Ya te han contestado otros compañeros, pero me sumo. A mi Moon Machine me parece divertido. Y es que a veces un tema musical puede ser solo divertido de escuchar y ya está. No tdoa música tiene porque trascender todo universo conocido y darle la vuelta a la humanidad como se la conoce hasta ahora, como defines siempre la música. De Jarre Team, especialmente, aunque seguro que opinas lo mismo de muchos músicos. A veces la música no es más que coger un sampler y sacarle partido a sus presets. Otra cosa es que hubiera sido un tema de 50 minutos y pidiera un millón de pesetas por ello cuando lo sacó, pero por Dios, era un puñetero tema cortito pegadizo y tampoco buscaba ir más allá. Vamos, eso creo, no lo afirmo.
Que por cierto, aún estoy esperando escuchar tus discos, esos que dices que los harías tocando de pequeño o los de tu abuela que sin duda harían que todos los músicos de la historia dejen de hacer música avergonzados de haber grabado nada o de ni siquiera haber existido.
Citándote a tí mismo...es que a veces hay que leer o ver cada cosa...ah, y pongo el mismo emoticono.
Dicho lo cual, ya ha respondido jbiker respecto a tu desprecio por la utilización de los samplers de Jarre o su equipo.
Zoolook me parece una genialidad de disco (con sus temas chorras para llegar a una duración estándar, como todos sus discos...y como casi todos los discos de casi todos los músicos...) pero con samples que procesan a lo bestia y secuencian de una forma genial (y ni sé con qué cacharro, eso lo dejo a los que sabeis más de ello, dicho sin ironía ninguna) cientos de voces sampleadas que hasta donde yo sé no están en ningún recopilatorio wav que se puediera encontrar en la calle.
Que lo hiciera Jarre, que lo hicera Geiss, que lo hiciera Rimbert o un poquito los tres juntos y lo firmara el primero o lo hiciera el de la limpieza como digo ya me la repampinfla. Ethnicolor es una pasada y Diva otra que tal, aparte de los más comerciales Zoolook y Zoolookologie. Genialidades. Como también ha(n) utilizado los samplers de muestras procesadas (ya me da igual si originales o no) en discos anteriores, como Magnetic Fields, por ejemplo.
Que hay genios a patadas procesando samples de una manera genial también. Mala suerte, amigos, hay miles de cineastas o escritores igual de buenos que los que hacen peliculas o libros y están trabajando en mierdas de sitios a mil euros el mes. Es la vida.
Quien hizo esas genialidades me da igual ya, como si decís que Jarre fue el verdadero asesino de JFK, que ya ibais camino de decirlo ooootra vez algunos de vosotros, solo que ésta vez habeis cogido carrerilla pero no lo habeis matado del todo, solo un poquito.
Como digo, tengo problemas más importantes en la vida que defender a Jarre, que ya se defiende solito y no me importa su persona en sí mismo, que a poco que habla me cae pelín antipático incluso.
Pero si me altera un pelín que de lo que se ha escrito en mil sitios diferentes, de lo que se ha dicho, de lo que dicen, de lo que me dicen que dicen, de lo que me han dicho unos que dicen que otros les han dicho saqueis conclusiones sin prueba alguna, con teorías muy bien elaboradas algunos de vosotros, eso sí, de que Jarre poco más que era un niño rico que compró el talento y el silencio (indefinido, hasta su muerte) de unos genios que oye, por lo que sea, después no han sido como otros solistas de grupos que han tenido éxito en solitario, y que puso su apellido del papi con quien se llevaba muy bien según unas fuentes o muy mal según otras y os acogeis a lo que os interese. Yo escuché o leí que Jarre y su padre muy muy bien no se llevaban pero vamos, el resto no sé mucho tampoco ni tampoco influyó mucho a la hora de dejarme llevar por Equinoxe 2.
Yo, como no he estado con Jarre en su vida, ni como hermano ni como amigo ni como empleado suyo pues no sé, solo puedo decir que me gusta ése tema o ése otro. Menospreciar subjetivamente cosas que objetivamente se pueden debatir, ahí entraré. Lo que sucedió realmente con su talento o su no talento no lo sabeis (sabemos) ninguno. O si seguimos así, pues digo que conozco a un griego que me ha dicho que Vangelis no ha compuesto nada en su vida, que lo juro, que eso se demuestra cuando su compositor ha muerto y así han salido sus últimos dos discos, auténticas tomaduras de pelo.
Eso sí, los hechos son hechos, Jarre no sabe tocar y Vangelis sí. Voy más allá. En videos he visto a Jarre manejar un VCS3 que hasta yo he manejado mejor en su equivalente soft en un Ipad. Que por no saber demostrar que si lo sabe hacer o no, ni siquiera parece que sepa hacer ruidos burbujeantes.
Pero que si sabe componer o no solo lo sabe Jarre y allegados, mal que os pese a algunos. Yo, desde luego, jamás diré taxativamente como decís algunos que es así. Pero desde luego tampoco afirmaré lo contrario, porque no lo sé, no puedo saberlo, no se puede saber. Intuirse se puede intuir pero yo puedo intuir que mi vecino del tercero es un asesino.De ahí a afirmarlo y confirmarlo en base a rumores pues...hay un trecho.
Y no, de verdad, no estoy tan cabreado como lo parece. Solo decepcionado con algunos que creía más analíticos y que a veces me da la sensación que os pierde el odio por su persona respecto al análisis de sus temas (o que firma como suyos). Algunos que por tener a Jarre en mi foto ya ni siquiera me dan como persona objetiva en el tema. Y es la primera foto que pillé, la verdad. Podría haber pillado cualquier otra, porque no es una reivindicación de nada de él, algunos de sus temas o de los de su equipo y que firmó él me marcaron.
Saludetes.
PD: Llamadme crio, pero a mi el single Oxygene part 17 me mola cantidubi.