuesto, la de la puerta, no hay sitio suficiente tampoco.
Además, la mesa y la estantería solo puede estar en esas dos paredes, no caben en otro sitio. Tampoco podría poner ordenador y monitores más centrados porque la otra parte de la mesa se usa como escritorio, y hay un flexo y algunas estanterias.
No obstante he escuchado muchisima música desde la posición en la que mezclo, asi que se como suenan mis monitores. No tengo problemas de este tipo ya que tengo la suerte relativa de que la habitación es pequeña y la estantería de libros está bien colocada tras mi cabeza. La estanteria llega hasta casi hasta el techo y comienza a ras de suelo. Asi que esa pared la tengo salvada.
La idea de mejorar la acústica es sobre todo de cara a grabar tomas y que la sala responda bien. Ya me entendéis.
Si la solución que comenta dav_ es efectiva voy a plantearme hacer algo asi.
zos3r escribió:
...si es espumilla de antipop no va a hacer nada, o casi casi nada.
Son unas láminas de espuma que más o menos son del mismo material que los antipop. Pero tendrán aproximadamente el mismo grosor que una manta. Y muchos estudios amateur usan mantas para las paredes y les funciona.
Pensé en centrar más la imagen estereo moviendo temporalmente los monitores un poco más a la izquierda. Podría hacerlo de una manera relativamente sencilla.
El problema es que ya estoy muy acostumbrado a como suenan los altavoces justo aqui y en esta posición. Una vez me los lleve al estudio/casa de un amigo y no los reconocía
Asi que sería más un problema que una ventaja.
Por lo tanto, ocmo decía antes, el tratamiento acústico que quierdo darle a la sala es para grabar. Y no quiero hacer un desembolso enorme en materiales porque posiblemente esta habitación la deje en un tiempo (desde que acabé la carrera vivo con mis padres).
Si quereis comentar algo más soy todo oidos
Un saludo.