Alguien escribió:
Un claro ejemplo de dar un contravolantazo en suelo deslizante cuando se va el coche (eso pasa por ver muchos rallys y creerse Carlos Sainz)... cuando se va un coche en suelo deslizante no hay que girar el volante para el lado contrario, porque cuando el coche vuelve a coger tracción se va para ese lada como ha sucedido, hay que mantener el volante en la misma dirección (sin acelerar, ni frenar) y cuando el coche vuelve a coger tracción sigue en la misma trayectoria de curva.
Bueno esto no es realmente así, depende muy mucho de el tipo de coche.
Si el coche es de traccion delantera, tiende a irse recto y efectivamente, es conveniente mantener la dirección hasta que el coche vuelva a traccionar,(y rezar para que no venga un camión de frente).
Pero si el coche es de propulsión trasera, como creo que es el jaguar, al deslizar de atrás tiende a cerrar mas la curva, y se corrige acelerando y contravolanteando, de lo contrario se hubiera ido hacia la mediana central.
Si a todo el mundo en las Autoescuelas les enseñaran estas maniobras quizá habría menos accidentes, lo cual no justifica ni que la carretera sea una porquería, (hace años esta carretera se hizo famosa por ser la carretera de la muerte de los ciclistas), ni que se deba ir a toda velocidad en un sitio que no sea un circuito.