Born escribió:
Punto 1. No destrozaron nada, y el cometido de la cajera era avisar al encargado o a seguridad, nada más.
Lee bien. He usado un condicional en el ejemplo que usaba. No he dicho que destrozaran algo.
maninthebox escribió:
Cuidar donde trabajas es cuidar tu trabajo. A mi no me haría gracia que viniese gente a mi lugar de trabajo (si tuviese trabajo) y destrozaran o robaran. Básicamente por dos razones:
maninthebox escribió:
Punto 2. El SAT no es UGT ni CCOO, y, por otro lado, quién te dice a ti que no hacen cosas útiles con el dinero de las subvenciones?
¿Y quién te dice las hacen? Por lor pronto, entrar a robar a un supermercado, enarbolando la bandera de somos el sindicato de Robin Hood, no me parece ni apropiado, ni muy útil, que digamos.
maninthebox escribió:
Punto 3. Robar, lo que se dice robar, necesita más circunstancias que la simple sustracción de objetos.
Es decir, que a ti, si te "sutraen" el coche, no te molestas en llamar a la policía y denunciar porque no es un robo, se necesitas más circunstancias que la simple sustracción de objetos.
http://lema.rae.es/drae/?val=robar
Según eso, en las dos primeras acepciones, robar es quitar un objeto. Es más, en la segunda específica "...de cualquier modo". Robar es robar, lo que sea, en cualquier sitio. No hay excusa.
Hai escribió:
Perdona que te diga, pero ofrecer resistencia ante un robo, trabajando de dependiente en un negocio, ya sea joyería, pollería, panadería o lo que sea, aparte de ser de pelota, estomago agradecido o llámalo como quieras, es de ser un descerebrado.
Yo no he dicho que no sea una descerebrada. Lo que digo, es que la mujer ofrece resistencia porque tiene un sentimiento de agradecimiento hacia la empresa que la da de comer, y para los tiempos que corren, con un sueldo relativamente bueno.
Hai escribió:
También aprobarás que se ponga el segurata a despachar en la pescadería, no?
Por supuesto que no, eso ya es mezclar churras y merinas.
PYP escribió:
pobrecita ella y que malos los vagos y maleantes del sindicato que robarían a las ancianitas si los dejas sueltos por la calle.
Tampoco es que les falte mucho para llegar a eso. Si ya son capaces de empujar a una mujer, y robar en su lugar de trabajo, de ahí a las viejitas no les queda mucho.
tricky2k escribió:
Primero hay que entender el concepto de desobediencia civil , que es lo que hizo Gordillo al pie de la letra. La desobediencia civil, por definición, consiste en la comisión de un acto ilegal según el ordenamiento jurídico vigente, anunciado, no violento, con finalidad propagandística o pedagógica dirigida al bien común y sin beneficio personal o económico. Un delito (ya no entro a distinguir si robo, hurto o lo que sea) es un delito desde el momento en que así lo recoge un código penal. Otra cosa es si esa inclusión en el código se ajusta a legitimidad, se puede considerar arbitraria o refleja contradicción "ética" o "moral" con otros puntos dentro del ordenamiento jurídico. En el caso de Gordillo y el SAT, es la tercera consideración la que se pretende destacar. No creo que nadie considere a Gandhi, Luther King o Mandela, hoy en día, como criminales, y en cambio así lo fueron desde el momento en que desafiaron las leyes vigentes de su época.
Toda la desobediencia civil que tu quieras. Se han llevado cosas sin pagar, cosas que no son de su propiedad, incluso "utilizando la violencia" si lo queréis considerar así al empujar e insultar a la dependienta. No es por nada, pero se asemeja mucho a la definición de robar.
tricky2k escribió:
Lo que pide Gordillo es algo que en otros países de la UE, con unas penurias económicas y nivel de pobreza mucho menores que aquí, está previsto por ley y con fuertes multas si se incumple.
¿Y para pedir eso es necesario ir a robar a un super? Dentro de nada veremos a Rajoy entrar en el BCE a punta de pistola para que les bajen la prima de riesgo.