Esta web me ocasionó una enorme inquietud...Alguien sabe?

  • 1
Lectric
#1 por Lectric el 02/06/2005
Hola:

El otro dia llegué a esta web por casualidad y me inquieto lo que se dice en ella: primero que el audio digital se degrada (no permanece perfecto como pensabamos), que importa la calidad del cd en el que se graba el master original, que importa muchisimo el modo en que realizamos el summing de nuestra mezcla..... Bueno mi ingles es muy corto pero si algunos lo entendeis mejor y quereis compartir y debatir sobre estas cuestiones os paso la web que encontré:
http://www.johnvestman.com/digital_myth.htm
Yo creo que todas estas pequeñas cuestiones son las que sumadas hacen que los putos discos americanos suenen generalmente mucho mejor que los europeos (y no descubro la polvora, creo).

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
kaleidoscopio
#2 por kaleidoscopio el 03/06/2005
Chorradas!!!!

Lo del summing hay gente que dice que sí, otra que no, va en gustos. Lo que es cierto es que han salido un montón de cacharros para summnig análogico: Dangerous 2bus, audient, etc.

En cuanto a los de los américanos ( e ingleses!!), no creo que sea por estas cuestiones. Es más bien porque los estudios son la polla, los productores son super profesionales, los músicos no digamos y sobre todo que cuando aquí estabamos grabando al puto duo dínamico allí grababan a unos tal Rolling Stones, Pink Floyd...

Ahora cuando aquí se produce a Bisbal, allí te encuentras con discos con un sonido como el de Sister of a Down.
Subir
BLS
#3 por BLS el 03/06/2005
Alguien escribió:

allí te encuentras con discos con un sonido como el de Sister of a Down

ejem, es system of a down http://www.systemofadown.com
Subir
kaleidoscopio
#4 por kaleidoscopio el 03/06/2005
Coño, se me ha ido la pinza...
Subir
neomad
#5 por neomad el 03/06/2005
Alguien escribió:

En cuanto a los de los américanos ( e ingleses!!), no creo que sea por estas cuestiones. Es más bien porque los estudios son la polla, los productores son super profesionales, los músicos no digamos y sobre todo que cuando aquí estabamos grabando al puto duo dínamico allí grababan a unos tal Rolling Stones, Pink Floyd...


No por vuestro hermoso pais, sino que es valido para el resto del mundo... nada que hacer contra ellos: mal que pese, son los mejores...
Subir
Wenfy
#6 por Wenfy el 03/06/2005
Y si a esto le sumas que tienen los mejores previos, los mejores micros, salas diseñadas a medida, y las baterías las grabo en tal estudio, con este productor y un técnico especialista; ahora las guitarras me voy a grabarlas a Chicago con este tio...para las voces utilizaré este otro estudio, etc...
Subir
quike
#7 por quike el 03/06/2005
Bueno, bueno, que ellos también tienen a Britney Spears, y miles como ella...


Y a la vez que al Dúo Dinámico aquí se grababa a Smash y Triana...



Hay de todo en todas partes...
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 03/06/2005
Ojito, que entre los 85-95 las mejores producciones electronicas eran alemanas. Incluso me atrevería a decir que tambien las de antes. Hablais de Pink Floyd y de los Rolling. Jarre grababa en Lion o Paris, no (si esto es Francia) ? Y Tangerine Dream, y Kraftwerk ? Y Front 242 ? Eso si, sólo electronica hasta el 95.
Subir
kaleidoscopio
#9 por kaleidoscopio el 03/06/2005
Lamprolog escribió:
Ojito, que entre los 85-95 las mejores producciones electronicas eran alemanas. Incluso me atrevería a decir que tambien las de antes. Hablais de Pink Floyd y de los Rolling. Jarre grababa en Lion o Paris, no (si esto es Francia) ? Y Tangerine Dream, y Kraftwerk ? Y Front 242 ? Eso si, sólo electronica hasta el 95.


Estoy de acuerdo, pero a España que le queda??
Subir
quike
#10 por quike el 03/06/2005
Spain, zero points :D
Subir
telex Baneado
#11 por telex el 03/06/2005
Bueno, sí, todo es cierto. Basta con ver los reportajes de conciertos y giras de esos grupos en sus años. Un pipa siempre será un pipa, pero nos llevaban años de ventaja en todo.

No obstante, ahí quedan discos como los de Miguel Ríos de los 70, los de Triana, los de Chapa discos, los de Iceberg, etc.

Hubo mucho oficio también, y talento, aunque claro, no es lo mismo "hablar la lengua nativa" del rock, que aprenderlo.
Subir
kaleidoscopio
#12 por kaleidoscopio el 03/06/2005
Que conste que yo no soy pro "todo lo que se haga en usa"

Habría que ponerles a ellos a hacer algo como Ciudad de las ideas de Vicente Amigo o Cositas buenas de Paco de Lucia... (Claro que están masterizados en Nueva York)
Subir
synthi
#13 por synthi el 03/06/2005
Escucha los primeros discos de Julio Iglesias, Fiordaliso, Rafael, Camilo sesto...

Suenan de morirse, grabados en los antiguos estudios EMI, Kirios etc...
Perdona que te diga pero en los 70s en España se han grabado discos a la altura de cualquiera de yankilandia etc... Eso si, cuando se grababan en esos estudios miticos, con un equipo de lo mejorcito y unas salas que rivalizaban con las mejores del mundo.

Saludos,

Synthi
Subir
kaleidoscopio
#14 por kaleidoscopio el 03/06/2005
synthi escribió:


Suenan de morirse, grabados en los antiguos estudios EMI, Kirios etc...
Perdona que te diga pero en los 70s en España se han grabado discos a la altura de cualquiera de yankilandia etc... Eso si, cuando se grababan en esos estudios miticos, con un equipo de lo mejorcito y unas salas que rivalizaban con las mejores del mundo.


Yo no lo veo así, de todas formas me refería más a la cultura musical de aquí, pero esa es otra guerra...
Subir
synthi
#15 por synthi el 03/06/2005
si , de la cultura mejor no hablar...

synthi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo