En el estudio con Jean-Michel Jarre
OFERTASVer todas
-
-49%GForce OB-X
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
Suscribo vuestras palabras rs_232_c y juanma70 decir algo mas sería redundante
Viendo este último vídeo me viene a la memoria un detalle del primer concierto que dio Jarre en Paris en la plaza de la Concordia, en el minuto 9:30 se ve como solamente toca los faders de la mesa de mezclas mientras se escuchan cambios melódicos y de ritmo, signo de que puede ser una grabación y él solamente hacía ver que tocaba "cosas", nadie se iba a dar cuenta por entonces, aquello era nuevo:
Qué opináis?
Os dejo por otro lado una entrevista hecha por los chicos de Fairlight Jarre en su día que me pareció curiosa de ver, si ya estaba comentada, disculpad:
Viendo este último vídeo me viene a la memoria un detalle del primer concierto que dio Jarre en Paris en la plaza de la Concordia, en el minuto 9:30 se ve como solamente toca los faders de la mesa de mezclas mientras se escuchan cambios melódicos y de ritmo, signo de que puede ser una grabación y él solamente hacía ver que tocaba "cosas", nadie se iba a dar cuenta por entonces, aquello era nuevo:
Qué opináis?
Os dejo por otro lado una entrevista hecha por los chicos de Fairlight Jarre en su día que me pareció curiosa de ver, si ya estaba comentada, disculpad:
Nelumb escribió:Viendo este último vídeo me viene a la memoria un detalle del primer concierto que dio Jarre en Paris en la plaza de la Concordia, en el minuto 9:30 se ve como solamente toca la mesa de mezclas mientras se escuchan cambios melódicos y de ritmo, signo de que puede ser una grabación y él solamente hacía ver que tocaba "cosas", nadie se iba a dar cuenta por entonces, aquello era nuevo:
ES que si lo hicera más sutilmente disimularia mucho más, pero si te das cuenta es que toca todos los botones uno tras de otro, yo entenderia que tocara uno un poco, pero está más preocupado de eso y de ponerse los auriculares, que tampoco veo porque tiene un microfono en ellos si no canta, pero bueno lo interesante es ver como se hace el "interesante"
#1831 El Geometry of Love creo que tiene calidad, aunque es un tipo de música chillout que a mí no me atrae demasiado, pero si lo comparas con el Oxygene 3 que tampoco me gustó quizás empaten (siempre bajo mi perspectiva).
Por cierto si te interesa tener el Geometry físicamente, lo han reeditado recientemente (en septiembre de este año) y lo puedes encontrar fácilmente, cosa que hasta ahora era bastante difícil: https://www.elcorteingles.es/musica/A27729475-geometry-of-love-reedicion-cd/
#1832 Siempre le gustó salir haciendo el canelo delante de las mesas de mezclas y de cualquier cosa que tenga potenciómetros jajaja.
Por cierto si te interesa tener el Geometry físicamente, lo han reeditado recientemente (en septiembre de este año) y lo puedes encontrar fácilmente, cosa que hasta ahora era bastante difícil: https://www.elcorteingles.es/musica/A27729475-geometry-of-love-reedicion-cd/
#1832 Siempre le gustó salir haciendo el canelo delante de las mesas de mezclas y de cualquier cosa que tenga potenciómetros jajaja.
Yo creo que lo de los cascos con micro era para dar instrucciones sobre las proyecciones o algo así (quiero pensar)... o simplemente pq quedaba como operador espacial...
Cuando tenga un momentillo buscaré entrevistas en las que con años de diferencia sale diciendo lo mismo de su música, es raro que alguien tan apegado a la tecnología no tuviera en cuenta que youtube es ahora la gran videoteca planetaria y todo queda grabado.
El Oxygene 3 no me desagradó, pero posiblemente pq fue el disco con el que retomé la relación con su música desde hacía tiempo, además me lo regalaron en recopilatorio con los dos primeros y eso si que me gustó, le tengo cariño a ese pack.
