En el estudio con Jean-Michel Jarre

jbiker
#2161 por jbiker el 09/07/2019
Para mí, el "Zoolook" fue una auténtica obra de arte (hay que encuadrarla y valorarla en aquellos tiempos, no ahora) porque era algo nuevo y distinto a lo de siempre, es decir, "original", que conseguía crear o marcar ritmos con "voces" sampleadas y no con instrumentos de percusión.
Llamadme "exagerado" pero lo consideré la obra de un auténtico "genio".

A día de hoy, en la música techno se viene escuchando con frecuencia samples cortos de voces que se encuadran en la parte rítmica. Hoy es habitual pero, en aquellos tiempos, creo que fue una pasada y la apertura de un nuevo camino para que lo siguiéramos todos.
:-)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Súper-Bebé
#2162 por Súper-Bebé el 09/07/2019
A mi lo que me gustaría saber es porqué en el Spotify no sale el disco de Teo y Tea ni el de Session 2000 en su discografía?
Tal vez son unos mojones 💩 de discos y ha preferido por vergüenza quitarlos de su extensa discografía?
Subir
1
jbiker
#2163 por jbiker el 09/07/2019
#2162
Jajajajajajajajajajajajajajaja

Bien planteado, paisano!! :desdentado: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Súper-Bebé
#2164 por Súper-Bebé el 09/07/2019
:campeon:
Subir
1
Synclavier
#2165 por Synclavier el 09/07/2019
Kurzleader escribió:
La serie de temas Calypso tiene efectos burbuja por doquier y ya estábamos en plena era digital, es compatible el que todo vaya bien secuenciado y plasmar
ese tipo de texturas.


El Waiting for Cousteau es un disco que está muy bien producido y por supuesto que es compatible grabar en digital y plasmar esas texturas, pero el cambio en el sonido de sus discos lo noto sobre todo a partir del Metamorphoses. Al igual que a partir de ahí ha cambiado su música y no se han vuelto a escuchar algunos efectos que eran clásicos en sus temas, también encuentro su sonido más frío en general (aunque a lo mejor es una paranoia mía).

Estamos hablando de un salto entre 1990 y el 2000, y en una década su forma de trabajar y de grabar habrá cambiado bastante. Por ejemplo, en el 90 cuando compuso el Waiting seguramente no utilizaba plug-ins ni sintes virtuales, ya que apenas existían, y a partir del 2000 ya comenzó a incorporarlos. Son múltiples los factores que pudieron influir en el cambio producido en el sonido general de sus discos.

DCS escribió:
...Y los temas esos del Images,Moon machine,El dorado,Globe trotter.


Moon Machine es un tema raro que me encanta, aunque tenga presets del Fairlight están muy bien utilizados. Este tema, aunque apareciera casi como inédito en el Images, ya estaba en la cara B de un maxi-single de Rendez-Vous 4 editado en 1986. De hecho, parece ser que es un descarte de Zoolook, así que el tema data por lo menos de 1984.

Súper-Bebé escribió:
A mi lo que me gustaría saber es porqué en el Spotify no sale el disco de Teo y Tea ni el de Session 2000 en su discografía


Ahí no aparecerán, pero en cualquier búsqueda de Google aparecen como parte de su discografía. Es que una vez publicados bajo su nombre y habiendo miles de copias de esos discos repartidas por el mundo, ya no puede renegar de ellos por mucho que quiera.
Subir
1
OptiMuff Prime
#2166 por OptiMuff Prime el 09/07/2019
Súper-Bebé escribió:
me gustaría saber es porqué en el Spotify no sale el disco de Teo y Tea

Joder, es fácil saberlo:
Lo normal ante la peste es cauterizar todo lo que haya estado en contacto con esa vil enfermedad y huir de ella bien lejos. :desdentado:

juanma70 escribió:
Moon Machine es un tema raro que me encanta

A mí me pasa exactamente lo píspo!
Subir
1
Nel-Ectron
#2167 por Nel-Ectron el 10/07/2019
Imagino que como aceptó públicamente que era una basura y pidió disculpas por el disco, lo habrá retirado...

Algo parecido a lo que hizo Alejandrito Sanz... con "los chulos son pa cuidarlos", pero este último no se disculpó, solo ordenó que retiren de las tiendas de discos la mugre por lo bajini para que nadie pueda pensar que hacía lo que hiciera falta por saltar a la fama... hasta que lo consiguió cantando música lacrimógena para chiquillas adolescentes.

