mod
#74 Es lo que he dicho. Los estilos que comentas son bastantes diferentes y van por otros derroteros.
Y realmente no es que exista una gran preocupación (limitada si acaso) sino una demanda por parte de
usuarios que entienden que sus sistemas no progresan de una manera adecuada a sus necesidades.
Es una especie de "frikismo sintético" que no es muy entendible desde alguien ajeno o no muy experto
sobre síntesis y sintetizadores. Todo un mundo dentro de otro mundo.
Segúramente lo entenderás mejor así.
#79 Ahh.. lo que pasa es que tu estás hablando de la música académica del siglo 20, para mi esa música es como si no existiera.
No, hombre, estoy hablando en general. ¿O tú sólo hablas de romanticismo? Fíjate que la orquesta en tiempo de Mozart era sólo cuerdas, viento madera (el clarinete fue casi incorporación suya), trompetas y timbales
Yo qué sé, compara eso con alguna pieza de Ravel, el bolero, por ejemplo. O la Consagración de la Primavera de Stravinsky, cualquier sinfonía de Shostakovich... hay una gran evolución del sonido orquestal a lo largo de toda su historia
mod
#78 Si, exacto. No, yo no lo veo ni lo entiendo como una crítica, aunque es perféctamente entendible.
Es lo que comentas en parte.
Efectivamente hay gente que está demandando contínuamente nuevas herramientas para sus necesidades.
El ejemplo que has puesto de las "Tablets" es perfecto. En telefonía movil es aún peor, es terroríficamente peor.
Al menos los instrumentos electrónicos aunque sean antiguos van a seguir cumpliendo la función a la que
fueron destinados. Con las tecnologías asociadas a los campos de la electrónica de consumo me atrevería
a decir que vivimos casi una "tiranía".
Como hacia 1700 se inventó el piano y pudimos escuchar 100 años después composiciones de Chopin, ¿por qué no iba a suceder lo mismo denuevo con otro instrumento?
Creer que todo está inventado ya es tener muy poca imaginación, estar muerto vamos...