Estimado James Rhodes: te explico la grandeza del reguetón

Carmelopec
#91 por Carmelopec el 27/11/2021
Ruido genérico escribió:
Porque veo aquí un alzamiento y un enaltecimiento repentino sospechoso del reguetón y caben los dos puntos de vista y que no se me encienda nadie con esto, solo es por darle la vuelta al razonamiento, realmente me paso el dia con el badbunni este a todo trapo


Si, tampoco conviene pasar de ser intransigente a transigir no sea que te califiquen por viejuno y cerrado.
Pero, por cautela, mejor transigir (menos con la sintaxis).
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
D4v
#92 por D4v el 27/11/2021
Playtagain escribió:
Por cierto, acabo de escuchar tu tema de Vangelis.... No és el mismo, no loko???
A veeeer, está guapísimo, peeeroooo... : la intro me suena a éste nuevo techno melódico que se lleva (será el lead), rollo Tale of Us, y lo que sigue, más que Vangelis, lo veo "Van Buren", o sea, que has barrido pa casa y tienes ahí la maqueta de un temazo trancero
Si bueno , era más una pequeña idea y la cabra tira para el monte, por mucho que intente hacer Vangelis no me va a salir ese estilo y claro ni de coña me da tiempo ni a volver a arrancar el proyecto, igual algún día la acabo como trance chill Out o algo parecido, he subido ese cachito por que creo que vale la pena aunque no se ajuste al standar Vangeliano.
Subir
Juanito va de rama
#93 por Juanito va de rama el 27/11/2021
#82 no voy a ser yo quien siente catedra en este asunto, pero hasta donde tenia entendido tiene orígenes panameños con el apelativo de "reggaetown.. fue como en 2002 cuando leí en una revista musical un reportaje analizando los orígenes de lo que por entonces denominaban "un fenómeno emergente y en auge". Hay algunas cosillas en ese articulo que me chirrian..
D4v escribió:
mas absurdo si cabe la forma de bailarlo
mejor no te pases por Jamaica.. .. o si..



paso de buscar videos ahora, pero hay algunas competiciones de estas que no sabes si estas en el circo del sol o que..
D4v escribió:
el perreo
yo lo veo como un intento de "dancehallqueen competition" ..si es que ta to inventao.
Subir
D4v
#94 por D4v el 27/11/2021
#93 Por favor :lol: :lol: :lol: Viendo esos videos mi insomnio ha crecido expoencialmente un 500%.
Subir
Juanito va de rama
#95 por Juanito va de rama el 27/11/2021
D4v escribió:
Viendo esos videos mi insomnio ha crecido expoencialmente un 500%.
no era mi intención, pero igual cuando veas dos o tres mas te quedas mas a gusto. :mrgreen:
Subir
D4v
#96 por D4v el 27/11/2021
#95 Me pones ya el ultimo video de Leticia Sabater y ya voy buscando Psiquiatrico. :lol: :lol: :lol:
Subir
Hispadrino Baneado
#97 por Hispadrino el 27/11/2021
kbf fr lf escribió:
esto es una invasion musical, ya lo dije anteriormente, musica machista, y el que no lo quiera ver que analice las letras....

estamos perdidos, espero que se acabe pronto, por favor diosito haz que desaparezca!!!


Un poquito de coherencia, por favor. O semos progres, o creemos en dios, pero no ambas a la vez. Y que sepas que el término "invasión" es super patriarco-opresor.

Mucho mejor "vasión".
Subir
D4v
#98 por D4v el 27/11/2021
#97 ¿que pasa chavales? Soy Paco Rin...!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :-P ;-)
Subir
Ruido genérico
#99 por Ruido genérico el 27/11/2021
#87 No, si yo tampoco lo veo lógico, por eso mencioné la copla, cómo ejemplo de que hay muchos otros estilos que no me gustan.

Playtagain escribió:
Sabes lo que sí es frecuente? Que un estilo, en cuanto se populariza, deja de gustar repentinamente a los Puristas del Don Divino.


Es muy frecuente, es verdad. Pero también frecuentemente cuando una música se populariza los medios se encargan de transformarla para hacerla mas accesible, llegando a ser un sucedáneo de lo que originalmente fué y haciendo que sea eso lo que nos llegue, un sucedáneo adulterado. Se ha visto recientemente con el rap, sin ir más lejos, después de unos años de extrema popularidad ahi están aficionados y críticos convirtiendo el oldschool en el santo grial y bendiciendo las nuevas producciones que tienen sabor a lo de hace 30 años.

