A ver, les escribo porque necesito ayuda pues no logro entender que estoy haciendo....
Si bien se un poco de teoria musical esto me supera.
Les comento, generalmente compongo siguiendo la cadencia base de I-IV-V y sus variaciones, pero hace unos meses ya empese a componer demasiado a oido y tratando de no pensar en teoria musical mas sino mas bien en sensaciones.
Es asi que termine haciendo un par de canciones que me suenan muy bien, pero cuando quiero analizar lo que estoy haciendo realmente no entiendo.
Para dar un ejemplo sencillo lo ultimo que hice fue una cancion de 3 acordes nomas, basado en la siguiente cadencia LA- FA-Sol -LA. Segun la teoria que tengo entendida al momento, si la tonica es mayor IV-V son mayores y el resto menores.
Pero porque si tengo un LA mayor como tonica, ¿como es que tengo un FA y un sol mayor? Simplemente no entiendo.
Lo gracioso es que cuando le toco encima usa la escala de la menor pero el acorde es claramente mayor.
Y la mayor tiene un do sostenido...¿entonces como es que suena tan bien tocar un do normal?
Pensaria que estoy haciendo algo mal, pero suena tan bien que obviamente (y despues de probar) es como que esta perfecto y hay algo que no se...
¿Estoy usando alguna escala modal, algo raro, quizas no sea el tono de LA o sencillamente me cago en siglos de teoria musical?
Gracias al que me pueda explicar!