Calma chamín... Para grabar audio hay muchos software, y siempre es un tema peliagudo decir cuál es mejor. Realmehte todos son buenos.
Lo que te puedo recomendar es que busques y te bajes en internet los demos de los programas que te voy a citar a continuación, para que tú mismo decidas cuál te gusta más: Pro tools, Cubase, Sonar, Logic, Flstudio, Ableton Live y Traktion.
Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, y tiende a desarrollar algunas prestaciones más que el otro, pero depende de lo que quieres. Yo, particularmente, soy usuario de Pro tools que tiende a ser más especializado hacia la grabación de Audio y le puedes meter el Reason por rewire.
Lo principal que necesitas, es evidentemente el ordenador, éste puede ser PC o Mac, y generalmente lo mínimo necesario es ques ea de más de 2.6Ghz de procesador, en la medida de lo posible contar con dos disco duros para que puedas destinar uno específicamete a os archivos de audio, más de 512 de RAM y una tarjeta de sonido decente.
Tarjeta de sonido decente, entiéndase que disponga de buenos convertidores y que tenga drivers ASIO que te disminuyen la latencia. Hay muchas marcas (M-Audio, Terratec, Edirol, E-MU, digidesign, entre otras), también hay muchas opciones las cuáles dependerán de lo que necesites. Si quieres grabar una batería, con cada pieza por una pista individual necesitas una tarjeta de sonido que tenga al menos unas 8 entradas, tipo M-Audio Delta 1010. Una opción económica es tener una cónsola de 12 canales y sacar cada canal por el insert a tu tarjeta de sonido, para así usar los previos de la mesa de mezclas, pero lo que te limita este método es que no podrás usar los ecualizadores de los canales de la mesa de mezclas.
Claro, estas son las tarjetas más costosas, más entradas, más dinero.
También podrías irte por una mesa como la mackie Onix, que es tarjeta de audio a la vez:
http://www.mackie.com/sp/products/onyx1640/index.html
O por la M-Audio Project Mix I/O
http://la.m-audio.com/products/es_la/Pr ... -main.html
Particularmente, pienso que las baterías se deben retocar con ecualización en la cónsola antes de grabar, para corregir los armónicos. Pero también necesitas una sala acondicionada para ello.
Diferente de las guitarras acústicas, bajos, voces que sueles grabarlos sin eq. Aunque no es mala idea pasarlos por un previo de válvulas, y de alllí al ordenador. El bajo no se suela grabar con micro, es mejor pasarlo directo por el previo o la mesa de mezclas, las acústicas las puedes pasar directo al previo o microfonearlas dependiendo del sonido que busques.
Ahora si eso se escapa de tu presupuesto, si necesitas algo mucho, mucho más sencillo y económico, que te de muy buenos resultados, podrías irte por una M-Audio Audiophile 2496 y sumarle una mesa de mezclas pequeña, la Soundcraft Compact 4.
Previo económico, el Studio Project, creo que el modelo es VTB1.
Micrófonos buenos, bonitos y baratos los Shure SM-58 y SM-57 y el Rhode NT1.
También necesitas algo para monitorearte.
Ten paciencia y dale un vistazo a los demás post que hay en este foro, que esta suele ser una pregunta muy frecuente. Estás en el lugar correcto, muchos hemos aprendido muchísimo de aquí.
Saludos