En el estudio con Jean-Michel Jarre

SINTESIS VIRTUAL
#1726 por SINTESIS VIRTUAL el 01/12/2018
Muy buena versión,pero hay notas de bajo que no son y falta los bongos de la percu,pero claro es muy dificil recrear la minipops a no ser que metas la rhythmus virtual.
Las texturas del RMI también son chungas de sacar,es un digital muy raro.
Hace un mes vi un tipo en youtube que la tocaba clavada...no es tan complicado el tema pero sí se presta a engaños por esa aparente simplicidad.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#1727 por ArquitectoAcero el 02/12/2018
Sintesis Virtual escribió:
es muy dificil recrear la minipops a no ser que metas la rhythmus virtual.


Hay gente que lo intenta... ;)

https://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina47
Subir
2
Nel-Ectron
#1728 por Nel-Ectron el 03/12/2018
Vaya vídeos guapos que habéis colgado, el del Roland JV-1080 suena muy, pero que muy bien.

El sábado estuve buscando y mirando vídeos de Jarre y me topé con Kebu, no lo conocía y veo ahora que lo habéis comentado. Fue una muy grata sorpresa ver cómo toca y el tipo de música que hace, me gustó mucho, la verdad... me miré unos cuantos y me dejó muy buen sabor de boca. Evidentemente secuencia, pero lo veo lo mas normal del mundo para el tipo de música que hace.

Aquí ya le salen seguidores/imitadores, me hizo mucha gracia toparme con esto:



Evidentemente desde el pc suena mucho el fondo del tema, pero el chavalin se defiende muy bien con la edad que tiene, ya me hubiera gustado a mi tener a mano ese aparataje a su edad.

Un vídeo curioso con el que me he topado, cosas que pasan en directo:



He estado buscando un vídeo con el que me partí de risa el sábado pero no lo encuentro ahora en el que troleaban el live at your living room, si lo encuentro ya os lo pondré.

Me topé también con este vídeo, creo que esta versión del Equionoxe 4 está bastante conseguida, gran parte secuenciada:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
rs-232_c
#1729 por rs-232_c el 03/12/2018
Supongo que por eso lleva muchas cosas pregrabadas, porque estos sintes analogicos antiguos tienen tendencia al desafinarse o a fallar en el peor momento.
Subir
jd800 forever Baneado
#1730 por jd800 forever el 03/12/2018
pensar que un jv 1080, suena como por ejemplo un promars, o una simmons drums, es lo más equivocado que pueda haber. pero de lejos.

cada uno que crea lo que quiera
Subir
rs-232_c
#1731 por rs-232_c el 03/12/2018
#1730 no creo que puedan sonar exactamente igual, sobretodo porque son aparatos antiguos y ni siquiera el jv-1080 es una V:A.
Subir
jbiker
#1732 por jbiker el 04/12/2018
Totalmente de acuerdo JLC !!

Lo que hemos valorado es que con las limitaciones de un JV-1080 se consigan resultados tan increíbles para lo que es.

En mi rack de 4 u. tengo montados 2 (y un mezclador): el Roland JV-2080 y el Yamaha Motif ES. Puestos uno encima del otro, evidentemente, gana por goleada el Yamaha, en cuanto a calidad y realismo de sus sonidos. Pero, a veces, no busco eso sino que quiero un sonido más "añejo" (y menos "perfecto") y entonces me pongo a disfrutar con el Roland.

En resumen, en mi modesta opinión, creo que cada aparato es adecuado para ciertos estilos y ciertos sonidos. Y, sobre todo, creo que el profundo conocimiento de la máquina y las manos que la usan son lo más importante para conseguir buenos resultados.

Me confieso de que yo soy el primero que no conozco a fondo casi ninguno de mis sintes (por falta de tiempo) y eso me lleva a ser consciente de mi precariedad y escasos recursos como sintetista. Me da pena no poder sacar de ellos todo lo que están deseando de poderme dar....
:-)
Subir
rs-232_c
#1733 por rs-232_c el 04/12/2018
#1732 son muchos años de diferencia entre un aparato y otro y eso se nota, si vas a rememorar sonidos de los 90 seguro que el jv esta mejor dotado, igual que si vas a usar solo sonidos sinteticos seguro que el jv se defiende muy bien. La cuestion es que cada aparato tiene sus fortalezas y sus debilidades , y despues de veintipico años es normal que los sonidos "acusticos" de los sintes hayan envejecido más que nada por que las posibilidades tecnicas han evolucionado mucho. De todas formas para sonidos sinteticos o sonidos más retros son validos, por eso creo que un jv-2080, jd-990 o un korg wavestation ex-A/D son muy validos todavia. De todas formas si tuvieras que tener todos los sintes que suenan en el tema que quieres versionear o recrear, iriamos de culo directamente.
Subir
1
BlahBlah
#1734 por BlahBlah el 04/12/2018
jbiker escribió:
Me encanta esta versión con el Roland JV-1080

¿Quién puede mejorar esto?


Yo.

(Bueno, tengo que reconocer que el tipo del JV-1080 ha conseguido mucho mejor que yo el efecto flangeado del RMI Harmonic Synthesizer).


Subir
1
jbiker
#1735 por jbiker el 04/12/2018
BlahBlah, está genial!!! :-)

Si me permites una sola crítica "constructiva", te diría de revisar los niveles de mezcla. Estoy seguro de que parecería el original :-)

Enhorabuena!!
Subir
BlahBlah
#1736 por BlahBlah el 04/12/2018
#1735

En realidad la mezcla original, si reproduces la secuencia en el Alesis Fusion, suena muy diferente, al igual que la ecualización.
Pero este video lo hice en 2008 y por entonces Youtube te destrozaba el audio de lo que subías con el procesado que aplicaban al video. Aparte de que los niveles suenan totalmente diferentes, los graves originales casi no se aprecian y hay una especie de aliasing en las ondas puras tipo diente de sierra que ni de coña están en el video original.

Quizás debería "re-subirlo" aprovechando que ahora Youtube te respeta mayor calidad en el audio.
Subir
1
jbiker
#1737 por jbiker el 04/12/2018
BlahBlah, gracias por tu respuesta!! :-)
Subir
rs-232_c
#1738 por rs-232_c el 04/12/2018


Mola el sonido que consigue, no está entero pero es una gozada
Subir
3
rs-232_c
#1739 por rs-232_c el 04/12/2018
Subir
1
Nel-Ectron
#1740 por Nel-Ectron el 04/12/2018
#1738

Cuando Jarre compuso esos temas dijo: Ala, este es mi legado en la tierra, ya me puedo morir.

Qué bien suena eso... muy bien conseguido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo