Esta todo inventado ya?

Mrkeyboard
#76 por Mrkeyboard el 29/12/2015
mikrokosmiko escribió:
De todos modos también en la música sinfónica los compositores han ido siempre buscando sonidos nuevos, ya sea añadiendo instrumentos o utilizando nuevas técnicas instrumentales en los de siempre.


Eso es una excepción, no forma parte de la cultura de ese medio. Ahora, lo de las técnicas instrumentales, es otra cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -11%
    Arturia Minilab 3
    85 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#77 por Soundprogramer el 29/12/2015
#74 Es lo que he dicho. Los estilos que comentas son bastantes diferentes y van por otros derroteros.
Y realmente no es que exista una gran preocupación (limitada si acaso) sino una demanda por parte de
usuarios que entienden que sus sistemas no progresan de una manera adecuada a sus necesidades.

Es una especie de "frikismo sintético" que no es muy entendible desde alguien ajeno o no muy experto
sobre síntesis y sintetizadores. Todo un mundo dentro de otro mundo.
Segúramente lo entenderás mejor así.
Subir
Mrkeyboard
#78 por Mrkeyboard el 29/12/2015
Soundprogramer escribió:
Es una especie de "frikismo sintético" que no es muy entendible desde alguien ageno o no muy experto
sobre síntesis y sintetizadores. Todo un mundo dentro de otro mundo.


O sea, que aparte de lo musical hay como una demanda de que siempre existan equipos más nuevos y sofisticados como quien necesita tener el último tablet como sea así no lo necesite ¿es algo así? Y ojo, no veas todo ésto como una crítcia, sólo estoy opinando.
Subir
mikrokosmiko
#79 por mikrokosmiko el 29/12/2015
Mrkeyboard escribió:
Eso es una excepción, no forma parte de la cultura de ese medio.


incorporación de los instrumentos auxiliares, igualdad de las familias instrumentales, todo tipo de instrumentos de percusión, instrumentos electrónicos según la zona (theremin, martenot, sintetizadores varios, véase Zimmer), efectos como glissandi, pizzicato bartok, slaps, sul ponticellos, frullatos, todo tipo de sordinas, el piano como instrumento orquestal, preparaciones de los instrumentos, pasajes aleatorios... en fin, constante búsqueda de nuevas sonoridades. Otra cosa es que el repertorio de concierto se haya quedado estancado en el s. XIX
Subir
Mrkeyboard
#80 por Mrkeyboard el 29/12/2015
#79 Ahh.. lo que pasa es que tu estás hablando de la música académica del siglo 20, para mi esa música es como si no existiera.
Subir
mikrokosmiko
#81 por mikrokosmiko el 29/12/2015
No, hombre, estoy hablando en general. ¿O tú sólo hablas de romanticismo? Fíjate que la orquesta en tiempo de Mozart era sólo cuerdas, viento madera (el clarinete fue casi incorporación suya), trompetas y timbales
Subir
mikrokosmiko
#82 por mikrokosmiko el 29/12/2015
Yo qué sé, compara eso con alguna pieza de Ravel, el bolero, por ejemplo. O la Consagración de la Primavera de Stravinsky, cualquier sinfonía de Shostakovich... hay una gran evolución del sonido orquestal a lo largo de toda su historia
Subir
Soundprogramer mod
#83 por Soundprogramer el 29/12/2015
#78 Si, exacto. No, yo no lo veo ni lo entiendo como una crítica, aunque es perféctamente entendible.
Es lo que comentas en parte.
Efectivamente hay gente que está demandando contínuamente nuevas herramientas para sus necesidades.
El ejemplo que has puesto de las "Tablets" es perfecto. En telefonía movil es aún peor, es terroríficamente peor.
Al menos los instrumentos electrónicos aunque sean antiguos van a seguir cumpliendo la función a la que
fueron destinados. Con las tecnologías asociadas a los campos de la electrónica de consumo me atrevería
a decir que vivimos casi una "tiranía".
Subir
Mrkeyboard
#84 por Mrkeyboard el 29/12/2015
mikrokosmiko escribió:
evolución del sonido orquestal


Pero eso es sonido orquestal ¿pero los instrumentos no son más o menos los mismos que antes de ellos? Con pocos cambios. De todas maneras primer punto: me parece un tema muy interesante, pero estamos haciendo off topic, se podría crear un tema nuevo con eso, segundo punto: yo me refería a los músicos sinfónicos de hoy en día, que no se preocupan porque haya instrumentos nuevos, pero claro, a los que hacemos sinfónico tradicional. sea del impresionismo para atrás, o música para películas, etc. El siglo 20 y sus experimentos lo dejé fuera de la ecuación, es un desprecio que hago inconscientemente, sin mala voluntad.

Soundprogramer escribió:
Al menos los instrumentos electrónicos aunque sean antiguos van a seguir cumpliendo la función a la que
fueron destinados.


Los que sigan funcionando, porque me imagino que uno de los 70s necesitará todo tipo de reparaciones.
Subir
mikrokosmiko
#85 por mikrokosmiko el 29/12/2015
Bueno, pero los instrumentos han evolucionado también, no son los mismos que hace x años. Pero sí, casi que mejor nos llevamos el debate al taller orquestal para no offtopiquear mucho O:)
Subir
Exabyte
#86 por Exabyte el 29/12/2015
Como hacia 1700 se inventó el piano y pudimos escuchar 100 años después composiciones de Chopin, ¿por qué no iba a suceder lo mismo denuevo con otro instrumento?

Creer que todo está inventado ya es tener muy poca imaginación, estar muerto vamos...
Subir
Mrkeyboard
#87 por Mrkeyboard el 29/12/2015
exabyte escribió:
Creer que todo está inventado ya es tener muy poca imaginación, estar muerto vamos...


No opino porque no conozco ese mundo, no se qué pasa con esos instrumentos, pero yo me preocuparía si lo que estuviera muerto fuese la creatividad de los que hacen música electrónica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo