#1801 De chapuza nada, se ve que son maquetas pero para los medios que había no están tan mal grabadas y me gusta mucho el aire setentero que tienen esas melodías y esos sonidos, aunque estén hechas en los 90.
Digitalízalas antes de que se estropeen las cintas, yo también tengo pendiente hacerlo con mis maquetas en casette de los 90 pero desafortunadamente no tengo ahora mismo ningún reproductor de casettes que funcione para poder pasarlas a digital.
1
Baneado
#1801
Opino lo mismo que el compañero. Están muy guapas.
1
#1801 Bueno, creo que lo que pasa es que ves ese sondio desde el punto de vista actual, pero deberias pensar que es lo que habia en esa epoca y con todo no suena nada mal. A mi me pasa cuando veo lo que hacia de joven, y hay cosas que obviamente, veo que he mejorado mucho, pero en otras me sorprenden y pienso que ahora tiro peor. Si yo te contara como hicimos la primera maqueta en una fostex de 4 pintas en cinta , y a base de pinpones.
#1805 pues igual sonaban mejor porque usaban mejores cables jajajaja y hacian menos experimentos. Bromas a parte, era dificil tener acceso a esas cosas entonces, a nosotros la fostex nos la dejo un amigo, pero no tienamos ni un sinte y los sonidos los sacabamos de un commodore amiga, un teclado psr y una boss dr550 de ese amigo, luego sumale pedales de efectos y guitarra de un amigo y con eso lo haciamos todo.
Si, a mi me pasa lo mismo, cuando veo lo que tienen al alcance la gente que empieza, y como se quejan, pienso en lo que hubieramos dado por tener eso entonces. Pero bueno, supongo que no es lo mismo haberse tenido que espabilar con lo que habia.
Oye, pues este es un temazo, y bueno new age suena pero tambien el principio sonaba algo a kraftwerk.
Hace años lei una entrevista con un componente de Front-242 que decia algo asi que ahora cualquiera podia hacer lo que quisiera, tenian todos los medios a su alcance, pero le faltaban las experiencia vital que tenian gente como Van Gogh o cualquier persona que ha vivido. El problema es que lo que menos parece que importa es la musica, ahora son todos muy tecnicos, saben que es un compresor, saben usar todos esos trastos y tienen 300 sintes en plugins, 20 compresores, 20 delay, etc... Usan los mismo sonidos, los mismos aparatos y programas y suenan casi igual todos. Yo cuando empezaba, es que no me planteaba nada de eso. Ya era bastante dificil con el sueldo que tenia comprarme mi primer sinte, no habia facilidades para comprar de segunda mano a los precios que hay ahora , y los aparatos nuevos eran caros, como para plantearme comprar un compresor, un delay, una eq, o cualquier cosas de esas. Sabia que era un compresor, porque mis colegas guitarristas tenian algun pedal con compresor, y otros trastos, pero para ecualizar algo, la eq de la mesa mackie que tenia. Como no se podia grabar en el disco duro audio, pues lo que salia era como iba a sonar todo, porque si tenias un procesador de efectos, le dabas una reverb a todo para unificarlo y ya esta.
Es que cuando tienes muchas maquinas, plugins y todo eso, al final inviertes más tiempo en controlarlo todo que en hacer musica. Antes como no tenias muchos sonidos, pues hacias lo que podias con lo que tenias, que no quiero decir que fuera mejor, sino que te amoldabas a lo que tenias. Ya me hubiera gustado tener algunas maquinas más, pero no habia dinero, ahora solo con plugins gratuitos puedes hacer muchas cosas. Creo que esta popularización de la electronica ha traido buenas cosas, pero tambien algunas malas.
2
#1809 no digo que no se deba aprender como funcionan los aparatos y programas, sino que tambien se le deberia dedicar tiempo a hacer musica y a probar armonias, etc....
1
#1811 Creo que ese es el problema, demasiados aparatos y poco profundizar en ellos. Luego ves hispasonicos que se venden equipos porque piensan que tienen demasiados. Al final uno aunque tenga muchas cosas acaba usando los sintes que más le llegan y mejor se entienden con ellos. Suelo de vez en cuando ver fotos que comparten aqui, y veo estudios llenos de sintes y aparatos, me pongo a escuchar si tienen algo, y muchos de los acumuladores acaban haciendo EDM pero de lo más normalito, y pienso ¿para qué necesitan tantos aparatos si luego no les sacan provecho?. A veces es que pienso que la acumulación es como una forma de sustituir las inacapacidades de componer musica decente. Entiendo que tener muchos aparatos da más paleta de sonidos, pero si al final usas siempre los mismos, tampoco es que te aporte mucho. Podria contarte bastantes anecdotas de algun concierto que hice o de cuando estudiaba en la escuela de artes y oficios, que mas o menos ejemplifican todo esto, pero no es cuestión de meter el toston.
1