A mi lo que no me vale de nada es encontrarme tu misma pregunta repetida a lo largo de 3 posts. La gente va a intentar ayudarte lo mejor posible pero no entendiendo muy bien la situacion. Que me venga un chaval y me diga no se si comprarme un rnc o un fatman con lo que mi abuela me da, lo puedo entender. Pero que me venga un tio diciendome tengo 4000 euros y no se que cacharro comprarme, recomendarme alguno, me suena a tengo pasta y no se en que gastarmela
La respuesta mas razonable que te puedo dar es que seas tu mismo el que pruebe las maquinas y las juzgue y a partir de ahi decide cual comprar, de nada sirve que cualquier persona te recomiende unas maquinas porque cada persona es un mundo y tiene unos gustos diferentes.
Y otra cosa, el gastarte la pasta en cacharros no te va a solventar la papeleta de ser tu el que los maneje. Las maquinas por el hecho de ser caras no te aseguran que tengan piloto automatico. Es decir que tener un equipo tope de gama y no usarlo adecuadamente para sacarle su rendimiento es tirar el dinero por el retrete. La cosa no se trata de acumular maquinas, se trata de tener las maquinas que necesitas, y exprimirlas al maximo.
Yo he escuchado los previos de tu mesa junto con unos de Audient y de Raindirk y personalmente me gusta mas Audient, pero que quieres que te diga los del tl audio tambien suenan de cojones
Alguien escribió:
Hola fourier, si se como gastarla, llevo ya muchos años sin parar de comprar cacharros y simplemente estoy dispuesto a gastarme lo que haga falta para sonar bien. No me vale de nada tu respuesta como ayuda.
Alguien escribió:
La verdad nose porque me he encaprichado en pillarmelo stereo, pero creo que teniendo la mesa que tengo igual es una tonteria ¿o no?
Y en cuanto a compresor, me voy a pillar el Universal Audio 2-La-2 (este compresor ¿me podria servir tanto para el master como para la mezcla(comprimir la voz y el bajo...por ejemplo...)?
Por favor que alguien me ayudeeee............que lioooooo!!!!
Te remito a mi pregunta, tienes pasta y no sabes como gastarla???? Por un lado dices que llevas años sin parar de comprar cacharros y luego pides ayuda porque estas liado???? Eso sin ser adivino me suena a que no se en que gastarme mi dinero. Generalmente la gente que se compra un 2la2 no tiene ningun tipo de lio, es una maquina que cuesta sus mas de 3000 euros y creo que el que la compra, la ha probado y ha dado unas cuantas vueltas por la cama, y cuando llega el dia de soltar la pasta te aseguro que con 3000 euros la gente no tiene lios de ningun tipo. O acaso te vas a comprar el 2la2 o lo vas a dejar de comprar segun las respuestas que se te den en el foro???? y si luego no te mola la maquina que haces??? reclamas al foro por haberte recomendado algo que no te mola????
Creo que deberias ahorrar la pasta y cuando tengas el criterio suficiente ( cuando hayas testeado por ti mismo todas las maquinas exhaustivamente) compras la que mas te convenza. Todos tenemos el sindrome de la equipitis o la compra compulsiva de equipos este sindrome es muy claro, xq tienes pasta y te quieres comprar cosas, pero no sabes exactamente el que. En estos casos lo que hago es que meto la pasta en el banco y espero a q se me pase.... cuando tengo la cabeza mas fria entocnes ya compro los equipos q necesito.
Esta respuesta supongo que te valdra aun de menos puesto que estas en la fase de lo que los yankis llaman G.A.S, pero creo que es el mejor consejo que se te puedo dar, dado la situacion en la que estas. Usa todos los equipos que tienes, piensa con la cabeza fria, piensa si realmente necesitas mas equipo para sonar mejor o realmente debes pasar mas tiempo con los equipos que ya tienes. No dejes que un foro te haga la lista de la compra, ten tu propio criterio y prueba todos los equipos y por supuesto ten unas cuantas noches de insomnio pensando en la pasta que vas a invertir y si realmente merece la pena invertir pasta en la musica o mejor en un coche o en un piso. Piensa el esfuerzo que te cuesta ganar la pasta y piensa lo facil y rapido que se va delante del dueño de la tienda. Despues de esas noches de insomnio tras haber meditado todo 40 veces nos cuentas a que conclusion has llegado.