Como artista, hay que reconocer y aceptar tus cagadas, pero no hace falta retirarlas o pedir su destrucción, es parte de tu carrera y ahí quedó...
Subir
jesus.martinezalfaro
#2168 por jesus.martinezalfaro el 10/07/2019
#2160

Ya te han contestado otros compañeros, pero me sumo. A mi Moon Machine me parece divertido. Y es que a veces un tema musical puede ser solo divertido de escuchar y ya está. No tdoa música tiene porque trascender todo universo conocido y darle la vuelta a la humanidad como se la conoce hasta ahora, como defines siempre la música. De Jarre Team, especialmente, aunque seguro que opinas lo mismo de muchos músicos. A veces la música no es más que coger un sampler y sacarle partido a sus presets. Otra cosa es que hubiera sido un tema de 50 minutos y pidiera un millón de pesetas por ello cuando lo sacó, pero por Dios, era un puñetero tema cortito pegadizo y tampoco buscaba ir más allá. Vamos, eso creo, no lo afirmo.

Que por cierto, aún estoy esperando escuchar tus discos, esos que dices que los harías tocando de pequeño o los de tu abuela que sin duda harían que todos los músicos de la historia dejen de hacer música avergonzados de haber grabado nada o de ni siquiera haber existido.

Citándote a tí mismo...es que a veces hay que leer o ver cada cosa...ah, y pongo el mismo emoticono. :estonova:


Dicho lo cual, ya ha respondido jbiker respecto a tu desprecio por la utilización de los samplers de Jarre o su equipo.

Zoolook me parece una genialidad de disco (con sus temas chorras para llegar a una duración estándar, como todos sus discos...y como casi todos los discos de casi todos los músicos...) pero con samples que procesan a lo bestia y secuencian de una forma genial (y ni sé con qué cacharro, eso lo dejo a los que sabeis más de ello, dicho sin ironía ninguna) cientos de voces sampleadas que hasta donde yo sé no están en ningún recopilatorio wav que se puediera encontrar en la calle.
Que lo hiciera Jarre, que lo hicera Geiss, que lo hiciera Rimbert o un poquito los tres juntos y lo firmara el primero o lo hiciera el de la limpieza como digo ya me la repampinfla. Ethnicolor es una pasada y Diva otra que tal, aparte de los más comerciales Zoolook y Zoolookologie. Genialidades. Como también ha(n) utilizado los samplers de muestras procesadas (ya me da igual si originales o no) en discos anteriores, como Magnetic Fields, por ejemplo.

Que hay genios a patadas procesando samples de una manera genial también. Mala suerte, amigos, hay miles de cineastas o escritores igual de buenos que los que hacen peliculas o libros y están trabajando en mierdas de sitios a mil euros el mes. Es la vida.

Quien hizo esas genialidades me da igual ya, como si decís que Jarre fue el verdadero asesino de JFK, que ya ibais camino de decirlo ooootra vez algunos de vosotros, solo que ésta vez habeis cogido carrerilla pero no lo habeis matado del todo, solo un poquito. :o Como digo, tengo problemas más importantes en la vida que defender a Jarre, que ya se defiende solito y no me importa su persona en sí mismo, que a poco que habla me cae pelín antipático incluso.

Pero si me altera un pelín que de lo que se ha escrito en mil sitios diferentes, de lo que se ha dicho, de lo que dicen, de lo que me dicen que dicen, de lo que me han dicho unos que dicen que otros les han dicho saqueis conclusiones sin prueba alguna, con teorías muy bien elaboradas algunos de vosotros, eso sí, de que Jarre poco más que era un niño rico que compró el talento y el silencio (indefinido, hasta su muerte) de unos genios que oye, por lo que sea, después no han sido como otros solistas de grupos que han tenido éxito en solitario, y que puso su apellido del papi con quien se llevaba muy bien según unas fuentes o muy mal según otras y os acogeis a lo que os interese. Yo escuché o leí que Jarre y su padre muy muy bien no se llevaban pero vamos, el resto no sé mucho tampoco ni tampoco influyó mucho a la hora de dejarme llevar por Equinoxe 2.

Yo, como no he estado con Jarre en su vida, ni como hermano ni como amigo ni como empleado suyo pues no sé, solo puedo decir que me gusta ése tema o ése otro. Menospreciar subjetivamente cosas que objetivamente se pueden debatir, ahí entraré. Lo que sucedió realmente con su talento o su no talento no lo sabeis (sabemos) ninguno. O si seguimos así, pues digo que conozco a un griego que me ha dicho que Vangelis no ha compuesto nada en su vida, que lo juro, que eso se demuestra cuando su compositor ha muerto y así han salido sus últimos dos discos, auténticas tomaduras de pelo.

