Llevo unos días pensando. Hace un tiempo, en un vídeo, una chica explicaba como había cambiado su visión de la vida después de pasar por un cáncer y haber sobrevivido. Ahora resultaban evidentes las cosas que son importantes, eso es lo que tiene la cercanía de la muerte, poner las cosas en su sitio.
Y siento que muuuucha gente no estamos, quizás, entendiendo de qué va esto del virus. Estamos deseando que acabe el encierro para hacer lo de siempre. Volver a nuestros habituales enganches. Las series, la tecnología, los entresijos atorrantes de la política, y en general al yoismo. Bueno, no soy un agorero, ni tengo miedo, pero si no enderezamos el camino, nos vamos por despeñaperros.
Me viene a la cabeza un mensaje de Jordan Peterson, y puede que ahora sea el momento de limpiar la casa.
Entonces, qué... ¿Hablamos de...turismo?
2
Un cáncer no se contagia por toser o toquetear un producto que, al final, volvemos a dejar en la estantería. No trateis de comparar experiencias únicas y personales con cosas muy distintas.
No trateis de relajar la guardia con comparaciones absurdas. No es lo mismo lesionarte en un partido de rugbi que hacerte una herida inverosímil y que una amiga o amigo te limpie la herida con la misma mano que toquetea mil artículos en ese peazo de súpermercado que cierra a las diez y luego comparto mis cervezas con mis amigos.
Esto es mucho, mucho más serio y si somos negligentes por despiste o gilipollez lo pagaremos muy caro todos los que te rodean. Y luego tú por ahí, de rositas y tan contento de haber sobrevivido a quienes sentenciaste a muerte.
NO SALGAIS DE CASA. ESTO ES MUY SERIO.
1
#47 Ciertamente. Todo el mundo que conozco que ha sufrido un cáncer después ve la vida de otra manera. Son más positivos, más optimistas y dan más importancia a lo que realmente la tiene, las relaciones personales y menos a las pertenencias materiales.
Todos los demás, en general, tenemos todavía mucho que aprender.
1
En ciertas cosas si, sobretodo alimentación... es un sin sentido...
Pues sí, que salga más barato traer productos de alimentación desde la otra punta del mundo, como p. ej. China, que producirlos aquí, raya lo absurdo.
Otro ejemplo de "bicho" importado por la globalización y el comercio internacional (se cree que pudo venir en un contenedor mal desinfectado desde China) es la avispa asiática, que está haciendo mucho daño y cuya picadura es bastante severa, más grave que la de nuestras avispas "tradicionales". Y está diezmando a la pobación de abejas, tan importantes para el equilibrio de nuestro ecosistema.
#47 creo que tu comentario es súper coherente. Como sociedad y a nivel individual, hemos de pensar qué podemos aprender de ello y mejorar nuestro mundo interior, entorno y lo que nos rodea.
Sino, vivir algo así, no habrá tenido ningún valor.
Saludos!
Pues tenía otra versión por conocida eh... me aseguraré... pero muchas cotorras me parecen para ser de gente que se ha aburrido de ellas eh...
Así es Manuel, no tiene sentido alguno...
Alex, tienes razón, estaba equivocado con eso del contenedor que me contaron hace mucho tiempo ya... no he encontrado noticia alguna que lo comente... vaya telita con las cotorritas...