Los temas que no soporto nada son de aquellos mas viejos (rarities quizás? no recuerdo bien...) en los que intentaba hacer "tranceros" sus temas viejos o darle un toque Robert Miles o Twin Peaks... ese sonido ya era muy viejuno, como si quisiera sacar algo innovador a toro pasado pensando que sus fans se lo tragarían igualmente.
Sobre lo que comentáis del Geometry of Love y que se parezca a sonido chillout, la verdad es que no es lo que quisiera escuchar de Jarre, hay otros compositores de chillout que son la repanocha, algo que me hace pensar que Jarre podría haber intentado sacar otras cosas con un seudónimo, qué creéis que hubiera pasado?
Yo creo que lo de los cascos con micro era para dar instrucciones sobre las proyecciones o algo así (quiero pensar)... o simplemente pq quedaba como operador espacial...
Cuando tenga un momentillo buscaré entrevistas en las que con años de diferencia sale diciendo lo mismo de su música, es raro que alguien tan apegado a la tecnología no tuviera en cuenta que youtube es ahora la gran videoteca planetaria y todo queda grabado.
El Oxygene 3 no me desagradó, pero posiblemente pq fue el disco con el que retomé la relación con su música desde hacía tiempo, además me lo regalaron en recopilatorio con los dos primeros y eso si que me gustó, le tengo cariño a ese pack.
Los temas que no soporto nada son de aquellos mas viejos (rarities quizás? no recuerdo bien...) en los que intentaba hacer "tranceros" sus temas viejos o darle un toque Robert Miles o Twin Peaks... ese sonido ya era muy viejuno, como si quisiera sacar algo innovador a toro pasado pensando que sus fans se lo tragarían igualmente.
Sobre lo que comentáis del Geometry of Love y que se parezca a sonido chillout, la verdad es que no es lo que quisiera escuchar de Jarre, hay otros compositores de chillout que son la repanocha, algo que me hace pensar que Jarre podría haber intentado sacar otras cosas con un seudónimo, qué creéis que hubiera pasado?
Nelumb escribió:algo que me hace pensar que Jarre podría haber intentado sacar otras cosas con un seudónimo, qué creéis que hubiera pasado?
Pues que lo hubiéramos cazado igualmente jajajaj.
En el Geometry of Love no ponía Jean Michel Jarre en la portada como sus otros discos, sino "project by Jarre for vip room", que incluye igualmente su nombre pero es como si hubiera querido marcar una diferencia respecto de su discografía habitual. Pero Jarre bajo un seudónimo no lo veo, tiene demasiado ego para no poner Jarre por algún lado jajaja.
#1839 ¿tu crees que se hubiera vendido algo sino hubiera puesto el jarre alli? es que no creo que le conviniera eso de firmar con otro nombre, no solo porque no venderia casi nada ya que su nombre es lo que marca la diferencia, sino tambien por ego, sino no se explicaria que hiciera esas porquerias y encima las firmara (no sé si por orgullo o porque esta convencido que vale la pena )
rs-232_c escribió:sino tambien por ego, sino no se explicaria que hiciera esas porquerias y encima las firmara (no sé si por orgullo o porque esta convencido que vale la pena )
Pues viene a ser lo mismo que había dicho yo. Creo que quizás quisiste citar a #1838 .
Nelumb escribió:Los temas que no soporto nada son de aquellos mas viejos (rarities quizás? no recuerdo bien...) en los que intentaba hacer "tranceros" sus temas viejos o darle un toque Robert Miles o Twin Peaks... ese sonido ya era muy viejuno, como si quisiera sacar algo innovador a toro pasado pensando que sus fans se lo tragarían igualmente.
El Rarities contenía un recopilatorio de sus temas de estudio normales y temas suyos antiguos pre-Oxygene, pero no remezclas que recuerde...
Quizás te refieres al Odyssey Through O2 de 1998 o a algún otro disco de remezclas de sus temas.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo