Emmm...la rumba de Oxygene te recuerda a Popcorn? Pues a mi será por el ritmillo o el phaser pero nunca me lo ha recordado. Y menos hasta el punto de llamarlo plagio, no me he parado a analizar nota a nota y acorde a acorde...
Y todos los músicos se han autoplagiado alguna vez, algunos incluso mucho (James Horner), Hans Zimmer e incluso John Williams. Y aparte de los mencionados muchos "suenan a sí mismo" durante su carrera, desde Vangelis hasta Mike Oldfield, no lo va a hacer Jarre Team....Rammstein suena a sí mismo, jolines. No sé, a éso se le llama tener un estilo propio. Si de repente Mike Oldfield empieza a utilizar Solina con Phaser le acusarían de plagiar a Jarre...
Yo siempre he defendido Millions of Stars y no lo considero tampoco Oxygene 1 reciclado.
Me parece un tema sencillo y que sí suena a la "atmósfera Oxygene", obviamente, por los acordes, instrumentos y efectos utilizados, aunque el final con esas cuerdas y en general el tema me encanta y me parece que no merecía estar en Metamorphoses y hubiera quedado perfectamente bien en el album Oxygene 3.
Porque con todo lo que me gusta Oxygene 7-14, todo él suena al primer Oxygene (excepto por el uso de arpegiadores digitales)...aparte de por el hecho de ser una secuela, claro, ya "tenía" que sonar a Oxygene.
Sin embargo, inclusiones vocales aparte, Millions of Stars no pega nada en Metamorphoses, ignoro si entonces ya tenía en la cabeza una tercera secuela de Oxygene, pero yo de él o ellos la habría guardado para dicho disco.
Jolines, si que hilas fino.
..voy a mirar los videos y el minutaje exacto..
1: Solo son los acordes de fondo y no va más allá, exagerao
Rendez Vous es una obra maestra (del que fuera que la hizo) y dudo de que ni siquiera pensara en ella cuando improvisó lo primero que le vino a la cabeza cuando hizo Oxygene 19.
2: Discrepo
Yo solo veo una línea de bajo "acid" muy típico del Oldfield que pasaba sus días en Ibiza por aquellos tiempos y una línea muy arquetípica de bajo en ambos que he escuchado en muchos presets.
3: En serio?
No sé, clavadita no lo veo. Además, para ser clavadita, tendría que ir uno de los músicos de Jarre a ése tema en concreto y copiar los acordes y la verdad, el arpeggio y los acordes que utiliza Jarre en ése tema lo veo muy Jarre. Pero vamos, que si coincide en algún acorde, no sería raro, de ahí a llamarlo clavadito va un trecho..
Nada nada, tendreis que buscar más ejemplos, los veo muy forzados.
Saludos de uno que le hace composiciones a Jarre en mi tiempo libre.
PD: mira que se le puede decir que Equinoxe Infinity comienza igual que Rendez Vous 1, por ejemplo, pero creo que vosotros le habeis llamado a Equinoxe Infinity una especie de recopilación de pequeños "homenajes" o "guiños" a varios temas de su carrera si la memoria no me falla....