Buenas, no sé bien cómo ha ido pero me han metido en la Alpha de Flowstone 3 ¬¬...
Me dijeron que no era droga y sí que lo es.
Entré en KVR y me respondieron en el hilo de plugins de Kbrown preguntándome si no me interesaría portar algún plugin de Kbrown a x64... y zas. Invitación a un entorno de desarrollo online con grupos de trabajo y descarga de betas. Ale, si alguien quiere... ya sabe donde están, supongo que esperan un mínimo de experiencia.
No soy muy fan de flowstone porque todo consume más de lo que consume en Synthedit ( y a su vez más de lo que consume en C o código nativo.) aunque en su defensa hay que decir que Flowstone/Synthmaker lo he usado más con controladores MIDI que con DSP y me parece que es un tema de limitar polifonía.
En cualquier caso, Flowstone me parece una delicia después de probar la demo de Synthedit v1.4, que ya ha dejado de meter fondos rosa y ruido y vuelve a ser como hace 20 años con los plugins que exporta en 32 bit. Aunque cuando exporta en x64 exporta todo el contenido gráfico en el mismo directorio que el plugin y sin ese contenido no funciona correctamente.
Pero es que Synthedit 1.4 va fatal. para mover, conectar, etc... le han dado con un bote de pintura pero debía ser alquitrán, porque la interfaz gráfica ahora es lenta como caminar sobre medio metro de nieve virgen... Aunque una vez exportado el plugin VST funciona adecuadamente, sin enganches en gráficos, etc...
Yo llegué a hacer mis temas sólo con mis propios instrumentos y efectos VST hechos con Synthmaker-Flowstone. Llevo un tiempo en Linux y adapté unos pocos para seguir usándolos, pero dejé de hacer cosas nuevas e incluso cancelé y dejé de pagar hace años porque invertía mucho tiempo en hacer cosas que no se podrían convertir a 64 bit.
Si la pŕoxima versión puede crear plugins a 64, vuelvo a pagar y puede que hasta empiece a colgar plugins, que es algo que nunca hice porque sólo podían ser a 32.
Si crees que te puede interesar probar la alpha y reportar errores, le puedo preguntar a quien me metió en el ajo.
Yo la verdad es que estoy un tanto verde.
Imagino que los que entren en la alpha recibiran algún tipo de bonus en la versión final...
Yo me he pasado varias horas usándolo y todo super bien. Algún control se me ha movido más de la cuenta pero he hecho unos cuantos CTRL+Z y todo a su sitio de nuevo.
No, gracias, pero no seria un buen betatester sin usar Windows. Cuando ya esté la versión final, si me interesa, que supongo que sí, porque Flowstone me gusta mucho, ya volvería a pensar en conseguir que funcione en Linux, que hay que andar con un montón de historias para conseguir que sea lo suficientemente estable.
Flowstone me entró muy bien en cuanto lo probé y hasta me animó a hacer un curso de Ruby y otro de Python. Le hice varias aplicaciones a mi chaval y hasta un trabajo para el instituto y es el culpable de que le entrase el gusanillo de programar y quiera hacer ingenieria informática. Estas semanas anda liado con su primera aplicación con inteligencia artificial, que no vale más que para aprender, pero se le ve metido en serio.
Con Synthedit no me pasó lo mismo y no me convenció pese a que en poco tiempo ya me había permitido hacer algunos plugins.