Que chulo y que bueno el efecto de los violines en 1:20
#1850 Sigo ese blog hace mucho tiempo y me encanta como analiza los sintes y como se curra las demos. Quantum es un sinte de alta gama y si, tiene un precio alto, pero creo que para lo que es no es caro, y más si lo comparas con otros sintes como el prophet X o el Solaris, aunque tampoco es que el Montage sea mucho más barato para ser una actualizacion de un SY de Yamaha. La unica pega es que tenga tan poca polifonia y multitimbricidad. Supongo que a la larga Waldorf sacara una versión plus con más polifonia y multitimbricidad como ha pasado con el microwave xt o el Q. Creo que ese sinte es un sinte que quien lo tenga, lo tendra muchos años, aunque el otro dia en una web de anuncios italiana de aparatos de segunda mano, ya habia un quantum anunciado. De todas formas supongo que en el futuro Waldorf sacara versiones más asequibles basadas en ese concepto, algo que tambien pasara seguramente con Kyra cuando lo saquen.
1
#1853 no son comparables, el quantum no es un sinte analogico, tiene filtro analogico pero es digital, y el deep mind si es analogico. Yo buscaria otros "sustitutos" más centrado en crear atmosferas y todo eso, tipo korg wavestation o cualquier sinte de los 90 digital, incluso en parte un waldorf microwave xt (por lo de las wavetables).
Lo que esperemos es que saquen una versión más asequible de quantum,
#1847 ese video ya lo habia visto en youtube hace un tiempo, y esa orquestación es que no le hace mucha justicia al tema original. No sé , pero me parece que hay musica electronica que con instrumentación tradicional pierde mucho, supongo que no suenen las atmosferas creadas con ruidos y sonidos electronicos no ayudan mucho.
#1847 Ya había visto este vídeo en alguna ocasión. Entre los segundos 0:22 y 0:28 parece que le pica un poco el trasero a Jarre, jajaja.
#1850 Quién pudiera hacerse con un bichaco como ése y cómo suena, a lo mejor si me toca la lotería estas navidades...
El único pero que le veo son las ruedas de pitch y modulación, parecen muy estrechas y como de plástico corriente (a lo mejor me equivoco y son de otro material) más propias de un controlador barato que de un sinte de 4.000 euros. Yo para esto siempre preferí un joystick que combine las 2 funciones, como implementa Korg en algunos de sus modelos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#1858 Pues parece que son de aluminio esas ruedas, igual que las del matrixbrute (la del prototipo del de arturia si que eran de goma o plastico) Siendo metalicas no necesitan ser muy anchas o gordas. De todas formas en ese foro piden varias mejoras como un ribon o/y un joystick para poder trastear mejor el sonido.