Hace tiempo que no uso wineasio pero si no recuerdo mal de las pruebas que hice con los programas para Windows Savihost y más tarde Reaper, no tuve que elegirlo como driver en la configuración de audio de wine. Aquí, seleccioné el driver ALSA.
Era en las preferencias de audio de la propia aplicación donde se podía seleccionar wineasio.
asi es, veras estaba intentando instalar traktor con wine. ya lo he conseguido y va a 100% con mi numark n4. pero el problema que tengo ahora o es con el jack o el kernel que es generico, no se bien la cuestion que al rato de estar sonando se para, voy a setins en wineasio (dentro de traktor) y me trae al frente el qjackcontrol y vuelve a sonar asta un minuti o asi que vuelve a petar
he probado con varias latencias y pasa igual, a mayor latencia tarda menos el petar pero peta
#3 Tienes el wifi activado? algunos dispositivos de ese tipo pueden hacer esas "perrerías", yo tenía una wifi defectuosa que me cerraba jack de vez en cuando (también daba problemas con el pulseaudio). La deshabilité bloqueando el módulo de esta.
En el AvLinux del equipo de pruebas también trabajo con la wifi desactivada para ahorrarme problemas.
Tienes instalados los alsa-jack y pulse-jack?