hola, tengo una duda, estoy viendo la posibilidad de invertir en:
Opcion A: 2 previos Api 512 con rack A-Design, y dos AKG 414.
Opcion B: AMS Neve 1073 DPA
Opcion C: 2 previos Api 515 con rack A-Design, y UA LA 610.
Mis dudas empiezan cuando, en hispasonic veo en todos lados que los Api son unos previos cojonudos, pero no se si para voz funcionan muy bien.
Por otra parte el LA610, para voz esta muy bien considerado, aparte de un gran multiusos.
Pero el estudio esta en fase de crecimiento, y creo que una pareja de 414 no esta mal para hacer tomas estereofonicas.
Dispongo de varios condensadores(Neumann TLM 49,AT 4040, B2, y un U87 que me presta un conocido cuando lo necesito, aparte de los dinamicos que casi todos tenemos sm57, md421, d112,e604,e602, pg81...), pero en ningun caso tengo una pareja identicos para tomas microfonicas...
Por otra opcion esta el Neve, seguramente el de mayor calidad, pero tampoco un todoterreno,creo, y limitandome por el presupuesto a adquirir solo un cacharro.
Y no se por cual de las dos opciones decidirme. Mi presupuesto ronda los 2000€, los api valen sobre los 500 no llegan en Altomusic(USA),mas el rack que valo unos 200€, el LA610 sobre los 1000€(aunque se podria comprar de segunda mano aki en hispasonic), el Neve 2022€...
Me gustaria escuchar vuestras opiniones y experiencia con estos cacharros.
Por favor, abstenerse Avalon 737!!! Gracias
Saludos y gracias