#2580
Coincido completamente. Ese uso minimalista y a la vez diferente de los sintetizadores, esa pedazo de secuencia de percusión (que espero que nadie me diga que es otro preset xD) y ese instrumento solista lo hacen un tema único en el universo Jarre y completamente inimitable. La Cara B del Revolutions es el reverso del Industrial Revolution, a excepción del Computer Weekend, utiliza guitarristas, solistas de instrumentos únicos, coros africanos...sin dejar de sonar a Jarre hasta cierto punto.
#2582
¿Os habéis fijado que muchos discos de su época pre-metamorphoses tienen un patrón parecido? Primera parte con intro épica, tema de enlace, tema comercial, tramo de enlace, tema cachondo y cierre melancólico. No es un patrón fijo, pero la mayoría de sus discos contienen una pieza satírica hacia el final del disco que suele irritarme bastante.
1
#2581 Esas dos versiones tienen su historia: Existen esas dos intros diferentes a raíz de una denuncia de Kudsi Erguner, que es el flautista de la versión original. Erguner argumentaba que la pista de la flauta que había grabado se había modificado sin su permiso (creó recordar que era una versión de un tema tradicional, pero de esto no estoy seguro) y pidió que se retirara. Se recortó y reordenó para que encajara con està secuencia (genial a mi parecer) que va creciendo y desarrolandose de manera magistral. La intro con las cuerdas es la que se tocó en el concierto de la Defense y fue la que se utilizó en las nuevas ediciones del disco y se cambió el nombre del tema de ‘Revolutions’ a ’Revolution, revolutions’. Este es uno de los pocos discos de JARRE que tengo en vinilo y en cd y ambos con la intro de la flauta que me ‘masmola’ varios cientos de veces.
Curiosidad añadida: No sólo Kudsi Erguner aparece acreditado en el disco sino que además participó en los conciertos de Docklands, donde se ‘interpretó’ la versión del single que has mencionado antes. Quien dice interpretó dice ‘se le dió al play’, pero eso es harina de otro costal.
3
#2585
Pues no conocía esta batallita. Gracias por comentarla. Me recuerda a los problemas que tuvo Vangelis con Gestation (o Fertilization) y que no pudo incluirla en el album See You Later. Ese disco tiene incluso más curiosidad porque se creó una leyenda negra sobre las cuatro canciones que se desecharon en el último momento (y que realmente no fue así).
Por cierto, ¿dónde has encontrado un CD con la versión original de Revolutions?
#2587 Lo de Vangelis no lo conocía, mira, una cosa por la otra. El CD me lo compré hace un porrón de años, debió ser cuándo salió a la venta.
Baneado
cuáles son las otras canciones que no entraron en el disco de see you later?
#2588
Entonces asumo que hubo una primera edición antes del problema de los derechos. Por eso en las ediciones posteriores cambiaron la intro. De todos modos, a mi me parece que está remezclada de nuevo porque el sonido es menos contundente.
Vaya, pues me hubiera gustado tener esa edición.
Si queréis os cuento lo de Vangelis. Y si no, pues dejad de leer los siguientes párrafos.
A la industria musical siempre le ha gustado jugar con los lanzamentos y crear espectación con los singles que avanzaban un disco inminente Para el album See you later de Vangelis, se publico el single My love / Domestic logic one. Y no funcionó. Por tanto decidieron no incluir esas canciones en el disco. Así de simple.
Habían dos temas más, Neighbours above y Fertilization. El primero fue descartado, y el segundo, que sí interesaba al griego, no pudo incluirse porque no llegó a un acuerdo por los derechos con el autor de la letra.
A mí me gusta ese disco, y por soñar, si hubiera estado en mi mano publicarlo, habría eliminado Memories of green e incluido las cuatro restantes. Memories of green es una gran canción, pero no la veo dentro de ese disco; queda mejor en Blade runner.
3
#2583
Muy de acuerdo contigo. A mi también me molesta mucho esa progresión en sus discos, el tema melancólico (que suele ser una patata) y el tema "irónico", el cual suele ser una basura de tamaño astronómico...
Yo creo que los hace así proyectando como será el concierto en vivo y viéndose hacer el paripé...
La imagen esa en la que sale vestido de francesito (camiseta a rayas y boina), tocando el organillo de manivela con el foco alumbrándolo solo a él es penosa (en mi opinión), pero mas penoso aún que el público aplaudiese como loco al final del tema.
Y luego las caras que pone cuando sale así en el escenario, en plan: Voy a poner cara de serio, pero por dentro me estoy meando de risa viendo vuestros jetos...
2
#2591
Pues esa manía de incluir un tema bromista es más peligroso de lo que piensa el francés, porque influye en la sensación general de los discos. Equinoxe es una maravilla, pero a veces lo detengo antes de empezar Band in the rain porque desde ese momento el disco se viene abajo, en mi opinión. Si Equinoxe 8 fuera un temazo, la cosa cambiaría, pero como es una repetición del quinto corte en plan despedida melancólica, pues no me deja buenas sensaciones.
Magnetic Fields es otro buen disco. Hay gente a la que no le terminan de gustar los pasajes menos melódicos y a quienes no nos convence el tema comercial. Pero todo esto se perdonaría con un final de disco genial. En su lugar incluyó una tontería, en mi opinión, de nuevo. Cuando escucho ese CD me preocupo mucho de programarlo para evitar escuchar esa última canción.
En Rendez-vous no se atrevió con una pieza bufa de manera explícita, pero hace una remezcla de las melodías del disco con un marcado carácter festivo en la segunda cara.
En Revolutions aparece Computer Weekend, rompiendo la magia del disco. Y luego sigue September que empuja a detenerlo antes de sufrir un colapso.
1
#2592
Suscribo al 100x100 lo que dices, totalmente de acuerdo.
Es mas... la semana pasada, escuchando el "Images" en casa, le dije a mi mujer (que no es fan de Jarre, pero sabe que me gusta): Odio esta canción... menuda mierda...
Sale del alma decirlo...
1
Baneado
#2590
muchas gracias. muy interesante
1