ay...el eterno retorno...
Cueder ha apuntado perfectamente la raíz de la sensibilización sobre otras sensibilidades, y sobre las tétricas definiciones del Éxito, o las pretensiones, talentos, suertes, disposiciones, precios...y etcs personales...que ha continuado herrhafen...más acá de la discusión precaria de los academicistas, que luego se autoerigen en justicieros sociales de lo improductivo por subvención, más que lo re-creativo por pasión...la vida de las gentes asín es.
Yo les propongo la lectura de aunque sea la entrelínea de esto:
http://arikel.free.fr/aides/vaneigem/
que podéis encontrar tb editado en castellano, y por red, libremente distribuido tb....es el llamado "La revolución del día a día"...así como demás textos de acólitos sobre la rebelión artística del Todos...
tb os invito a que como en un día realizamos con un colectivo terrorista poético...solicitéis a diversos conocidos que para mañana por la tarde, "hagan algo", que deseen "exponer" en un muro de una calle x de una ciudad z (la elección de la cualidad estética del muro en cuestión es un elemento extra lúdico de la experiencia...o más bien una casualidad psicogeográfica de los paseos urbanos)
os sorprenderá la sensibilidad artística genérica que existe en el común de los mortales...es una necesidad expresiva, sensitiva (de sentidos)...de la raza humana...castrada por los modelos sociales y sus etcs.
Los músicos son una ínfima parte de ese fenómeno de aislacionismo humano sensitivo...aunque, eso sí, los autodenominados como tales, con o sin título...sí pertenecen en un sentido ddiferencial a un grupo característico de "artistas", con un síntoma bastante extendido que es el exceso de Ego...esencial a las aristas de la creación...pero que convoca los peligros de los juegos de la acupuntura medallística, y la tortícolis sobrehombruna.
No es que deje de haber algo lícito en ese reclamo del autor del hilo...pero me parece que tendría su origen en otro ámbito, más bien psicológico social (en ámbito familiar y relacional, además de en la realidad social circundante para alguien que hace estandards de jazz, o reinventa la electrónica, o es un sacrificado profesional del estudio...como el que pica código para un banco, habiendo hecho su tesis sobre supercuerdas y supersimetría, o la que vende seguros de vida y pisos, cuando disfrutaba toda la carrera con el derecho internacional y la criminología,...o el que se disfraza de product manager, cuando lo que adora es pillar el fin de semana el banco de trabajo en el garaje y hacer delicias ebanisteras...
Bienvenidos a la vida y al mundo...podría ser mucho peor, os lo puedo asegurar, si no sois capaz de percibirlo, incluso sin salir del barrio arty...preguntadle a algún poeta, o relatista de escritorio...al menos con la música siempre se ha follado profusamente con no mucho esfuerzo.
En serio, sí creo que hay un problema esencial de humildad, de la de verdad,....uno puede ser un personaje soberbio hasta el sumum....pero ha de ser una persona profundamente humilde en sus percepciones, para poder luchar sus batallas sin perder ese equilibrio esencial que apuntaba Cueder.
Es mi visión del asunto...a veces perdéis bastante perspectiva desde el victimismo...aunque no le quite razón en la alienación del creador,...o la soledad del corredor de fondo...