Yo por ejemplo me declaro un ignorante total en la materia, hablo de lo que escucho involuntariamente que supongo que si se lo señalo a cualquier purista del reguetón me dirá "pero eso es una cosa comercial, lo autentico es talypascual" Sin embargo es lo que me llega (lo comercial, la radioformula) y lo que me llega no me hace querer profundizar más.

#88 Pues supongo, pero el ejemplo que yo ponía del vecino mas que querer deslucir el trabajo de los artistas del género era señalar hasta que punto se ha popularizado la cosa, o sea no iba en plan faltada.

Por cierto hay una presencia pseudoreligiosa en todo el hilo muy rara, que si pe(s)cados, que si dones divinos... :D :D
Subir
Carmelopec
#100 por Carmelopec el 27/11/2021
Ruido genérico escribió:
hay una presencia pseudoreligiosa en todo el hilo muy rara

No tanta, se evita la reprimenda. No es tanta (y, menos, rara) teniendo en cuenta la abundancia de novicios de la facción semiclandestina El Coro Angelical.
Subir
Ruido genérico
#101 por Ruido genérico el 27/11/2021
Juanito va de rama escribió:
mejor no te pases por Jamaica.. .. o si..

Temazo en el primer minuto del primer video

El soso (y el madroño) escribió:
novicios de la facción semiclandestina El Coro Angelical.


Redios! será por las navidades, que son mucho de-coro y muy decoradas
Subir
Klaus Mari Kong
#102 por Klaus Mari Kong el 27/11/2021
D4v escribió:
Si analizamos la música de aquel tiempo con la Makina pues para los músicos la Makina era como el reguetón ahora, era peor que un grano en el culo y a día de hoy aun se sigue consumiendo la música Makina más de lo que nos imaginamos.


Ahora nos vamos entendiendo :juas: a mi me espantaba lo de la makina. Yo vengo de la época gótica y pop de Barraca, lo más electrónico que sonaba era la EBM.



D4v escribió:
Yo he intentado escuchar alguna buena producción de reguetón que tengo que reconocer que hay temas muy cuidados y muy musicales pero es que ese ritmo de por sí me agobia, no lo puedo evitar, como al que le agobiada el bombo estático de la música Makina.


Por qué nos gusta mucho más la música de nuestra adolescencia que la que conocemos más viejos
https://www.xataka.com/musica/por-que-nos-gusta-mucho-mas-la-musica-de-nuestra-adolescencia-que-la-que-conocemos-mas-viejos

No podemos evitarlo.

http://thenostalgiamachine.com

Pasado el 85 apenas nada que yo asocie a recuerdo alguno.
Subir
Picaflor
#103 por Picaflor el 27/11/2021
Si parece que "el crimen del reguetón" lo cometieron individuos de varias nacionalidades, panameños, puertorriqueños, en unión de otros.

A mi me llamó la atención que proviniera de la palabra Reagge.
Esa música, a mi particularmente no me gusta, lo poco que he oído, que ha sido circunstancialmente, algún vecino que ha puesto esa música y situaciones parecidas y los cantantes me han parecido que cantan como de mala gana, como si estuvieran enfermos, pero como he escuchado muy poca música de esa clase tampoco puedo opinar mucho.

Como tantas otras cosas, tiene mucho de moda de lo que se lleva ahora.

https://www.cinconoticias.com/la-verdadera-historia-del-reggaeton/
Subir
Carmelopec
#104 por Carmelopec el 28/11/2021
Picaflor escribió:
y los cantantes me han parecido que cantan como de mala gana



Hombre, claro, mira Peter Tosh, su apellido ya denota que era tísico de tanto darle a la maría (su religión lo aprobaba, casi era algo religioso). Y, claro, zas...

En Vizcaya ha habido mucho culto a lo jamaicano, una tarde me fui con un amigo en un 2 caballos a Portugalete, a casa de Iñaki, con el que había estado mi amigo montando un bareto enrollado, y currando tres o cuatro meses, justo debajo del puente colgante, estuvimos escuchando a Eddy Grant miente nos fumábamos uno petas de caite recién traídos por los arrantzales. Entre que el coche no corría y que llevábamos un cegatón de tres pares, tardamos más de dos horas desde Portu a Logroño, que es autopista. Todo a causa de Grant, había rectas que entre, la niebla y el ciego, parecía que volábamos sin avanzar. En fin, lamentable, amigos.
Subir
D4v
#105 por D4v el 28/11/2021
Picaflor escribió:
me han parecido que cantan como de mala gana, como si estuvieran enfermos
:lol: :lol: Me ha hecho bastante gracia eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo