Kurzleader escribió:
es muy triste que, por poner un ejemplo, Roland saque un sinte con unas posibilidades enormes como el JD-XA y se marquen una campaña de marketing abusando de tres presets pestiños (con sonidos que ya hace 15 años empezaban a estar trillados) abriendo y cerrando filtro.
Hasta que no cambie la mentalidad del usuario mucho me temo que vamos a ver situaciones exáctamente indénticas durante
muchooo tiempo.
AlbertoDream escribió:
Pero si el hardware no permite un buen control, tanto de la edición como de la ejecución, los instrumentos quedan desaprovechados.
Esto es una verdad como un puño. ¿Te acuerdas del FS1R no?
Ejemplo de libro sobre esta típica situación.
Bueno.. no solo del FS1R, sino de la mayoría de sintes FM de la época. Ya sabes que los DX-7 iban al servicio técnico
con los presets intactos. ¿Tanta pasta invertida en un aparato para acabar tocando presets?. Pues por desgracia si.
No es mi caso, sin duda alguna. Pertenezco a una minoría muy minoritaria que intenta aprovechar las posibilidades que
ofrecen los instrumentos.
Mr. GOFIO escribió:
Que conste que soy muy feliz con mis cacharros, eh? y no necesito más, hay algunos que no me los acabaré en la vida. Pero puestos a hacernos pajas mentales y a hablar de innovación..
Ya, te comprendo perféctamente. Muchos de los instrumentos mas complejos que tenemos te entierran a ti y no te los acabas.
La vagancia del usuario es un punto negro a la hora de aprovechar sistemas complejos y eso lo saben los fabricantes.
Por eso les dan lo que les dan.. Micromachines al canto con 5 potes y precios de mercadillo para que les parezcan divertidos
unos meses y al 4 o 5 empiecen a decir: "Este cacharro cansa ya, es muy limitado". ¡A venderlo!.
#44 Perfecto ejemplo de lo que está tratando aquí ahora. Al K-5000 le pasa como a los sintes FM pero multiplicado por dos.
Es un sintema bastante complejo. Nada mas tienes que ver la pantalla de todos los parámetros en un PC y te caes de
espaldas, pero claro.. este sistema no es para los que gustan de retorcer "pezones de cutoff o resonancia". Exige un conocimiento
previo y dedicación de horas, asi como estudiarse todo el sistema. Realmente es para quien le interesa la experimentación
tímbrica.
Con estas premisas empezamos el dabate de quién realmente compra un instrumento para aprovecharlo y quién no.
Porque gastarte un dineral en un sinte para luego tirar solo de preset ¡manda huevos!.
Las compañías cada vez invierten menos dinero en aparatos de este tipo porque saben que va destinado a una minoría.
Pero se pueden desarrollar sistemas completos o complejos con interfaces simplificadas. Por ahí creo que estais comentando
esta posibilidad y estimo es la mas razonable. Control y simplificación inteligente unidos (con algunas ganillas por parte de
algún fabricante de hacer algo nuevo) puede ser la vía de salida para que veamos algunas cosillas interesantes.
Desde luego que queda muchísimo por inventar, no me cabe la menor duda.