#156
Mucho, por eso se hace a diario en la tv, radio, en los bares, foros, etc.
Pokemos escribió:
Tiene culpa desde el mismo momento en que su empresa prefiere TIRAR A LA BASURA la mayoría de productos antes de donarlos a gente que ESTÁ PASANDO HAMBRE. Mercadona da una parte rídicula de estos alimentos, el resto, como digo, a la basura para mantener el negocio al alza. Es decir, pura especulación alimentaria. Acaparo y como me he pasado, lo tiro antes que darlo a los necesitados, porque sino baja el valor. Eh eh ! pero ninguna responsabilidad...claro.
Hola.
Es un negocio que da de comer a muchísimas familias en España. No digo que eso justifique cualquier acción, por no lo justifica. Pero no hay que olvidarse que el donar tantos kg de alimentos presupone un gasto muy importante en logística. Está claro que el dueño del negocio, no va a poner también dinero y mermar sus beneficios para poner la logística. No es una ONG, ni son hermanitas de la caridad.
Por otro lado, supongo, que hace las cosas dentro de la legalidad. Si el estado le permite tirar excedentes porque así le sale más barato, está claro que lo harán ese tipo de empresarios. Insisto, no son una ONG.
Ya puestos a pedir responsabilidades, pidámoslas a quién de verdad tiene la culpa. ¿Quién es el órgano gestor que se encarga de poner fechas de caducidad tan reducidas en los alimentos? Hay alimentos (la miel es uno de ellos) que pueden durar años inalterados, y sin embarto se les pone una fecha reducida, con lo que próximo al vencimiento, se han de retirar de la venta. Tampoco puede regalar esos alimentos ya que si pasa algo, a alguna persona, se meten en un follón.
Es muy fácil echar la culpa al empresario, cuando lo que hace él es aprovecharse de las leyes que le son favorables, y no traspasar las que suponen un prejuicio para su negocio o su persona.
Insisto, la culpa de que haya hambre, no es ni de Mercadona, ni Carrefour, ni Alcampo, etc. En todo caso, tienen la culpa los gobiernos que han ido gobernando, unos tirando y derrochando dinero a diestro y siniestro, y otros haciendo gala de recortes brutales. Y ninguno de ellos ha tratado de reducir la escalada brutal de desempleo que hemos padecido.