El fin de semana me encontré con un nuevo estafador del que os quiero advertir, utiliza la web Milanuncios para poner los ganchos, que son anuncios de material DJ tirado de precio, el anuncio que yo encontré fue este: https://www.milanuncios.com/otros-equipos-de-sonido/reproductor-cd-dj-pioneer-cdj-900nxs-260767134.htm
Si llamas al número que aparece en el contacto, te atiende un tal Curro de acento andaluz que te dice que los tiene en Velez, de hecho fingirá que "luego te llama" y cuando vuelva a contactar contigo te dice que tiene dos unidades. En sus justificaciones para disponer del material a ese precio te cuenta que su empresa en ocasiones compra lotes de productos decomisados o embargados, no te enviará ninguna foto real porque te dirá que está fuera del almacén y sus compañeros ahora no están para poder hacer la foto.
Es capaz de pedirte los datos y enviarte una factura proforma con los datos fiscales de una empresa de suministros eléctricos de Málaga (con la que ya he hablado y me han asegurado que ese tipo no trabaja para ellos) que por cierto no lleva el logo original de la empresa. Te pide como forma de pago que uses Western Union, comprar una tarjeta de crédito que el recibe, o enviarle un tipo de transferencia que ofrecen algunos bancos, en la que das al receptor un código con el que saca anónimamente el dinero de un cajero, todo métodos que no dejan rastro, con una rebuscada excusa de que "el producto ya pasó por caja y no puede volver a pasar porque si lo hiciera tendría que cobrarte otro precio".
El tipo es muy convincente y muy frío por teléfono, debe de llevar tiempo haciendo esta estafa. A mi casi me la cuela por la facilidad de palabra que tiene por teléfono, luego al pararte a mirar despacio todas las cosas que fallan te das cuenta de que es una estafa, y creo que su truco es precisamente intentar meterte prisa para que no te pares a pensar y al hacerte una visión general de todo darte cuenta de que fallan unas cuantas cosas. En el último momento decidí enviar un mail a la empresa de electricidad preguntando si ese tipo trabajaba realmente para ellos, y fue cuando me confirmaron que era una estafa.
Llevad cuidado.