Eso sí, los hechos son hechos, Jarre no sabe tocar y Vangelis sí. Voy más allá. En videos he visto a Jarre manejar un VCS3 que hasta yo he manejado mejor en su equivalente soft en un Ipad. Que por no saber demostrar que si lo sabe hacer o no, ni siquiera parece que sepa hacer ruidos burbujeantes.

Pero que si sabe componer o no solo lo sabe Jarre y allegados, mal que os pese a algunos. Yo, desde luego, jamás diré taxativamente como decís algunos que es así. Pero desde luego tampoco afirmaré lo contrario, porque no lo sé, no puedo saberlo, no se puede saber. Intuirse se puede intuir pero yo puedo intuir que mi vecino del tercero es un asesino.De ahí a afirmarlo y confirmarlo en base a rumores pues...hay un trecho.

Y no, de verdad, no estoy tan cabreado como lo parece. Solo decepcionado con algunos que creía más analíticos y que a veces me da la sensación que os pierde el odio por su persona respecto al análisis de sus temas (o que firma como suyos). Algunos que por tener a Jarre en mi foto ya ni siquiera me dan como persona objetiva en el tema. Y es la primera foto que pillé, la verdad. Podría haber pillado cualquier otra, porque no es una reivindicación de nada de él, algunos de sus temas o de los de su equipo y que firmó él me marcaron.

Saludetes. :mrgreen:




PD: Llamadme crio, pero a mi el single Oxygene part 17 me mola cantidubi. :desdentado:
Subir
1
jbiker
#2169 por jbiker el 10/07/2019
jesus.martinezalfaro escribió:
ya ha respondido jbiker respecto a tu desprecio por la utilización de los samplers de Jarre o su equipo.



A ver, para ser "exactos", no he pretendido responder a nadie por sus desprecios :-)
Sólo he dicho que "Zoolok" me parece, sencillamente, genial!!!


jbiker escribió:
Para mí, el "Zoolook" fue una auténtica obra de arte (hay que encuadrarla y valorarla en aquellos tiempos, no ahora)


jbiker escribió:
Llamadme "exagerado" pero lo consideré la obra de un auténtico "genio"


Saludos!!! :mrgreen:
Subir
jbiker
#2170 por jbiker el 10/07/2019
jesus.martinezalfaro escribió:
Algunos que por tener a Jarre en mi foto ya ni siquiera me dan como persona objetiva en el tema.


Pues a mí me moló ver esa foto en tu perfil. :-)
Eso me indicó que disfrutas de algunos de sus temas, como yo. Y no voy a olvidar que, si estoy en esto de la síntesis, es gracias a Jarre y Vangelis, principalmente, que me enamoraron cuando yo era un adolescente :mrgreen:
Subir
Synclavier
#2171 por Synclavier el 11/07/2019
jesus.martinezalfaro escribió:
PD: Llamadme crio, pero a mi el single Oxygene part 17 me mola cantidubi.


Después de la parte 20 es lo único que se salva un poco del Oxygene 3, para mi gusto. Aún así prefiero cualquiera de sus singles añejos de todos sus discos desde Oxygene 4 a Oxygene 8 y después el Oxygene 17 y el Infinity del último disco.
Subir
DCS
#2172 por DCS el 11/07/2019
jesus.martinezalfaro escribió:
a veces hay que leer o ver cada cosa...ah, y pongo el mismo emoticono.


Hombre, a ver si nada más hay que ensalzarle y no se le puede ni toser,por favor.
Otra cosa es que para ti sea intocable.

jesus.martinezalfaro escribió:
estoy esperando escuchar tus discos, esos que dices que los harías tocando de pequeño o los de tu abuela


Yo de pequeño hacía covers de casi todos sus temas,hoy en día le hago pequeños homenajes en mi música...pero ya bajó del pedestal en el que le tenía.

Mis discos pues aquí los tienes la mayoría en mi perfil de Hispa,no los tengo escondidos en un cajón y están para descarga.
Y el de la foto del perfil soy yo,no un marciano o un dibujito de colores.
Subir
DCS
#2173 por DCS el 11/07/2019
jbiker escribió:
el "Zoolook" fue una auténtica obra de arte


No te quito razón,yo es que a veces peco de demasiado sarcástico.

Si tengo sus discos en CASSETTE y enmarcados... :desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
50033.jpg
Subir
2
jbiker
#2174 por jbiker el 11/07/2019
DCS escribió:
Si tengo sus discos en CASSETTE y enmarcados


Entonces... a ti también te sedujo en su día :mrgreen: :plasplas: :plasplas:

Un saludo :-)
Subir
Súper-Bebé
#2175 por Súper-Bebé el 11/07/2019
#2173 pues dile al tío que lo enmarco que Zoolook lo saco antes que Rendez Vous 🤣
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo