Max escribió:
...si se entera Pioneer que un vendedor ha hecho eso, no vuelve a vender más productos suyos.
...y te lo digo de buena tinta.
Yo no te digo lo contrario, sé que existen marcas que trabajan bajo criterios de comercialización y marketing para la distribución y venta de sus productos de forma que la competencia entre puntos de venta sea mínima, de ésa forma,vender en cualquier punto es mas fácil y rápido, al no existir diferencias significativas al comprar en un lugar u otro....muchas marcas por ello,
recomiendan un precio medio.....pero si que me resultaría una pasada que "prohíban" el libre precio de cada intermediario, pues ellos (los de Pioneer) ya han cobrado su producto....de ahí que me resulte algo extraño...
...El margen de ganancias, en el mercado actual, ES libre... de hecho si cualquier intermediario (vendedor) se viera en la tesitura de tener que hacer lo que una marca le dice, si ésto afecta al rendimiento o de algún modo a la clientela de su negocio en forma negativa, probablemente, optaría por no vender sus articulos (en muchas tiendas no encuentras según que marcas precisamente por cosas así)...pioneer no se querrá hacer la competencia a si mismo, como es normal, vale...pero en barquillo (por citar algo que muchos conocemos)
existe "la otra" competencia, que se da entre las tiendas y mas en tiempos en los que el dinero no sobra...
... el que mas cantidad pide, menos paga y con mayor margen trabaja (de ahi que Thomann, pueda ofrecerte un descuento de 200€/u llevandote una pareja de lentejos, mientras que otros, posiblemente no puedan bajar mas de 50/ 100€ por unidad, llevandote tambien un par), y evidentemente, mas probabilidad tiene de "captar" mas clientes al poder ofrecer un mejor precio, o bien optar por vender menos pero teniendo una mejor ganancia y beneficio (es la ley de los negocios y el marketing de cada tienda y vendedor que es quien al final, da la cara y no Pioneer)....y ahí pioneer, no tiene mucho que decir, puesto que
ellos han vendido ya su producto y cobrado por él.......sería tanto como que alguien me vendiera a mi un rmx-1000 y me dijera que no puedo revenderlo por mas o menos de un tanto %, cuando yo ya he pagado y puedo hacer con MI producto, lo que me venga en gana sin pedirle permiso a nadie....
De ahí que me resulte tan extraño...aunque si tu lo dices, y de buena tinta, te creo....aun siendo algo que se me hace de un intrusismo atroz por parte de Pioneer en el negocio de cada uno.... pero si lo hace el gobierno ¿porqué no Pio?