Perdon no recuerdo haber leído eso jejeje
Porcierto que sepais que las patas inclinadas que se solían usar para poder la balda encima de la kallax ya no se venden. Estuve hace un par de días en el Ikea de Alcorcón y me volví loco buscandolas y al final una dependienta me sacó de dudas y resulta que ya están retiradas...
Me refiero a estas:
[ Imagen no disponible ]
mod
Sí, las famosas "Capita". Una pena no haber comprado más, porque siempre vienen bien.
Se podían encontrar hace un tiempo por eBay, si mal no recuerdo, pero, claro, a precio especulatorio. Cuando yo compré el par que tengo, creo que salían a unos 10-20 euros, pero puedo estar equivocado, porque hace unos 5 años ya de eso.
Y una cosa que se podría hacer con ellas (y con las que son verticales) es hacer un pequeño taladro en la base, y usarlas no sólo como soporte, sino también como pasacables (obviamente, taladrando con cuidado, y lijando luego para evitar cortes en manos y cables). Ah, y con cuidado de no perder la consistencia. Lo malo es que en la parte inferior están preparadas (lo digo de memoria, es por no subir a verlas, que ando vagote) para atornillar, así que lo mismo habría que sacar el cable por donde menos se vea, en el propio tubo, pero no por la base.
Un saludote.
...las patas inclinadas "capita" como las de tu foto están bien para que la balda superior quede "volada", atornillándola al ras y para un mueble que no apoye en una pared.
...si el mueble apoya en la pared, no son necesarias esa patas.....unas rectas de 2 euros (Leroy Merlin, Bricomartk, Brico Depot y ferreterías) que las hay con varias medidas, sería suficiente. Y si el mueble se va a quedar fijo, lo mejor es que la balda se fije a la pared y así la mesa queda libre sin patas teniendo más superficie para los cacharros.
...en la foto que has puesto, esas patas y encima en esa postura, incluso molestan.
...las patas "capita" son principlmente para colocarlas así:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Me encanta ver un foro tan vivo y con tantas aportaciones, muchas gracias a todos!
Voy a montar dos Kallax tumbadas y darle altura con unas patitas, suficiente para mis dos platos, mesa y vinilos. Si encuentro también pondré algún soporte para los cascos.
Saludos y gracias de nuevo, os enviaré fotitos!
#24 Las patas las tienes de 8cm y de 16cm, en mi caso le puse seis de las segundas, y me da la altura óptima para los platos y la mesa. El Kallax que utilicé fue el de 4x2, bueno, bonito y barato.
Normalmente en la exposición suelen tener montado este mueble con las patas, así que te aconsejo que te pongas frente a él para ver las patas que te vienen bien en función de tu altura.
Saludos!
#27 Caben perfectamente dos Technics y en mi caso la Reloop Jockey 3 Remix en el medio con un solo mueble de 2x4 "módulos".
Quizás las patas con ruedas provoquen que se mueva más el mueble, cuestión de estabilidad, cualquier pro del foro nos lo podría decir.
Mira bien lo de la altura de las patas, insisto que en mi caso 16cm van perfectos, piensa que vas a estar muchas horas dándole caña!
Fíjate que el compañero digitalfactor también le gana bastante altura de la manera que lo tiene puesto con el lack.
Los cables siendo curioso con recogecables y cinta adhesiva que no sea muy "fuerte" (por el bien de los cables) no se ven en absoluto.
En cuanto al montaje cabe decir q soy un auténtico manazas y no tuve problema alguno en montarlo.
Ya nos cuentas amigo Farreri!
Saludos.